Respuestas a Foros Creadas

  • Carlos Alfonso

    Participante
    4 de abril de 2025 a las 13:29 en respuesta a: FORO: Servir

    Ser empático en su situación, y conocerlo, aparte del ambiente laboral, algo fuera de , de su familia, hobbies, etc para entender mejor su comportamiento.

    Ser abierto en la comunicación y de manera recíproca.

  • Carlos Alfonso

    Participante
    4 de abril de 2025 a las 13:17 en respuesta a: FORO

    El significado de la frase va relacionado que el Líder debe enseñar el camino y trazar los objetivos hacia donde deben de ir los colaboradores , y la vez confiando en que cada quien hará su parte de su manera personal, pero enfocada hacia el mismo camino.

    Lo que trato de hacer, es enseñar como se hacen las cosas o como se resuelven los casos, de manera práctica y no teórica y así poco a poco, dejar que el trabajo del colaborador fluya en base a los lineamientos establecidos.

  • Carlos Alfonso

    Participante
    4 de abril de 2025 a las 12:41 en respuesta a: FORO: ¿Cómo llegaste a donde estás?

    Darme su confianza y delegando la responsabilidad hacía mi, para que salgan los proyectos de manera efectiva.

    Demostrando con su ejemplo, el camino a seguir.

  • Carlos Alfonso

    Participante
    19 de marzo de 2025 a las 17:06 en respuesta a: FORO: Acciones

    – Ser conciso y al punto de lo que se quiere comunicar

    – Utilizar el medio ideal para comunicarse, dependiendo del tipo de mensaje

    – Apoyarse con la expresión no verbal y escuchar los comentarios de vuelta.

  • Carlos Alfonso

    Participante
    18 de marzo de 2025 a las 18:57 en respuesta a: FORO

    Entre más conoces o hayas tratado a la persona, más facil podrás identificar su mensaje a través de su comunicación no verbal, considerando su forma de expresarse y su historial.

    Pero si es una persona que tratas la primera vez, puede que no sea tan fácil distinguir su mensaje si el mismo esconde su comunicación no verbal ….

  • Carlos Alfonso

    Participante
    7 de marzo de 2025 a las 13:21 en respuesta a: FORO: Tu opinión es importante para nosotros

    ¿ Qué aplicar para dar más autenticidad e influencia ?

    – Ser lo más claro posible y honesto

    – Escuchar con atención al equipo y aceptar sus propuestas e ideas, si van acorde al objetivo final

    – Coherencia en lo que dices y haces.

    – Ser empático con el equipo

    – Compartir los éxitos y desafíos con el equipo.

    ¿ Qué valor enfatizar ?

    – Integridad, es decir actuar en base a tus propios valores y principios y que estén encaminados hacia el mismo objetivo del equipo.

  • Carlos Alfonso

    Participante
    11 de febrero de 2025 a las 13:03 en respuesta a: FORO: Liderazgo con IE

    ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?

    – Empatía, hacia el resto de su equipo y colaboradores.

    – Autoconciencia, para conocer sus propias emociones y saber el como expresarlas.

    – Autogestión, controlando sus impulsos y emociones negativas.

    – Comunicación de manera efectiva y sin tantos rodeos.

    – Motivación hacia el mismo y su equipo.

    ¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?

    – Mejora en el ambiente laboral e interacción con su equipo y colaboradores.

    – Relación más fuerte con su equipo, generando una mayor y mejor colaboración.

    – Aumento de la productividad y compromiso.

    – Reducción de conflictos y estres-