Carlos Alfonso
Respuestas a Foros Creadas
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Carlos Alfonso
Participante14 de octubre de 2025 a las 11:39 en respuesta a: FORO: Haciendo Giftwork®Se aprende que de una acción que puede parecer muy simple, puede tener un gran valor para la otra persona, y además influye positivamente en la confianza y relación a futuro.
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Carlos Alfonso
Participante14 de octubre de 2025 a las 10:34 en respuesta a: FORO: Ejemplos de DEPÓSITO y RETIRO en la experiencia del ClienteDepósitos de confianza
– Seguimiento y monitoreo, no tan frecuentes.
– Aceptar opiniones del equipo
– Confianza y atención plena
– Empatía
– Claridad y honestidad
Retiro de confianza
– Nula atención a solicitudes
– Comunicación fallida
– No entender los requerimientos completos
– Desconocimiento de procesos relevantes
– No se aceptan sugerencias u opiniones de los demas
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Carlos Alfonso
Participante10 de octubre de 2025 a las 19:00 en respuesta a: FORO: Confianza en tu organizaciónSe le brindan soluciones efectivas al cliente, y puede venir desde distintas areas de la empresa, y todo por la satisfacción del cliente.
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Carlos Alfonso
Participante10 de octubre de 2025 a las 18:50 en respuesta a: FORO: Beneficios de la confianza1. Mejora del clima laboral.
2. Aumento de la productividad.
3. Comunicación abierta y transparente
4. Fidelización del cliente
5. Innovación y Adaptabilidad.
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Carlos Alfonso
Participante10 de octubre de 2025 a las 18:40 en respuesta a: FORO: Las 5 dimensiones en tu lugar de trabajo– Credibilidad > Lo que los jefes te aseguran y prometen, se cumple.
– Respeto > Se trata con respeto a los colaboradores, aún y cuando hay diferencias laborales.
– Imparcialidad > Se trata a todos por igual.
– Orgullo > La empresa muestra una forma de ser, que se siente orgullo ser parte de ella.
-Compañerismo > Hay apoyo y trabajo en equipo entre los colaboradores.
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Carlos Alfonso
Participante10 de octubre de 2025 a las 18:07 en respuesta a: FORO: Un Gran Lugar Para Trabajar– En tu opinión, ¿Qué elementos hacen que un lugar sea un Gran Lugar para Trabajar?
En donde haya respeto y colaboración entre los empleadosEn donde haya crecimiento profesional
– ¿Cómo impacta ser parte de un Gran Lugar para Trabajar en la experiencia de los Clientes?
Como los empleados son tratados es como ellos van a tratar a los clientes.
– ¿Cuál es el impacto que los Clientes viven cuando su proveedor no es un Gran Lugar para Trabajar?
Apatia, mal servicio, mala organizacion.
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Carlos Alfonso
Participante9 de septiembre de 2025 a las 19:09 en respuesta a: FORO: Creando Culturas de Reconocimiento1) ¿Por qué el reconocimiento auténtico y significativo debe formar parte de la filosofía de gestión en las empresas?
> Como sentido de pertenencia, que todos estamos en el mismo barco, y el logro de uno, en conjunto será el logro de todos, por eso el reconocer logra lo anterior.
2) ¿Qué es lo más importante que tu jefe o empresa hace actualmente para que produzcas un gran trabajo?
> Confianza y libertad en los proyectos.
3) ¿Cuáles son los 3 elementos para motivar a los colaboradores a hacer su mejor trabajo?
> Mensajes para alentar, reconocimiento público, bonos.
4) Menciona 3 características para crear experiencias de reconocimiento más significativas.
> Pertenencia, de valor relevante para el colaborador , que tenga un impacto positivo en su ambito profesional y personal.
5) ¿Cómo reconoce y recompensa tu empresa a sus colaboradores?
> Reconocimiento público de metas y logros relevantes; bonos de productividad.
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Carlos Alfonso
Participante6 de agosto de 2025 a las 17:55 en respuesta a: FORO: Cuidando el tiempo de descansoRespetando sus días de descanso (fines de semana) y vacaciones , y brindandoles la oportunidad de tomarlas cuando lo requieran y exista la posibilidad.
Además de mantener liberación e implementación de productos en los primeros días de las semanas, para evitar algún conflicto o problema que se pueda extender a los fines de semana.
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Participante6 de agosto de 2025 a las 17:43 en respuesta a: FORO: Seguridad psicológica en situaciones de contigenciaComunicación constante e información relevante sobre el ambiente actual.
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Carlos Alfonso
Participante6 de agosto de 2025 a las 17:29 en respuesta a: FORO: Acciones por implementar1. ¿Cuál de esas formas representa hoy un reto para ti?
> Apoyarlos en temas personales, principalmente por cuestiones de distancia y colaboración remota.2. Escribe 2 acciones específicas en las que puedas empezar a trabajar
> Dar un tiempo en reuniones agendadas, para platicar de temas externos o fuera de trabajo.
> Continuar con la disposición en tiempo para revisar cualquier tema o pendiente que se tenga.
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Carlos Alfonso
Participante6 de agosto de 2025 a las 16:55 en respuesta a: FORO: Mi mayor fortaleza respetando la diversidadComunicar y explicar con más detalle a los que cuentan con menos experiencia.
Mientras que a los de mayo experiencia, la comunicación suele ser más puntual y directa sin tanto detalle.Pero en ambas formas, con respeto y buscando el objetivo como grupo.
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Carlos Alfonso
Participante5 de agosto de 2025 a las 13:40 en respuesta a: FORO: La diversidad en tu equipo1. En qué capa identificas la mayor diversidad en tu grupo?
Pues poco de cada una , una mezcla , aunque tal vez más enfocado en la capa interna y externa.
2. ¿Qué característica o características de esa capa hacen a tu grupo diverso?
Edad, experiencia laboral
3. Escribe de qué forma la diversidad en esa característica suma a los resultados del grupo, así como qué retos llegas a enfrentar como líder.
Generan distintos puntos de vista y formas distintas de llegar a un objetivo.
El reto es saber explicar acorde a como lo esperan recibir, principalmente por la experiencia. -
Ser empático en su situación, y conocerlo, aparte del ambiente laboral, algo fuera de , de su familia, hobbies, etc para entender mejor su comportamiento.
Ser abierto en la comunicación y de manera recíproca.
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El significado de la frase va relacionado que el Líder debe enseñar el camino y trazar los objetivos hacia donde deben de ir los colaboradores , y la vez confiando en que cada quien hará su parte de su manera personal, pero enfocada hacia el mismo camino.
Lo que trato de hacer, es enseñar como se hacen las cosas o como se resuelven los casos, de manera práctica y no teórica y así poco a poco, dejar que el trabajo del colaborador fluya en base a los lineamientos establecidos.
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Carlos Alfonso
Participante4 de abril de 2025 a las 12:41 en respuesta a: FORO: ¿Cómo llegaste a donde estás?Darme su confianza y delegando la responsabilidad hacía mi, para que salgan los proyectos de manera efectiva.
Demostrando con su ejemplo, el camino a seguir.