Respuestas a Foros Creadas

  • Rocio Guadalupe

    Participante
    10 de octubre de 2025 a las 22:37 en respuesta a: FORO: Haciendo Giftwork®

    Por lo regular procuro dar reconocimiento a quienes colaboran con el equipo, siempre agradezco a cada uno por sus tareas realizadas, así como aquellas que no les corresponder pero las hacen para colaborar con sus compañeros.

  • Rocio Guadalupe

    Participante
    10 de octubre de 2025 a las 20:22 en respuesta a: FORO: Ejemplos de DEPÓSITO y RETIRO en la experiencia del Cliente

    Deposito de confianza:

    Brindar información correcta al cliente

    Llegar o generar acuerdos con los clientes

    Dar seguimiento personalizado.

    Brindar un seguimiento acertado y asertivo a los clientes según sus necesidades

    Retiro de confianza:

    Ignorar a nuestros clientes o atenderlos de mala manera.

    Demostrar un mal ambiente entre compañeros en tienda, eso da mala imagen ante el cliente

    No tener conocimiento de lo que el cliente requiere

    Dar información falsa a nuestros clientes.

    No cumplir con lo que prometemos a nuestros clientes.

  • Rocio Guadalupe

    Participante
    10 de octubre de 2025 a las 18:42 en respuesta a: FORO: Confianza en tu organización

    Cuando recibimos y orientamos a nuestros clientes, sabemos escucharlos para conocer sus necesidades y ofrecer productos y formas de pago a su medida, siempre hablando con claridad, asegurándonos de que comprendieron la información brindada. Cumplir lo prometido a los clientes nos abre la posibilidad de ganar su confianza y que regresen a comprar.

  • Rocio Guadalupe

    Participante
    10 de octubre de 2025 a las 17:41 en respuesta a: FORO: Beneficios de la confianza

    Mayor compromiso

    Ambiente de respeto

    Credibilidad con los clientes

    Eficiencia en su trabajo

    Desarrollo profesional

  • Rocio Guadalupe

    Participante
    10 de octubre de 2025 a las 17:21 en respuesta a: FORO: Las 5 dimensiones en tu lugar de trabajo

    – Credibilidad, cuando hacemos llamadas a nuestros clientes para invitarlos a ejercer su crédito con nosotros y que le ofrecemos alguna promoción debemos también cumplir con todo lo prometido.

    – Respeto, sin importar la apariencia, religión, preferencias o condiciones de los que nos visitan, debemos atenderlos de la mejor manera, ya que no sabemos si se convertirán en nuestros clientes.

    -Imparcialidad, todos nuestros clientes deben ser tratados de la misma manera.

    -Orgullo siempre debemos sentirnos orgullosos de nuestro lugar de trabajo y trabajar todos como equipo en pro de la empresa, ya que es nuestra fuente de ingresos y debemos cuidarla.

    -Compañerismo cuando un compañero tiene alguna duda o requiere apoyo para cerrar una venta o dar seguimiento a un cliente y por causas diversas se le complica, debemos apoyarnos unos a otros.

  • Rocio Guadalupe

    Participante
    10 de octubre de 2025 a las 13:07 en respuesta a: FORO: Un Gran Lugar Para Trabajar

    – En tu opinión, ¿Qué elementos hacen que un lugar sea un Gran Lugar para Trabajar?

    Un buen ambiente de trabajo, contar y sentir que cuentas con el apoyo de tus compañeros, pero sobre todo de tus superiores, un sueldo justo y tareas acordes a tus responsabilidades del cargo que desempeñas.

    – ¿Cómo impacta ser parte de un Gran Lugar para Trabajar en la experiencia de los Clientes?

    Al tener colaboradores contentos se refleja en su manera de atender los clientes y eso les hace tener una mejor experiencia en tienda por el servicio de calidad que recibe.

    – ¿Cuál es el impacto que los Clientes viven cuando su proveedor no es un Gran Lugar para Trabajar?

    Puden tener personal inconforme que no brinde la atención que nuestros clientes merecen, haciendo de su experiencia sea desagradable.

  • Rocio Guadalupe

    Participante
    16 de septiembre de 2025 a las 01:01 en respuesta a: FORO: Creando Culturas de Reconocimiento

    1) ¿Por qué el reconocimiento auténtico y significativo debe formar parte de la filosofía de gestión en las empresas?

    Para contribuir y motivar la mejora del desempeño de los colaboradores.

    2) ¿Qué es lo más importante que tu jefe o empresa hace actualmente para que produzcas un gran trabajo?

    El seguimiento constante de nuestras actividades, los consejos que nos brinda desde su experiencia y el apoyo para conseguirlo.

    3) ¿Cuáles son los 3 elementos para motivar a los colaboradores a hacer su mejor trabajo?

    Siendo específicos, relevantes y oportunos

    4) Menciona 3 características para crear experiencias de reconocimiento más significativas.

    Recompensas personalizadas, reconocimiento y agradecimiento desde los pequeños logros y hacerle ver a los colaboradores lo relevante que es su participación dentro del desarrollo empresarial.

    5) ¿Cómo reconoce y recompensa tu empresa a sus colaboradores?

    Mediante avisos por medios digitales, con bonificaciones y premios diversos a través de convocatorias o programas de incentivos.