Nayheli
Respuestas a Foros Creadas
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Participante2 de octubre de 2025 a las 16:58 en respuesta a: FORO: Ejemplos de DEPÓSITO y RETIRO en la experiencia del ClienteDepositos de confianza
1.-Mostrar un interes jenuino
2.-Ser honesto y transparente
3.-cumplimiento de palabra y puntualidad en la misma
4.-comunicar empatia y respeto
5.-acpetar errores
Retiros de Confianza
1.-incumplimiento de promesas
2.-Falta de transparencia
3.-Retiro de articulos y productos
4.-Mala gestion de situación en crisis
5.-Incumplimiento de expectativas
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Participante2 de octubre de 2025 a las 15:43 en respuesta a: FORO: Beneficios de la confianza1. Compromiso
2. Mejores resultados
3.credibilidad
4. buscar mejorar durante el proceso
5. Se sabe que puedes contar con la empresa y sus colaboradores
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Participante30 de septiembre de 2025 a las 18:50 en respuesta a: FORO: Las 5 dimensiones en tu lugar de trabajo1. Credibilidad: se basa en la confianza y seguridad sobre las acciones que tomamos y coherencia de lo que decimos y lo que hacemos, apoyo a los clientes, esto genera la credibilidad
2. Imparcialidad: al ser atención a clientes debemos estar en todos los canales para que el cliente se sienta seguro y a su vez poder tomar desiciones sin afectar al cliente y gestionar de la mejor manera cualquier situacion en pro de la empresa pero sobre todo cuidar los intereses de los clientes
3. Respeto: es la base de toda comunicación con los clientes
4. Compañerismo: siempre estar a la par con compañeros, apoyar cuando sea necesario
5. Orgullo: sentir que pertenecemos a una gran empresa
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Participante5 de septiembre de 2025 a las 18:24 en respuesta a: FORO: Creando Culturas de Reconocimiento1) ¿Por qué el reconocimiento auténtico y significativo debe formar parte de la filosofía de gestión en las empresas?
Porque es importante en cierto modo el significado que impacta al reconocer el trabajo bien echo, como seres humanos es necesario sentir ese reconocimiento para un mejor desempeño y motivación
2) ¿Qué es lo más importante que tu jefe o empresa hace actualmente para que produzcas un gran trabajo?
incentivos mensuales y anuales
3) ¿Cuáles son los 3 elementos para motivar a los colaboradores a hacer su mejor trabajo?
Reconocer, incitar y el respeto.
4) Menciona 3 características para crear experiencias de reconocimiento más significativas.
Espesifico, relevante y oportuno.
5) ¿Cómo reconoce y recompensa tu empresa a sus colaboradores?
Bono, incentivos y prioriza la mayor parte del tiempo a sus colaboradores
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Participante12 de agosto de 2025 a las 14:53 en respuesta a: FORO: Compartiendo una experiencia¿Cuál ha sido para ti el impacto observable de mostrar una actitud positiva con tus colaboradores?
__ Generas un buen clima laboral
__ Eres percibido como alguien cercano y abierto al diálogo
__ Tus colaboradores se sienten más motivados para realizar su trabajo -
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Participante12 de agosto de 2025 a las 14:00 en respuesta a: FORO: Cuidando el tiempo de descansoComparte en este espacio de qué forma cuidas hoy el que tus colaboradores tengan tiempos de descanso. Considera tanto los días de vacaciones como los descansos que llegan a ser requeridos a lo largo de la jornada o en medio de un proyecto que está implicando jornadas muy largas.
Se les respeta sus tiempos de descanso, vacaciones y horarios
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Participante12 de agosto de 2025 a las 13:49 en respuesta a: FORO: Seguridad psicológica en situaciones de contigenciaPiensa en una situación de contingencia, por ejemplo, la pandemia por COVID19 y comparte en este espacio de qué ajustes tuviste que hacer en tu actuar para cuidar de la seguridad psicológica de tus colaboradores en las condiciones de trabajo de contingencia
hacer un plan de trabajo segun los cuidados y necesidades de los colaboradores y de los clientes, ofrecer apoyo de ser necesario en temas personales
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Participante12 de agosto de 2025 a las 13:17 en respuesta a: FORO: Acciones por implementar1. ¿Cuál de esas formas representa hoy un reto para ti?
buscar tiempo para compartir con mis colaboradoras
2. Escribe 2 acciones específicas en las que puedas empezar a trabajar
1.-compartir en tiempo de comida
2.-conocer un poco mas a cada 1 de ellas
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Participante7 de agosto de 2025 a las 14:06 en respuesta a: FORO: Mi mayor fortaleza respetando la diversidadEn el foro anterior identificaste dónde se encuentra la mayor diversidad en tu equipo de trabajo. Considerando eso y los comportamientos revisados en el video, ¿cuál consideras que es tu mayor fortaleza para hacer sentir a tus colaboradores únicos y al mismo tiempo parte del grupo? Comparte en este espacio un ejemplo puntual de alguna experiencia reciente.
Debemos realizar un cronograma semanal con actividades por dia y hora, y se les pide apoyo para escuchar sus ideas en base al conocimiento sobre la cartera que manejan y tambien sobre el tipo de personalidad de cada una, lo cual nos funciona que colaboren en el proceso de los horarios y dias para que el resultado se les de con mayor facilidad escuchando sus puntos de vista
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Participante7 de agosto de 2025 a las 13:38 en respuesta a: FORO: La diversidad en tu equipoPensando en tu grupo de colaboradores y en las 4 capas de la diversidad, responde a las siguientes preguntas:
1. En qué capa identificas la mayor diversidad en tu grupo?
Personalidad
2. ¿Qué característica o características de esa capa hacen a tu grupo diverso?
Edades, pacientes otras no, orientación sexual y experiencias de vida
Por ejemplo, si identificaste la capa de dimensiones internas, la característica que hace diverso a tu grupo puede ser la de capacidades físicas
3. Escribe de qué forma la diversidad en esa característica suma a los resultados del grupo, así como qué retos llegas a enfrentar como líder.
trabajan de distintas maneras justo por la diversidad de personalidad y eso las hace apoyarse entre si ya que todas son diferentes, intentan comunicarse y buscar apoyarse para lograr objetivos
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Participante5 de abril de 2025 a las 16:58 en respuesta a: FORO: ¿Cómo llegaste a donde estás?lo aprendido me a funcionado desde la experiencia en ramos y puestos similiares, a travez del trato humano asi como la busqueda de resultados, támbien viene de aprender estrategias con lideres y sus experiencias de exito, buscando mi propia forma de ser liderar y canalizar mus puntos a favor para un resultado favorable asi mi trabajo y el de mis colaboradores, buscando el progreso y desarrollo diario, aprendizaje tanto de errores como de los aciertos, buscando pulir y mejorar en cada ambito del trabajo en equipo y personal para trabajar con las areas de oportunidad.
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Trabajar simplificando o sintetisando la información para una mejor y claro mensaje
Buscar escuchar mas al equipo en cuanto a sus necesidades personales y laborales para una mayor confianza y comunicación
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de acuerdo contigo y con estos actos construimos el contacto, comunicación y conexión
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Participante30 de septiembre de 2025 a las 18:09 en respuesta a: FORO: Un Gran Lugar Para Trabajarasi es, siempre buscar la parte positiva ante cualquier situación