Respuestas a Foros Creadas

  • Ana Luisa

    Participante
    9 de septiembre de 2025 a las 23:38 en respuesta a: FORO: Creando Culturas de Reconocimiento

    El reconocimiento auténtico y significativo es importante. Reconocer el trabajo de los colaboradores es hacerles saber que su esfuerzo vale la pena. Que sus opiniones son tomadas en cuenta.

  • Ana Luisa

    Participante
    13 de agosto de 2025 a las 19:52 en respuesta a: FORO: Compartiendo una experiencia

    Al realizar las actividades cotidianas que requieren apoyo de quienes estén en turno, se da indicación de donde y como hacerlo, en algunas ocasiones han dado pie que al realizarlas propician situaciones divertidas lo que conlleva a tener un ambiente alegre en el trabajo.

  • Ana Luisa

    Participante
    13 de agosto de 2025 a las 19:20 en respuesta a: FORO: Cuidando el tiempo de descanso

    Cada colaboradora tiene su día de descanso. Se programa sus vacaciones de tal manera que no interfieran con las temporadas importantes de venta.

    Cuando apoyan sustituyendo a algun otro colaborador, se les recuperan sus horas casi inmediatamente.

  • Ana Luisa

    Participante
    13 de agosto de 2025 a las 18:46 en respuesta a: FORO: Seguridad psicológica en situaciones de contigencia

    Durante la pandemia por COVID19, mantenerse informado de fuentes confiables fue básico para no caer en pánico.

    Estar pendiente de seguir los lineamientos para evitar el contagio tanto en el trabajo como en casa.

  • Ana Luisa

    Participante
    13 de agosto de 2025 a las 18:24 en respuesta a: FORO: Acciones por implementar

    Mantener comunicación directa con cada colaboradora respecto a como está su familia.

    Festejar sus logros tanto en el trabajo como los de su familia

  • Ana Luisa

    Participante
    13 de agosto de 2025 a las 17:44 en respuesta a: FORO: Mi mayor fortaleza respetando la diversidad

    Al realizar algunas actividades busco que todas las colaboradoras participen con sus opiniones, propuestas o incluso críticas constructivas. Que se sientan libres de expresarse.

  • Ana Luisa

    Participante
    11 de agosto de 2025 a las 19:48 en respuesta a: FORO: La diversidad en tu equipo

    En mi equipo tenemos variación en grupo de edad, las jóvenes apoyan con su frescura y para mantener balance con lo que está en voga. Las maduras equilibramos con la experiencia.

  • Ana Luisa

    Participante
    21 de marzo de 2025 a las 23:45 en respuesta a: FORO: Acciones

    Para mejorar la comunicación con el equipo expresar con claridad las ideas y escuchar sus peticiones. Así llegar a los objetivos marcados por la empresa.

  • Ana Luisa

    Participante
    21 de marzo de 2025 a las 23:11 en respuesta a: FORO

    Sí, expresiones faciales delatan cuando las personas mienten. Agregando que la postura corporal también delata. Hay estudios que lo sustentan.

  • Ana Luisa

    Participante
    11 de marzo de 2025 a las 21:43 en respuesta a: FORO: Tu opinión es importante para nosotros

    Alguna vez cometí un error al liquidar una cuenta que no era la que el cliente iba a liquidar. Me disculpé e inmediatamente le expliqué al cliente la situación, solicité el apoyo de mi superior para hacer el ajuste para que no se afectará al cliente. Afortunadamente esa acción logró que el cliente aún siga acudiendo con nosotros.

  • Ana Luisa

    Participante
    20 de febrero de 2025 a las 00:20 en respuesta a: FORO: Liderazgo con IE

    Un líder con un alto coeficiente de inteligencia emocional mantiene un comportamiento capaz de comprender y manejar sus emociones y las de sus allegados. Es inspirador y crea un ambiente de confianza.