Ana Luisa
Respuestas a Foros Creadas
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Reconocer el trabajo de los colaboradores aún que sean pequeños logros es indicarles que van en la dirección correcta.
En lo familiar también ayudó a darme cuenta que los pequeños detalles cuentan.
Eso aprendí con el giftwork.
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Ana Luisa
Participante7 de octubre de 2025 a las 12:25 en respuesta a: FORO: Ejemplos de DEPÓSITO y RETIRO en la experiencia del ClienteDepósitos:
Dar la bienvenida cuando el cliente entra.
Escuchar que necesita .
Ofrecer promociones vigentes.
Detallar uso y condiciones para hacer válida garantía.
Entrega en el día fijado.
Retiros:
Tiempo de espera largo para ser atendido.
Incumplir con la fecha de entrega.
No dar seguimiento a reporte de garantía.
No informar de vigencia de promociones
No dar indicaciones de uso esenciales.
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Ana Luisa
Participante7 de octubre de 2025 a las 11:53 en respuesta a: FORO: Confianza en tu organizaciónLograr que el cliente crea que la atención en el servicio será buscando siempre su beneficio. Informándole sobre condiciones de uso, garantía y horarios de entrega, disipando dudas
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Ana Luisa
Participante6 de octubre de 2025 a las 14:33 en respuesta a: FORO: Beneficios de la confianzaBeneficios:
Planes de Desarrollo profesional para el personal.
Atracción de nuevos talentos.
Compensación justa.
Libertad para imponerse retos e innovar.
Compañerismo.
Clientes invierten en el negocio.
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Ana Luisa
Participante6 de octubre de 2025 a las 13:11 en respuesta a: FORO: Las 5 dimensiones en tu lugar de trabajoCredibilidad. Al decir al clienteque se entregará su artículo en un rango de tiempo, verificar que se cumpla.
Imparcialidad. Dar la atención al cliente sin importar si compra uno o varios artículos o incluso si de momento solo necesita información.
Respeto. Al momento de recibir alguna queja escuchar la inconformidad del cliente y darle solución lo más rápido posible. Sobre todo cuando el cliente está muy contrariado por la falla.
Orgullo. El sentido de pertener a la empresa hacen que el colaborador realice mejor su labores. Lo trasmite a los clientes con su actitud de servicio.
Compañerismo. Apoyo mutuo entre los colaboradores para brindar una mejor experiencia de compra al cliente, cuando por descanso o vacaciones de alguno, los demás realizan el cierre de la venta.
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Ana Luisa
Participante6 de octubre de 2025 a las 11:57 en respuesta a: FORO: Un Gran Lugar Para TrabajarCuando los colaboradores no se sienten como parte del negocio, eso impacta directamente en el servicio que se da al cliente porque no se sienten comprometidos a dar mas que lo estrictamente necesario.
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Ana Luisa
Participante9 de septiembre de 2025 a las 23:38 en respuesta a: FORO: Creando Culturas de ReconocimientoEl reconocimiento auténtico y significativo es importante. Reconocer el trabajo de los colaboradores es hacerles saber que su esfuerzo vale la pena. Que sus opiniones son tomadas en cuenta.
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Ana Luisa
Participante13 de agosto de 2025 a las 19:52 en respuesta a: FORO: Compartiendo una experienciaAl realizar las actividades cotidianas que requieren apoyo de quienes estén en turno, se da indicación de donde y como hacerlo, en algunas ocasiones han dado pie que al realizarlas propician situaciones divertidas lo que conlleva a tener un ambiente alegre en el trabajo.
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Ana Luisa
Participante13 de agosto de 2025 a las 19:20 en respuesta a: FORO: Cuidando el tiempo de descansoCada colaboradora tiene su día de descanso. Se programa sus vacaciones de tal manera que no interfieran con las temporadas importantes de venta.
Cuando apoyan sustituyendo a algun otro colaborador, se les recuperan sus horas casi inmediatamente.
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Ana Luisa
Participante13 de agosto de 2025 a las 18:46 en respuesta a: FORO: Seguridad psicológica en situaciones de contigenciaDurante la pandemia por COVID19, mantenerse informado de fuentes confiables fue básico para no caer en pánico.
Estar pendiente de seguir los lineamientos para evitar el contagio tanto en el trabajo como en casa.
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Ana Luisa
Participante13 de agosto de 2025 a las 18:24 en respuesta a: FORO: Acciones por implementarMantener comunicación directa con cada colaboradora respecto a como está su familia.
Festejar sus logros tanto en el trabajo como los de su familia
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Ana Luisa
Participante13 de agosto de 2025 a las 17:44 en respuesta a: FORO: Mi mayor fortaleza respetando la diversidadAl realizar algunas actividades busco que todas las colaboradoras participen con sus opiniones, propuestas o incluso críticas constructivas. Que se sientan libres de expresarse.
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Ana Luisa
Participante11 de agosto de 2025 a las 19:48 en respuesta a: FORO: La diversidad en tu equipoEn mi equipo tenemos variación en grupo de edad, las jóvenes apoyan con su frescura y para mantener balance con lo que está en voga. Las maduras equilibramos con la experiencia.
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Para mejorar la comunicación con el equipo expresar con claridad las ideas y escuchar sus peticiones. Así llegar a los objetivos marcados por la empresa.