-
darle retro a mariana, dejando en claro que la relacion cliente-emrpesa es muy importante, que toda la informacion debe ser correcta clara y verificada
-
Tener con Mariana una conversación donde se le de retroalimentación acerca de lo sucedido y llegar a acuerdo de comunicación en los que ella se compromete a trabajar, generar confianza para que si surge alguna duda se sienta y sepa que sera apoyada por su lider
-
No dar a conocer el producto antes de que este terminado y autorizado, una vez que sea viable, capacitar a las personas involucradas para que puedan hacer una correcta explicación a los clientes
-
Comunicación y seguimiento es parte de la responsabilidad
-
Dar retroalimentación a Mariana sobre lo ocurrido, para evitar casos futuros
-
Hablar con ella, capacitarla para que no vuelva a suceder y darle acompañamiento hasta que domine el proceso.
-
habría que contactar al afectado y pedirle una disculpa primero que nada, explicarle la situacion y la solucion que se tendrá
-
tomarse el tiempo de platicar con Mariana, darle retro y explicarle lo delicado y costoso que podria ser malinformar a un cliente
-
Primero le haría ver el impacto que tuvo en uno de nuestros clientes el no dar la información completa y clara, luego le pediría que en el futuro cada vez que no este segura con alguna decisión que me consulte para juntos poder resolverla.
-
1. Analizando el ejemplo y tomando en cuenta que la integridad es una responsabilidad compartida ( Lider-Mariana), Si tu fueras su jefe cuál seria tu aportación para aprender de la situación y evitarla en el futuro
Le diría a Mariana que nuestros clientes son sumamente importantes para la compañía y que nuestro deber, es apoyarlos y asesorarlos, ya que justo por nuestra experiencia y conocimiento, es que nos piden ayuda y tenemos la obligación de ayudarles a tomar decisiones con base en lo que sabemos. Le recordaría que debe verificar en todo momento que lo que vaya a comentar tenga los argumentos suficientes que sostengan el porque de su decisión.
Asímismo, le diría que tiene toda mi confianza para pedir mi ayuda sobre alguna duda y/o consejo que necesite para llevar a cabo una tarea de la manera correcta.
-
Primero hablar con ella y hacerle ver que lo que hizo esta mal y que se comprometa a que no vuelva a suceder, que si hay algo que no sabe pregunte y se informe para dar información verídica a los clientes
-
Se platicaría con ella sobre la importancia de ofrecer información verídica.
-
Pedirle a Mariana que ella misma me narre como hubiera resuelto el problema de una forma satisfactoria, y incentivar que este comportamiento sea el que tome en futuras situaciones de este tipo.
Así ella misma podrá aprender y fortalecer la confianza en si misma.
-
Tener mayor comunicación y llegar a términos confiables
Ingresar para responder