• GABRIEL

    Participante
    18 de noviembre de 2024 a las 14:34

    ¿Qué idea se te ocurre implementar en tu trabajo para poner en práctica la habilidad optimizar con tu equipo que los oriente hacia la meta de 0 costo?

    Varias en secuencia:

    1. Revisar las funciones de cada equipo y ver si se puede usar para otros productos o clientes. Evaluar la efectividad y establecer criterios de cuales si y cuales no
    2. Hacer inventario antes de pedir cosas. En ocasiones se piden cosas innecesarias por falta de organización en las áreas y al final se duplican porque se pidió algo que ya había
    3. Evaluar la necesidad de los insumos y cuales se pueden reducir o sustituir. A veces un producto de menor precio cumple las mismas funciones que otro mas caro, pero esto se debe probar en campo antes de definir la compra
  • RIGOBERTO

    Participante
    20 de noviembre de 2024 a las 14:47

    hacer un análisis y determinar si todo lo que tenemos descrito es necesario. POdemos hacer uso incluso de reciclaje.

  • PORFIRIO

    Participante
    20 de noviembre de 2024 a las 17:30

    Utilizar los recursos disponibles de forma eficiente, reutilizar, reciclar, evitar reprocesar.

  • ZAHER ABDIEL

    Participante
    21 de noviembre de 2024 a las 21:14

    reducir los desperdicios

  • DAVID ARTURO

    Participante
    23 de noviembre de 2024 a las 11:51

    Limitar al material necesario y esencial que se utiliza en los procesos de reparaciones o cambios.

Page 3 of 3

Log in to reply.