• CHRISTIAN

    Participante
    21 de agosto de 2024 a las 14:24

    Recordarle a mi grupo de trabajo la importancia de cuidarse ellos y su equipo.

  • KARLA DANIELA

    Participante
    22 de agosto de 2024 a las 08:53

    Identificar a los colaboradores más vulnerables incluyendo sus familias para ser más empáticos

  • DANIEL ARNOLDO

    Participante
    22 de agosto de 2024 a las 22:52

    Durante la pandemia, la salud psicológica era un factor que no muchos cuidamos en su momento.

    A mis compañeros, trataba de motivarlos para cumplir juntos los objetivos, ofreciendo mi ayuda o proponiendo también actividades contra el estrés, ya que en algunas ocasiones el trabajo en el hogar se vuelve difícil de realizar o asimilar cuando no estamos acostumbrados a ello.

  • JOSE GABRIEL

    Participante
    22 de agosto de 2024 a las 22:54

    Durante la pandemia del covid 19, las recomendaciones de las autoridades de la salud eran claras, por lo que se cumplían al pie de la letra las indicaciones de proteger a los colaboradores para evitar contagios, por lo que hubo periodos en los que se reducia el numero de trabajadores en el área de trabajo permitiendo el home office y de esa manera se protegía a los colaboradores, en especial a los vulnerables que padecían enfermedades crónico degenerativas quienes eran más susceptibles de contagiarse.

  • JESUS ANGEL

    Participante
    23 de agosto de 2024 a las 09:46

    Flexibilidad en los horarios de trabajo:

    o Adaptación: Se permitió horarios de trabajo flexibles para que los colaboradores pudieran equilibrar mejor sus responsabilidades personales y profesionales, especialmente aquellos con niños en casa o que cuidaban de familiares.

    o Confianza: Fomenté una cultura de confianza, asegurando a los colaboradores que su productividad no sería medida únicamente por las horas trabajadas, sino por los resultados obtenidos.

    Apoyo emocional y recursos de bienestar:

    o Acceso a recursos: Proporcioné acceso a recursos de bienestar mental.

    o Escuche sus preocupaciones.

    3. Fomento de la conexión social:

    o Actividades virtuales: Mensajes para mantener el sentido de comunidad y camaradería. También donde los colaboradores podían compartir experiencias y consejos sobre cómo manejar la situación.

  • VIRIDIANA AMAYA

    Participante
    23 de agosto de 2024 a las 12:52

    Brindarles la seguridad de su trabajo y mantenerlos actualizados sobre la situación tanto de como avanza la situación, así como la responsabilidad que ellos tenían de cuidarse y no salir perjudicados en su salud.

  • ABEL

    Participante
    23 de agosto de 2024 a las 13:16

    Durante la pandemia por COVID-19, uno de los mayores desafíos fue asegurar la seguridad psicológica de mis colaboradores en un entorno de trabajo completamente remoto y lleno de incertidumbre. Los ajustes que hice en mi actuar incluyeron:

    Comunicación Transparente y Frecuente:

    Esto ayudó a reducir la ansiedad y el miedo a lo desconocido. La transparencia en cuanto a la situación de la empresa y los planes a futuro fue clave para que los colaboradores sintieran estabilidad.

    Flexibilidad y Empatía:

    Entendí que las circunstancias personales de cada colaborador eran distintas, con muchos enfrentando retos como cuidar a familiares enfermos, manejar el cuidado de los hijos en casa, o lidiar con el aislamiento. Por ello, fui más flexible con los horarios y las cargas de trabajo, permitiendo que cada persona ajustara su trabajo en función de sus necesidades personales.

  • MARLENE SARAHI

    Participante
    27 de agosto de 2024 a las 15:47

    Adaptar las condiciones de trabajo a un medio que nos permitiera resguardar nuestra salud de la mejor manera posible, estar atentos a la información que se estaba proporcionando en el momento y evitar la desinformación, así como estar al pendiente de la situación de salud de sus familias.

  • CARLOS RUBEN

    Participante
    1 de septiembre de 2024 a las 09:15

    mantenerlos imformados sobre la estadistica de la pandemia, asi como platicas matutinas para reforzar los cuidados ante la pandemia

  • JESUS JAHAZIEL

    Participante
    4 de septiembre de 2024 a las 11:03

    Elaborar un plan de capacitación en línea para que el personal pudiera desarrollarse y la campaña yo me cuido, haciéndolos participes a cuidar su salud

  • FRANCISCA ALEJANDRA

    Participante
    4 de septiembre de 2024 a las 20:58

    Mostrar un poco de positivisto ante esa situación para no desmotivar al personal, seguir los lineamientos de seguridad .

  • DANIEL ELIAS

    Participante
    24 de octubre de 2024 a las 15:11

    Durante la pandemia, para garantizar la seguridad psicológica mía y de mis compañeros, aumentamos la comunicación abierta, donde discutíamos tanto el trabajo como el bienestar emocional. También se implementó flexibilidad en los horarios para apoyar sus necesidades personales y familiares.

  • LUIS TEODORO

    Participante
    1 de noviembre de 2024 a las 06:04

    Hacer plàticas de 5 minutos, realizar convivios para mejorar las interacciones

  • GABRIEL

    Participante
    3 de noviembre de 2024 a las 21:34

    Recuerdo que en pandemia salió mucho personal vulnerable y en mi caso me toco apoyar además de mi área a otras personas. Aunque eran cosas relativamente sencillas, el apoyo para esa persona conto mucho porque básicamente estaba sola en el área y conto con mi apoyo personal y de otra persona. No había tiempo de cuestionar, simplemente apoyábamos sin distinción de puesto, seguíamos los pasos y completábamos las tareas juntos, como equipo

  • ALONDRA YESENIA

    Participante
    9 de noviembre de 2024 a las 18:26

    Llevando una comunicación efectiva… Mantener informando sobre la situación y cómo la estaba abordando la empresa, realizar juntas vía remota para las personas que se encontraban trabajando desde casa etc.

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