-
FORO: ¿Qué harás diferente?
Posted by Aarón on 16 de abril de 2024 a las 18:07Define una nueva acción que puedes realizar en no más de 15 días, para GUIFTEAR tu contratación y bienvenida.
GUIFT = Generoso, Único, Individual, Fiel al contexto y Todos son aplicablesJOSE RAMON replied hace 1 mes, 3 semanas 34 Members · 34 Replies -
34 Replies
-
Realizar una comida de bienvenida a la persona investigando primeramente sus gustos y hacerlo sentir pate del equipo
-
A partir de hoy me enfocare a retroalimentar al equipo, a contagiar mi animo y mi empeño hacia los demas.
-
Realizar una reunion deportiva/social en la que pueda conocer al equipo de trabajo fuera de su contexto y le permita sentirse en confianza.
-
Despues de una plática de bienvenida donde la persona exponga sus gustos, realizar una reunión o evento (juego) que le guste a la persona y donde se realice la bienvenida.
- This reply was modified hace 5 meses, 2 semanas by MARCO ANTONIO.
-
Inspirar confianza desde un inicio de la entrevista y mencionar que me gusta mucho ayudar y/o enseñar a las personas en lo que necesiten, estar aprendiendo siempre algo nuevo sin la necesidad de que se me solicite y mantener siempre una actitud positiva y proactiva durante mi jornada laboral.
-
Realizar una reunión social para que se pueda integrar de mejor manera al equipo de trabajo, y poder conocer mejor a todos los integrantes.
-
llevar a cabo una reunión donde se hagan actividades recreativas integrando al nuevo para generar una mejor confianza y socializar con los mismos
-
Se podría proponer una reunión de bienvenida que incluya una dinámica de reconocimiento interpersonal. Esta actividad podría hacer uso de tarjetas con preguntas o retos, con el objetivo de fomentar la colaboración y el compañerismo inicial entre los miembros de equipo y el nuevo integrante, y, por otro lado, nos permitiría como empresa, comenzar a visualizar las habilidades interpersonales del nuevo integrante.
-
Que se realice una hora feliz entre los colaboradores y el nuevo ingreso, durante este tiempo se pueden consumir entremeses y realizar actividades de trivias o algún juego que permita que el personal nuevo interactúe con los colaborados y esto le genere más confianza.
Un sistema de compañeros; solicitar a los compañeros que ya tienen tiempo laborando en la empresa que conversen con los nuevos y les compartan experiencias, un sistema de compañeros ayudará a elevar la moral del equipo de trabajo y a crear un sentido de equipo colectivo, evitando que los nuevos ingresos se sientan excluidos y rechazados.
-
Asignar a un compañero que sirva de guía y apoyo durante su inducción. Con quien pueda sentir confianza y seguridad.
-
Inspirar confianza a la persona, mostrarle que es capaz, invitarlo a socializar con el equipo de trabajo.
-
Destinar tiempo de calidad para conocer al colaborador como persona y no solamente como un trabajador que está destinado a realizar ciertas actividades. Brindar un ambiente de confianza mediante la convivencia en horarios de comida y a lo largo de su capacitación, ya que un método cuadrado no permite el desarrollo de habilidades.
-
Realizar una reunión informal, en la cual se asistan todos los del equipo de trabajo y conocernos entre todos, con esto se lograría generar confianza y un gran paso para conocer a cada uno de sus compañeros.
-
realizar una reunion social de convivencia para que el nuevo integrande interactue con sus demas compañeros
- This reply was modified hace 5 meses, 2 semanas by CARLOS RUBEN.
-
Organizar una reunión de bienvenida, en donde se puedan llevar a cabo distintas actividades con personal de nuevo ingreso. Se pueden realizar actividades deportivas tipo rally, platicas de inducción interactivas, eventos de convivencia con personal que pertenece a la organización, recorridos por las áreas de trabajo y presentación con su equipo de trabajo para hacerle sentir bienvenido y apoyado.
Log in to reply.