-
FORO: Presupuesto de tiempo
Maria Guadalupe Peraza Mis contestó hace 3 semanas, 3 días 47 Miembros · 48 Replies
-
¿Qué porcentaje del total de tu tiempo pasas en cada uno de los cuadrantes?
1. 40%
2. 20%
3. 30%
4. 10%
b) Dado tu puesto ¿esa distribución de tiempo es adecuada?
SI
¿Esa distribución de tiempo es sana?
Realizo mis actividades del día a día, tratando de realizar todo en tiempo y forma, hasta ahora me ha funcionado.
¿Cuál sería el ajuste porcentual que realizarías para ser más productivo?
1. 50%
2. 30%
3. 20%
4. 10%
-
Distribución porcentual de tiempo por cuadrante
a) Considera una semana promedio y responde en el foro la siguiente pregunta ¿Qué porcentaje del total de tu tiempo pasas en cada uno de los cuadrantes?
1. 35% en actividades propias y esenciales para otras actividades
2. 25% en actividades de investigación y apoyo a otras áreas, cursos presenciales
3. 20% juntas y relleno de formatos burocráticos
4. 20% en comidas y platicas informales (cumpleaños y cafés)
b) Dado tu puesto ¿esa distribución de tiempo es adecuada? ¿Esa distribución de tiempo es sana? ¿Cuál sería el ajuste porcentual que realizarías para ser más productivo?
Tengo que aumentar mas los cuadrantes 1 y 2, bajar el 3 y ajustar drásticamente el 4
-
a) ¿Qué porcentaje del total de tu tiempo pasas en cada uno de los cuadrantes?
1= 60%
2=20%
3=10%
4=10%
b) Dado tu puesto ¿esa distribución de tiempo es adecuada? ¿Esa distribución de tiempo es sana? ¿Cuál sería el ajuste porcentual que realizarías para ser más productivo?
No creo que sea la más adecuada ni la más sana.
En cuanto al ajuste, disminuiría el porcentaje del cuadrante 1 a un 45-50% aproximadamente y aumentaría el cuadrante 2 a un 30-35% aproximadamente.
-
- Cuadrante I (Urgente e Importante): 30%
- Cuadrante II (No Urgente pero Importante): 40%
- Cuadrante III (Urgente pero No Importante): 20%
- Cuadrante IV (No Urgente y No Importante): 10%
Esta distribución no es del todo adecuada, ya que debería dedicar más tiempo al Cuadrante II para el desarrollo a largo plazo y la planificación. La distribución actual puede ser estresante y poco saludable.
-
¿Qué porcentaje del total de tu tiempo pasas en cada uno de los cuadrantes?
1= 65%
2=20%
3=10%
4=5%
Dado tu puesto ¿esa distribución de tiempo es adecuada? ¿Esa distribución de tiempo es sana? ¿Cuál sería el ajuste porcentual que realizarías para ser más productivo?
No es la más sana pero es la forma actual de trabajar en el área
Debería aumentar el porcentaje al cuadrante 2
-
a) Considera una semana promedio y responde en el foro la siguiente pregunta ¿Qué porcentaje del total de tu tiempo pasas en cada uno de los cuadrantes?
1: 30%
2: 40%
3: 25 %
4: 5%
Es necesario disminuir las actividades que se consideran urgente e importantes, mi puesto es estrategico, si la operación requiere que estemos siendo reactivos[ actuando sobre los problemas que se estan presentado] estamos fallando en la planeación y la minimización de riesgos.
15, 60, 20, 5
-
a) 1. 80% 2. 10% 3. 5% 4. 5%
b) No. No es el mejor de los casos. La idea es distribuir la carga
-
En lo personal, me a costado mucho trabajo comprender que es el equilibrio en estos cuadrante, ya que en gran parte mi trabajo depende de lo que realizan otras personas. Sin embargo, la experiencia también me dice que uno va haciendo ajustes en el camino e incluso de forma ya muy natural aveces me doy cuenta que equilibro el día
Generalmente en el cuadrante 1 está el 30% de mi tiempo, incluso el 40% porque dependo de otras personas para lograr los objetivos del día, con documentos y con aspectos que otros deben entregar, si uno se atrasa yo tengo que ajustar
En el cuadrante 2 destino generalmente el 40% del tiempo de mi trabajo, ya que me encargo de cumplir con un programa internacional de certificación al que se le debe dar mantenimiento en diferentes aspectos de forma permanente, por lo que distribuyo el tiempo de tal forma que siempre estoy en proceso de revisar esos aspectos, ya que en los periodos de evaluación no se pueden tener retrasos y se deben cumplir las expectativas
En el cuadrante 3 destino el 30% del tiempo, mi trabajo es de mucha burocracia y de revisar documentos
En el cuadrante 4 destino el 10%, ya que esto hace que tenga yo un equilibrio, cuando me saturo o cuando ya no estoy rindiendo, prefiero buscar cómo descontaminar mi tiempo y mi cabeza, entonces lo destino a algo llamado la guira, que al mismo tiempo me ayuda a hacer alguna actividad que apoye mi trabajo diario pero totalmente fuera de lo que ya tenía tiempoprolongado o alg
-
This reply was modified hace 2 meses by
CLAUDIA.
-
This reply was modified hace 2 meses by
Ingresar para responder