-
FORO: Mi mayor fortaleza respetando la diversidad
Brenda Isela contestó hace 1 semana, 4 días 178 Miembros · 191 Replies
-
Cada colaborador tiene una personalidad y gustos únicos,por lo cual respeto esas diferencias y doy espacio a que se muestren sin temor a ser juzgados.
-
Fomentar el respeto hacia los demás, para tener una buena comunicación
-
Considero que la comunicación es la base de todo equipo y si a eso le añades el respeto, creo que se puede llegar a el fortalecimiento de las relaciones en el equipo ya que genera confianza entre los miembros.
-
Tenemos un cliente difícil: En Visita a su domicilio asistimos 4 Personas, 1 de 58 años, con bases legales, 1 43años con experiencia en trato con las personas y persuasión, 1 con 29 años encargado de la zona del cliente y una servidora.
Al explicarle al cliente como procede su proceso en caso de negativa de pago, buscamos la persuasión explicando los beneficios de generar convenio de pago, Se concreta Firma de convenio.
EL trabajo en equipo, experiencias de cada integrante nos hicieron tener éxito en la negociación.
-
Creo que en cuanto al tema de diversidad, trato de ser muy inclusivo con todos y respetar las creencias y costumbres. El valorar el esfuerzo y dedicación de cada compañero de trabajo es muy importante para que se sientan parte de, que tengan ese sentido de pertenencia, valor y compromiso con la empresa es tarea del líder sin duda. La empresa te puede dar todo lo necesario, pero si no trabajas con tu equipo, tienes un mal ambiente laboral, divido, no sirve de nada. Sin duda el equipo de trabajo es el reflejo del líder.
-
En el foro anterior identificaste dónde se encuentra la mayor diversidad en tu equipo de trabajo. Considerando eso y los comportamientos revisados en el video, ¿cuál consideras que es tu mayor fortaleza para hacer sentir a tus colaboradores únicos y al mismo tiempo parte del grupo? Comparte en este espacio un ejemplo puntual de alguna experiencia reciente.
Considero que el escucharlos mas haya de hablar nos permite conocer a cada uno de nuestros colaboradores, dando pauta para dar opiniones dirigidas a su persona siendo respetuosos empáticos y desde las necesidades e ideales cada uno tiene, ya que no puedes dar el mismo consejo o la misma retroalimentación a 2 situaciones diferentes
-
Escuchar y hacer sentir que son valorados, que tienen voz y voto en las decisiones que se puedan tomar para mejorar la convivencia y el trabajo en equipo
-
Me gusta compartir con todo el equipo junto, comer juntos ponernos de acuerdo cuando algo se tiene que mover o cambiar ya que aquí pasamos gran parte de nuestro día y es importante que todos no intamos cómodos en nuestro lugar de trabajo.
-
la comunicación con las personas es parte importante sin importar razas o creencias , tratar a todas las personas igual sin importar religión culturas o rasgos físicos .
-
Hacerlos sentir valorados y siempre mencionarles sus habilidades y agradeciendoles siempre su esfuerso, desempeño por lo que hacen, y siempre felicitandolos
Ingresar para responder