-
FORO: Mejorando los mircroclimas
Posted by Andrea on 23 de enero de 2024 a las 00:36Por favor, elige 2 áreas de influencia según el modelo de GPTW® y comparte en el foro las acciones específicas para mejorar, desde tu microclima, y hacer de tu área un Gran Lugar para Trabajar®.
ERIKA NAYELI replied hace 1 mes, 1 semana 34 Members · 33 Replies -
33 Replies
-
El ambiente laboral dentro de la empresa es microclima agradable con respeto y confianza donde todos vamos haciendo nuestras labores que tenemos como metas y cumplir con éxito
-
en el ambiente laboral en mi area de trabajo, con el microclima de respeto, confianza, lealtad y compañerismo, podemos lograr trabajar en armonia y gusto, logrando realizar todas las actividades de la mejor forma, para mejorarlas se continua con retroalimentacion diaria con nuestros colaboradores, plan de trabajos y sobre todo dandoles la confianza en que todo puede realisarse
-
Un ambiente de trabajo en donde se involucre el respeto , la confianza , el compañerismo la imparcialidad hace de un microclima agradable y favorable en GTPTW
-
Confianza: Lograr que se establezca y se mantenga un vínculo de confianza entre el líder y sus colaboradores y viceversa.
Credibilidad: Comenzar a ser coherentes con el modelo de trabajo o de liderazgo que decimos y como trabajamos y nos comportamos con los compañeros.
-
Credibilidad: fomentar un microclima primavera, es decir, donde no exista la incertidumbre de hacia dónde vamos y se crea en los objetivos de la empresa y las acciones de los líderes de equipo.
Compañerismo: creo conveniente fomentar un microclima entre primavera y selva, donde cada colaborador se sienta animado para conocer y aprender cosas nuevas con el apoyo de sus compañeros, pero tomando en cuenta que inevitablemente existirán situaciones de tensión que se deberán sobrellevar de la mejor manera.
-
Respeto: Considero que él es una parte fundamental en el proceso para el crecimiento del trabajador ya que tomas en cuenta sus puntos de vista y respetas tus ideas, creencias y aportaciones
Reconocimiento: el reconocer el esfuerzo y sobre todo el apoyo que cualquier colaborador brinda es importante para impulsar su desarrollo dentro de la organización hacia la mejora continua -
Mi empresa y mi area de trabajo son modelos de GPTW, para mejorar nuestro microclima y hacer de nuestro espacio un Gran Lugar para Trabajar las recomendaciones serían las siguientes:
-
Comunicación Abierta: Hemos establecido reuniones semanales donde todos tienen la oportunidad de expresar sus ideas y preocupaciones.(Sabados, ultimo dia de trabajo)
-
Reconocimiento del Trabajo: Reconocimiento donde se celebra el esfuerzo y los logros de los miembros del equipo.(Nos felicitamos personalmente o en equipo por los logros alcanzados)
-
Desarrollo Profesional: Nos apoyamos en portunidades de formación y desarrollo para todos los miembros del equipo, asegurándonos de que cada uno tenga la oportunidad de crecer y avanzar en su carrera.
-
Equilibrio Trabajo-Vida: Respetamos el tiempo personal de cada miembro del equipo y promovemos un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal.
-
Ambiente de Trabajo Positivo: Fomentamos un ambiente de trabajo positivo y de apoyo, donde todos se sienten valorados y apreciados.
-
-
Realizar una distribución equitativa de las obligaciones en personal del mismo nivel en un área laboral especifica para para mantener un ambiente equilibrado, en donde cada integrante lleva a cabo sus actividades con el mismo nivel de compromiso para que con la suma de esfuerzos se alcancen los objetivo de trabajo.
-
-
Reconocimiento del Trabajo: Se reconoce el esfuerzo y los logros de todos los compañeros
-
Equilibrio Trabajo-Vida: Se respetan los tiempos de los colaboradores y se trabaja en el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
-
-
Respeto: Respetar cada una de las decisiones y punto de vista de cada una de las personas.
Reconocimiento: Reconocer el trabajo de las personas individual y grupalmente.
-
Un ambiente en el que exista:
-Respeto
-Confianza
Son de los principales aspectos para generar un GPTW.
-
Respeto y compañerismo son dos conceptos que fomentan un microlima agradable, el cual es la base para un GPTW, con esto se genera confianza, amistad, aumentan las ganas de trabajar y la comodidad en el lugar de trabajo se genera más con estos dos conceptos.
-
– Reconocimiento: Crear un ambiente cálido para reconocer a las personas por su esfuerzo, mostrando empatía, orgullo por su arduo trabajo y admiración por su dedicación.
– Ambiente de trabajo: Crear un ambiente de primavera con afirmaciones positivas y agradecimiento a los colaboradores por su trabajo.
-
En mi área de trabajo, me enfocaré en mejorar la Confianza y el Compañerismo según el modelo GPTW. Para fomentar la confianza, estableceré una comunicación abierta y un sistema de feedback regular. Esto permitirá discutir avances y desafíos, y reconocer los logros del equipo. Para mejorar el compañerismo, organizaré actividades trimestrales de team building y eventos informales como almuerzos y celebraciones de cumpleaños. Estas acciones fortalecerán las relaciones entre compañeros, creando un ambiente de trabajo más cercano, amigable y productivo.
-
Compañerismo: crear un microclima de primavera entre los colaboradores seria de importancia para tener un ambiente animado y estable, también puede presentarse el microclima de tormenta ya que pueden existir ocasiones de desorden pero es importante equilibrar y mantener un clima estable.
Credibilidad: fomentar un microclima de atardecer, que nos transmita seguridad y tranquilidad de pertenecer a una organización que nos brinda apoyo para obtener un crecimiento profesional y personal y así mismo saber que nuestros lideres confían en nuestro potencial.
Log in to reply.