-
El liderazgo congruente se basa en la coherencia entre lo que un líder dice y lo que hace, mostrando autenticidad y transparencia, lo que genera confianza y respeto dentro de su equipo. En tiempos de reto, esta congruencia es esencial, ya que proporciona estabilidad emocional y dirección clara, ayudando a enfrentar desafíos. Para ser congruentes en el trabajo, es fundamental ser un ejemplo de lo que se predica, mantener una comunicación abierta y honesta, y actuar siempre con integridad. Una organización congruente, por su parte, se caracteriza por la alineación de su cultura, valores y prácticas, generando un ambiente de confianza y compromiso entre todos sus miembros.
-
1.- Es la consistencia y cumplimiento de lo que pienso, digo y hago
2.- ¿Cuál es el papel de la congruencia en estos tiempos de reto? Es vital para ser ejemplo a los colaboradores a los que nos gustaría inspirar hacia la mejora continua y no solo por el cumplimiento de actividades.
3.- Describe 3 acciones de cómo ser congruentes en el trabajo. a) hacer y cumplir promesas que sé que puedo realizar b) reflexionar mi diálogo interno y forma de cómo percibo las cosas c) actuar desde el ejemplo, solicitar retroalimentación de los colaboradores en qué tan congruente soy.
4.- ¿Qué es una organización congruente? Una empresa confiable, que tiene una buena percepción y reputación dentro y fuera de la empresa.
-
-
¿Qué es el liderazgo congruente?
Es liderar con el ejemplo: alinear lo que dices con lo que haces, demostrando coherencia entre tus valores, decisiones y acciones. -
¿Cuál es el papel de la congruencia en estos tiempos de reto?
Es clave para generar confianza y estabilidad en el equipo, especialmente en entornos cambiantes donde la claridad y la consistencia son vitales. -
Describe 3 acciones de cómo ser congruentes en el trabajo:
-
Cumple tus compromisos: Si prometes algo, hazlo realidad.
-
Sé transparente: Comunica con honestidad, incluso en situaciones difíciles.
-
Actúa según los valores de la empresa: Toma decisiones alineadas a ellos, no solo por conveniencia.
-
-
¿Qué es una organización congruente?
Es una empresa donde la cultura, las acciones y las estrategias reflejan sus valores declarados, creando un ambiente de integridad y confianza.
-
Ingresar para responder