-
FORO: Liderazgo Congruente
Posted by Andrea on 9 de julio de 2024 a las 09:521.- ¿Qué es el liderazgo congruente?
2.- ¿Cuál es el papel de la congruencia en estos tiempos de reto?
3.- Describe 3 acciones de cómo ser congruentes en el trabajo.
4.- ¿Qué es una organización congruente?RAUL PATRICIO replied hace 4 días, 14 hours 99 Members · 101 Replies -
101 Replies
-
El liderazgo congruente, es lo que yo digo contra lo que yo hago, puedo prometer hacer alguna actividad en mi trabajo y no cumplir, mis colaboradores ya no van a creer en mis promesas
La congruencia en estos tiempos, son lo que yo puedo realizar o controlar como mi actitud mi trabajo que realizo diariamente mi esfuerzo mis creencias
Como ser congruente en el trabajo, prometo realizar una labor dentro de mi trabajo y la realizo la finalizo
Una organización congruente es la que esta realizando y finalizando lo que dice lo promete y lo realiza
-
es realizar actividades medibles y que se reflejen por que si no se realizan mi credibiliadad no exixtira y menos con la gente cercana
es actitud y que lo que realizo sea creible
finalizar con exito mi trabajo
una empreza congruente es la que lleva a cabo sus metas
-
Un liderazgo congruente es aquel que se lleva a cabo con acciones que concuerden con lo que dice y promete el líder a los colaboradores.
La congruencia juega un papel muy importante dentro de las organizaciones porque de eso depende la confianza de los mismos.
Una organización congruente es en general aquella que cumple con sus objetivos tanto productivos como de seguridad, ambiental y calidad.
-
El liderazgo congruente, es lo que, lo que digo se alinee con lo que hago.
La congruencia es que pueda demostrar que mis acciones son la bandera de mis palabras.
Ser congruente en el trabajo, cada promesa que haga en mi trabajo cumplirla.
Una organización congruente es la que realiza lo que promete
-
1.- ¿Qué es el liderazgo congruente?
Es el liderazgo que se basa en la congruencia de las palabras y las acciones.
2.- ¿Cuál es el papel de la congruencia en estos tiempos de reto?Es un papel muy relevante, ya que la congruencia por parte de la organización, los lideres y los colaborados influyen directamente en los lazos de confianza que se tienen.
3.- Describe 3 acciones de cómo ser congruentes en el trabajo.-Tener honestidad acerca de las tareas que se pueden hacer y cuáles no.
-Si solicito a mis compañeros hacer cumplir las reglas, yo mismo debo cumplirlas.
-Ser imparcial con la normatividad
4.- ¿Qué es una organización congruente?Sus valores, misión y visión se ven reflejados directamente en sus políticas, decisiones y acciones.
-
Pensar, decir, sentir y hacer en un mismo sentido y en todos los foros.
Es muy importante para generar confianza en los equipos, ´buenos indicadores de retenci´ón de talento y satisfacción de clientes.
Planear las actividades a corto y mediano plazo, gestionar recursos
Que se apegue a hacer lo que comunica y promueve.
-
Es una persona que hace lo que dice, lo que piensa y lo que habla y cumple sus promesas.
2.- ¿Cuál es el papel de la congruencia en estos tiempos de reto?Es un todo, ya que también de la congruencia nace la confianza.
Pensar bien lo que prometes entes de hablar.
Cumplir lo que se promete.
Ser coherente en lo que hablas.
4.- ¿Qué es una organización congruente?
Cuando los valores políticas y misión tienen el mismo fin.
-
Liderazgo que se basa en la credibilidad y la confianza, donde lo dicho siempre va respaldado de hechos.
La congruencia se convierte en una poderosa herramienta en la relación entre colaboradores, pues es la convergencia entre el ser y el hacer.
1. En lo que a ética y valores se refiere, predicar con el ejemplo.
2. Si me comprometo en algo, cumplirlo.
3. Ser transparente en mis acciones.
4.- ¿Qué es una organización congruente?Organización donde cada uno de los elementos se caracteriza por ser congruente en sus acciones, basadas en los valores y la cultura de la organización.
-
Los líderes congruentes no solo expresan sus valores y principios, sino que también viven de acuerdo con ellos
Es la base del actuar de forma responsable, empática, honesta, seria y con respecto a la organización.
Ser honesto sobre el cargo de trabajo y lo que se puede o no hacer. Si se dice que se hara algo, hacerlo. No prometer lo que no se puede cumplir.
Promueve los valores organizacionales e individuales, generando confianza en sus trabajadores y de esta manera llegar a cumplir con los objetivos.
-
– Refiere a tener armonía entre el actuar, el decir y el pensar.
– Resulta fundamental ya que permite el desarrollo de la confianza en los colaboradores y con ello, es posible alcanzar mejores resultados en conjunto.
– Comportarse de acuerdo a los valores organizacionales, hacer lo que se dice y ser transparentes.
– Es aquella en la cual todos los colaboradores están regidos por los mismos valores y actúan en pro del alcance de los objetivos.
- This reply was modified hace 4 meses, 3 semanas by Yósselin Solangy.
-
El liderazgo congruente es cuando las palabras y acciones de las personas coinciden, la congruencia apunta hacia la credibilidad y la confianza.
2.- ¿Cuál es el papel de la congruencia en estos tiempos de reto?La congruencia se verá reflejada desde los líderes hasta los colaboradores ya que la información se maneja de manera clara y las acciones van encaminadas a los valores y políticas de la organización.
3.- Describe 3 acciones de cómo ser congruentes en el trabajo.– Pensar las cosas antes de hablar y solamente comprometerte con lo que puedas manejar.
– Compartir la información de manera clara, transparente y oportuna.
– Que mis acciones estén alienadas con lo que hablo y viceversa.
Las organizaciones congruentes son aquellas en donde cada integrante de la misma que decide
generar acciones, y estas acciones están alineadas con los valores, la filosofía y la
cultura de la organización -
El liderazgo congruente es aquel que se basa en el sentir, decir y actuar, el papel de la congruencia se basa en las acciones desde la responsabilidad, émpatica y honesta en la empresa, para mí tres acciones para ser congruente en el trabajo, es realizar peticiones claras y validar la información con los demás, conversaciones que lleven a acciones concretas, cumplir las promesas que realizo, y ser honesto al transmitir la información. Una organización congruente es aquella que comunica de forma transparente las diversas situaciones, que es coherente con los valores y que se centra además de objetivos o metas de producción en los colaboradores
-
El liderazgo congruente se basa en la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, no solo se expresan los valores y principios, sino que también se vive de acuerdo con ellos. Esta coherencia construye la confianza y también establece un estándar ético para el equipo
La congruencia es indispensable, pues es la base del actuar de forma responsable, empática, honesta, seria y con respecto a la organización.
– No prometer lo que no se puede cumplir
– Si se dice que se va a hacer algo, hay que hacerlo
– Ser honesto con lo que se puede hacer y no se puede hacer en un cargo de trabajo
Es la que promueve los valores organizacionales e individuales, generando confianza en sus trabajadores y de esta manera llegar a cumplir con los objetivos.
-
-
¿Qué es el liderazgo congruente? El liderazgo congruente es aquel en el que los líderes actúan de acuerdo con sus valores y principios, alineando sus palabras con sus acciones.
-
¿Cuál es el papel de la congruencia en estos tiempos de reto? La congruencia es crucial porque proporciona estabilidad y confianza. Cuando los líderes y empleados son congruentes, se crea un ambiente de transparencia y seguridad, lo que facilita la toma de decisiones y la adaptación a cambios.
-
Describe 3 acciones de cómo ser congruentes en el trabajo.
- Cumplir promesas: Asegurarse de que las promesas hechas a colegas y clientes se cumplan.
- Comunicación clara: Ser transparente y honesto en todas las comunicaciones, evitando malentendidos.
- Ejemplo a seguir: Actuar de acuerdo con los valores y principios de la empresa, siendo un modelo a seguir para los demás.
-
¿Qué es una organización congruente? Una organización congruente es aquella en la que los valores y principios de la empresa están alineados con las acciones y comportamientos de todos sus miembros. Esto se refleja en políticas claras, prácticas justas y una cultura organizacional coherente.
-
-
El liderazgo congruente es ser consistente en lo que pienso, digo y hago tanto para mi, como para mi equipo.
El papel de la congruencia es fundamental, porque justo es parte de las cosas que considero que de algún modo la pandemia cambió; nos dimos la oportunidad de analizar los espacios de trabajo vs. nuestras vidas y el sentido de trabajar para una compañía. Adicional a ello, la pauta de confianza genera una apertura de forma muy diferente a lo que conocíamos, permitiendo que haya un mejor entendimiento y muchos beneficios en general para todas las partes.
Las acciones de cómo ser congruente:
* Cumpliendo los planes y objetivos
* Cuidar al equipo entendiendo el momento en el que están y conociéndolos
* Dar continuidad al equipo y a los procesos
Una organización congruente es aquella que es transparente, clara y objetiva con sus colaboradores; expresa claramente las metas, los procesos y qué se espera de cada persona, brindando estabilidad y proyección. Por otra parte, fomenta el crecimiento en diferentes sentidos de sus colaboradores, no sólo a nivel laboral, ya que comprende la gran importancia de ver que las personas no son máquinas.
Log in to reply.