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escuchar al equipo y comentar ideas para llegar al objetivo
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Nos ayuda para ser mejor líder, persona,mejora cada día día todos son diferentes pero nos ayuda a tratar o definir nuestro di o momento que estamos pasando
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¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional? ¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?
La Gestión de sus emociones es muy buena. Su vulnerabilidad permite que los demás se sientan identificados con el y se preocupa por los suyos y su bienestar. Esto contribuye a un entorno honesto, cálido y funcional.
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buenas tardes, mi mejor lider me dirigia con ejem´plo. decia lo que hacia y hacia lo que decia
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Un líder con alta inteligencia emocional se caracteriza por su autoconciencia, autocontrol, empatía, habilidades interpersonales, motivación y capacidad para manejar conflictos. Esto genera un impacto positivo en su equipo, promoviendo confianza, un ambiente de trabajo armonioso, mayor colaboración, adaptación al cambio y mejor rendimiento.
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Muy de acuerdo
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Un lider es el que mantiene integrado el equipo de trabajo, enfocado en sus metas y motivado con el resultado y el proceso para el logro de los objetivos. Escucha a los miembros de su equipo con paciencia e intención de buscar soluciones a sus conflictos, mantiene una actitud positiva y empatica.
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Un líder con un alto coeficiente emocional logra sacar lo mejor de cada miembro de su equipo, motiva e inspira poniendo el ejemplo, considera la opinión de sus colaboradores para incorporar sus ideas a los procesos con el fin de mejorar el resultado.
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¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?
- Identifica sus emociones y las de los demás, comprender como manejarlas para lograr y mantener un buen ambiente laboral.
- Conoce las emociones que se está presentando en cada situación y el cómo afecta al receptor de las decisiones o el mensaje que quiere transmitir ante una situación.
- El comportamiento de un líder es teniendo una actitud positiva, de servicio, profesional, de escucha, apoya, motiva e inspira al equipo.
- Valora las emociones de los demás, escucha con atención y ayuda con respeto al compañero si lo necesita.
- En situaciones de estrés, mantiene la calma, maneja sus emociones correctamente ante la demás gente.
¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?
- Contar con un ambiente positivo, menos tenso, unido, cero estrés, cero ansiedad y trabajo en equipo
- Un equipo que le guste colaborar, motivado y comprometido con su trabajo para dar el objetivo.
- No se presentan conflictos y los que se llegaran a presentar se resuelven de manera profesional, de manera empática con resiliencia.
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This reply was modified hace 2 meses, 2 semanas by
Adriana Guadalupe.
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En los Lideres que he podido trabajar con Ellos estos son algunos de los comportamientos que puedo identificar:
Proactividad: hacen que las cosas sucedan
Empatía: se ponen en los zapatos de los otrosComunicación: establecer canales de comunicación efectiva con todo el equipo.
Saben escuchar: buscan primero escuchar para entender, luego ser escuchado
Buscan el GANAR-GANAR: buscan el crecimiento de todos, y no solo el suyo propio para “colgarse la medalla”
Desarrollan a su Equipo: preparan a los siguientes Lideres.
y en cuanto IMPACTO QUE TIENEN EN EL EQUIPO: yo lo resumiría así: las acciones dicen mas que las palabras, somos lo que hacemos, no lo que decimos que vamos a hacer. Debe haber congruencia en lo que decimos y lo que hacemos.
Muy buen curso! Me sirvio de mucho!
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un tema de super interesante que nos da a conocer y compronder las emciones tanto en nosotros mismo como en los demas.
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Una persona empatica, preocupada por su equipo, trabaja en conjunto y de la mano con ellos para guiarlos y continuar desarrollando habildades de cada miembro
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Cuando se tiene reunion con los equipos, es importante que ademas de exponer los temas se permita la participacion de las demas personas, siempre tienen algo bueno que aportar, o muchas veces si opinan algo distinto a lo que se trataba de exponer nos sirve para aclarar
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En tu opinión, ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?
– Considero que un buen lider, es quien escucha, entiende y ayuda a su equipo de trabajo brindando apoyo utilizando las emosiones de manera muy efectiva en si mismo y hacia los demas, ser empaticos, adaptandonos a las diferentes personalidades y motivando a la gente a nuestro alrededor.
¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?
Un impacto positivo en todo el equipo mayor confianza y mejores resultados -
una personas con un alto grado de inteligencia emocional es capaz de colocarse en el lugar del otro, es empático, se interesa genuinamente por las personas y por sus problemas, entienden las emociones de la gente y siempre están buscando cómo apoyarlos.
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