-
La Inteligencia Emocional es muy importante para el crecimiento de toda persona, sobre todo una persona lider debe tener ese conocimiento o trabajar en el, en mi caso estoy relativamente comenzando esa etapa, me falta mucho por conocer/mejorar. Se me hace muy interesante y correcto estos temas para mejorar dia con dia en el ambiente laboral y personal.
-
LIDERASGO UN LIDER RESPONSABLE DEBE DE TOMAR COMO SI FUERA PROPIA LA TIENDA PARA MEJORAR Y SACAR ADELANTE
-
Un Lider con un coeficiente emocional alto es que que sabe sobrellevar las situaciones que se presentan en el dia dia , dirigiendo a su equipo a solucionar los problemas que se presenten sacando a flote cualquier circunstancia, esto genera un ambiente de confianza y fortaleza.
-
No se toma las cosas en lo personal cuando se trata de temas laborales, entusiasma a su equipo, tiene platicas en donde en vez de juzgar a sus colaboradores, los escucha y es empatico con ellos. Acepta sugerencias para que el trabajo se lleve con excelencia.
-
Mejorar día con día con mis sentimientos,actitudes y se siempre con la mente positiva y activa
-
Maneja las cosas con empatía, con inspiración hacia otros, buscando el bien común, la resolución de conflictos.
-
Es un líder que maneja muy bien sus emociones, expresa sus comentarios cuando tiene que retroalimentar de forma privada, y es alguien que permite la escucha activa y apertura para ejecución de acciones de parte de los colaboradores.
-
Un lider con IE es capaz de gestionar sus propias emociones de manera efectiva, comprender y responer a las emociones de los demas. Esto no solo mejora su capacidad para liderar, sino que también contribuye a un ambiente de trabajo más saludable y productivo, fomentando la colaboración y el compromiso dentro del equipo. Estos comportamientos son fundamentales para construir relaciones sólidas y alcanzar los objetivos organizacionales de manera efectiva.
-
Buen día:
Para mi un buen líder con alto coeficiente en inteligencia emocional debe tener conocimiento de la empresa donde esta para saber y tener en consciencia con que tipo de personas va a tratar ya que no hay personal igual.
Ser respetuoso, ordenado, saber escuchar , ser confiable, controlar sus emociones , tener conocimiento en todos los aspectos y ser inspirador.
-
Escucha y es acertivo en sus comentarios
-
se observa :
Paciencia
Empatía
Atención plena
Enfrenta el tema aunque sea polémico
Ofrece una solución aunque no siempre es la que la otra persona quisiera
Honestidad
Y el impacto definitivamente es positivo, ya que hace sentir confianza para que las personas se puedan acercar, entendimiento, genera relaciones positivas y ambientes de trabajo sanos.
-
¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?
Da retroalimentación a sus colaboradores.
Acepta opiniones de los demás.
Es proactivo y demuestra un interés real de los demás.
Reconoce,valora el trabajo, esfuerzo y resultados de su equipo.
Es empático y controla sus emociones.
Se preocupa por el desarrollo y crecimiento de su equipo.
¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?
un ambiente de trabajo sano.
excelentes resultados y mejores ingresos al equipo.
competencia sana entre los integrantes del equipo.
confianza entre colaborador y jefe.
Un gran sentido de pertenecía que evitará la rotación.
-
Tengo poco en el área de jefatura, pero en mis antiguos jefes puedo decir que lo más que veo es que mejora el comportamiento de los compañeros y el ambiente laboral mejora ya que es un tema difícil cuando hay uno que nunca está de acuerdo con algo pero se trata dela mejor manera para que todos estemos compaginamos y vyamos con la misma sintoni, al igual ah mejorado el trabajo en equipo y saben escuchar casa opinio
-
En mi area que es cobranza me ayuda mucho a tener mejor comunicación con los clientes a manejar los diferentes escenarios ya que hay veces que muestran algun conflicto y tengo que bajar el nivel de estres de los clientes
-
Un lider debe:
+Inspirar respeto no tenerle miedo
+inspirar confianza no temor
+comunicar eficientemente
+ispirar a ser como el
Ingresar para responder