• Cesar Mauricio

    Participante
    14 de febrero de 2025 a las 15:34

    La Inteligencia Emocional es muy importante para el crecimiento de toda persona, sobre todo una persona lider debe tener ese conocimiento o trabajar en el, en mi caso estoy relativamente comenzando esa etapa, me falta mucho por conocer/mejorar. Se me hace muy interesante y correcto estos temas para mejorar dia con dia en el ambiente laboral y personal.

  • Nora Patricia

    Participante
    15 de febrero de 2025 a las 10:26

    LIDERASGO UN LIDER RESPONSABLE DEBE DE TOMAR COMO SI FUERA PROPIA LA TIENDA PARA MEJORAR Y SACAR ADELANTE

  • Unknown Member

    Participante
    15 de febrero de 2025 a las 13:44

    Un Lider con un coeficiente emocional alto es que que sabe sobrellevar las situaciones que se presentan en el dia dia , dirigiendo a su equipo a solucionar los problemas que se presenten sacando a flote cualquier circunstancia, esto genera un ambiente de confianza y fortaleza.

  • Lourdes Alejandra

    Participante
    15 de febrero de 2025 a las 14:39

    No se toma las cosas en lo personal cuando se trata de temas laborales, entusiasma a su equipo, tiene platicas en donde en vez de juzgar a sus colaboradores, los escucha y es empatico con ellos. Acepta sugerencias para que el trabajo se lleve con excelencia.

  • Mahrai

    Participante
    16 de febrero de 2025 a las 13:07

    Mejorar día con día con mis sentimientos,actitudes y se siempre con la mente positiva y activa

  • Alejandra Guadalupe

    Participante
    17 de febrero de 2025 a las 13:17

    Maneja las cosas con empatía, con inspiración hacia otros, buscando el bien común, la resolución de conflictos.

  • Horacio

    Participante
    17 de febrero de 2025 a las 13:53

    Es un líder que maneja muy bien sus emociones, expresa sus comentarios cuando tiene que retroalimentar de forma privada, y es alguien que permite la escucha activa y apertura para ejecución de acciones de parte de los colaboradores.

  • Isabel Cristina

    Participante
    17 de febrero de 2025 a las 14:26

    Un lider con IE es capaz de gestionar sus propias emociones de manera efectiva, comprender y responer a las emociones de los demas. Esto no solo mejora su capacidad para liderar, sino que también contribuye a un ambiente de trabajo más saludable y productivo, fomentando la colaboración y el compromiso dentro del equipo. Estos comportamientos son fundamentales para construir relaciones sólidas y alcanzar los objetivos organizacionales de manera efectiva.

  • Isela Monica

    Participante
    17 de febrero de 2025 a las 14:44

    Buen día:

    Para mi un buen líder con alto coeficiente en inteligencia emocional debe tener conocimiento de la empresa donde esta para saber y tener en consciencia con que tipo de personas va a tratar ya que no hay personal igual.

    Ser respetuoso, ordenado, saber escuchar , ser confiable, controlar sus emociones , tener conocimiento en todos los aspectos y ser inspirador.

  • Unknown Member

    Participante
    17 de febrero de 2025 a las 15:11

    Escucha y es acertivo en sus comentarios

  • Luis Fernando

    Participante
    17 de febrero de 2025 a las 18:33

    se observa :

    Paciencia

    Empatía

    Atención plena

    Enfrenta el tema aunque sea polémico

    Ofrece una solución aunque no siempre es la que la otra persona quisiera

    Honestidad

    Y el impacto definitivamente es positivo, ya que hace sentir confianza para que las personas se puedan acercar, entendimiento, genera relaciones positivas y ambientes de trabajo sanos.

  • Unknown Member

    Participante
    17 de febrero de 2025 a las 19:31

    ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?

    Da retroalimentación a sus colaboradores.

    Acepta opiniones de los demás.

    Es proactivo y demuestra un interés real de los demás.

    Reconoce,valora el trabajo, esfuerzo y resultados de su equipo.

    Es empático y controla sus emociones.

    Se preocupa por el desarrollo y crecimiento de su equipo.

    ¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?

    un ambiente de trabajo sano.

    excelentes resultados y mejores ingresos al equipo.

    competencia sana entre los integrantes del equipo.

    confianza entre colaborador y jefe.

    Un gran sentido de pertenecía que evitará la rotación.

  • Claudia Itzel

    Participante
    17 de febrero de 2025 a las 19:47

    Tengo poco en el área de jefatura, pero en mis antiguos jefes puedo decir que lo más que veo es que mejora el comportamiento de los compañeros y el ambiente laboral mejora ya que es un tema difícil cuando hay uno que nunca está de acuerdo con algo pero se trata dela mejor manera para que todos estemos compaginamos y vyamos con la misma sintoni, al igual ah mejorado el trabajo en equipo y saben escuchar casa opinio

  • Roberto Emmanuel

    Participante
    17 de febrero de 2025 a las 20:07

    En mi area que es cobranza me ayuda mucho a tener mejor comunicación con los clientes a manejar los diferentes escenarios ya que hay veces que muestran algun conflicto y tengo que bajar el nivel de estres de los clientes

  • Unknown Member

    Participante
    17 de febrero de 2025 a las 21:21

    Un lider debe:

    +Inspirar respeto no tenerle miedo

    +inspirar confianza no temor

    +comunicar eficientemente

    +ispirar a ser como el

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