-
Un líder con inteligencia emocional hace que todo el equipo participe, se involucre, se preocupe y se ocupe de cumplir con los objetivos que se establecen, todos en la misma dirección.
-
En tu opinión, ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?
R: Escucha y comprende la situación de la conversación, inspira para que todos se involucren en el proyecto, meta o presupuesto
Siempre esta atento para las oportunidades y dudas que tengan sus colaboradores
¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?
R: Genera confianza y apertura a poder expresar opinión y tomar en cuenta propuestas o sentimientos que tengan sus compañeros
-
Un ejemplo de líder con el que cuento en estos momentos es una persona:
Empática, sabe cuándo realmente la está pasando mal, o bien y trata de ponerse en tus zapatos y apoyarte en lo que sea necesario.
justa. una persona que promueve que todo lo que se realice dentro de su área sea justo
Por último, es una persona que reconoce el esfuerzo y crecimiento de sus subordinados y alienta para que continúen con su crecimiento
-
Deleted User16 de enero de 2025 a las 10:02Resiliencia.
-
Principalmente una escucha activa ante cualquier problemática, capaz de tener un amplio criterio, manejar las situación desde diferentes perspectivas, siendo capaz de ofrecer la mejor solución; en otros ámbitos, debe saber dirigirse a cada uno de los integrantes de su equipo, tanto individualmente como en conjunto, sin miedo a proponer cambios con el fin de mejorar o guiar hacia un bien o meta en común.
-
Sabe manejar las situaciones de una manera correcta y a su vez maneja excelente sus emociones, inspira respeto más que temor y claro hace que su equipo se sienta valorado y fortalece su crecimiento.
-
Sabe escuchar a su equipo, sabe dirigirlos de mejor manera, resuelve problemas, ayuda a su crecimiento.
-
En mi experiencia , creo que les falta definir a mis lideres que es un lider, todos se comportan como Jefes.
pero el curso me ha hecho entender muchas cosas por el cual reaccionan de esa manera y yo ponerlo en practica.
-
¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?
Dede reconocer sus fortalezas y oportunidades de mejora
Controlar los impulsos negativos y actuar racionalmente
Entender las reacciones emocionales de los demás y tratarlos de acuerdo con ellas
Mantener comprometidos y motivados a los trabajadores
Estar en armonía con los demás y obtener el apoyo de su equipo de trabajo
Capacidad para manejar el estrés y tomar decisiones acertadas y efectivas
¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?
- Conoce los intereses de sus colaboradores y promueve su aprendizaje.
- Genera un alto nivel de compromiso hacia la compañía.
- Conecta consigo mismo y regular sus emociones.
- Se relacionarse con clientes, colegas y su propio equipo de manera empática y asertiva.
- Se Motiva y motiva al resto del equipo de trabajo.
-
un mejor desempeño laboral, es capaz de escuchar a sus compañeros , hacer equipo, da mejores resultados , un líder se presta para escuchar a los compañeros.
-
es un líder que sabe manejar y controlar sus emociones de manera efectiva, apoya a sus colaboradores brindándoles un ambiente de confianza, se sabe comunicar y muestra actitudes positivas.
-
Eso ayuda bastante para el trabajo la empresa y sobretodo para la vida personal
-
es un curso muy productivo
me encanto lo aprendido
-
Tengo un lider del que voy hablar..me inspira la disciplina que tiene, la manera tan clara y precisa de explicar procedimientos y la paciencia y tolerancia….
Lo admiró y trabajo en mi persona para imitar esas cualidades
Ingresar para responder