-
Muchas gracias me quedo con tantas enseñanzas
-
Líder con un alto coeficiente de inteligencia emocional mantiene el control ante situaciones de estrés, manteniendo la calma y objetividad; sin dejarse llevar por ella, esto le permite analizar la situaciones y resolverlas de una manera mas eficiente y rápida. La emoción no controla la decisión.
Esto impacta positivamente a los equipos de trabajo, se aprovechan las emociones de los equipos para motivar, inspirar, elevar la moral, mejora la relación entre los integrantes, fomenta el bien clima laborar, se da sentido de pertenencia, entre varios aspectos positivos lo que impactará de manera directa e indirecta la productividad y al logro de objetivos.
-
Un líder debe de ser consciente de sus propias acciones, sus fortalezas y debilidades, ser capaz de regular sus propias emociones, especialmente en situaciones de estrés y conflicto, así como saber comprender y conectar con las emociones de los demás siendo empático y teniendo una comunicación muy efectiva, también debe de ser capaz de motivarse a si mismo y a su equipo, así como celebrar los logros en grupo para fortalecer la moral y el compromiso
-
de Acuerdo , creo que se expreso muy bien
-
-
Las personas emocionalmente inteligentes fomentan una mentalidad productiva en la que se hacen responsables de sus actos y decisiones.
-
es alguien que mantiene una escucha activa, siempre guardando los modos en la forma que se comunica
-
Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?
Observo una persona capaz de salir de si mismo para atender a los demas, dejar de pensar en individual y hacerlo por un equipo
¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?
Mucho mejor alcance a los objetivos, lealtad y sobre todo compromiso
-
Los líderes con alta inteligencia emocional se caracterizan por ser <mark>autoconscientes, empáticos, motivadores y tener habilidades sociales</mark>. Son capaces de comprender sus emociones y las de los demás, y de utilizarlas para tomar decisiones y fomentar relaciones sólidas.
Comportamientos de un líder con alta inteligencia emocional
<ul jscontroller=”M2ABbc” jsaction=”jZtoLb:SaHfyb” data-hveid=”CCoQAQ” data-ved=”2ahUKEwi19O2Nyt2LAxVhGtAFHRFuBQsQm_YKegQIKhAB”>
- Autoconciencia: Reconocer sus fortalezas y oportunidades de mejora
- Autocontrol: Controlar los impulsos negativos
- Empatía: Ponerse en el lugar de los demás y entender sus sentimientos y perspectivas
- Motivación: Inspirar a los demás y establecer metas claras y realistas
- Habilidades sociales: Fomentar relaciones sólidas y un ambiente de trabajo positivo
- Resiliencia: Manejar la presión diaria y gestionar las emociones de manera efectiva
- Toma de decisiones: Tomar decisiones de forma más comedida, reflexiva y analítica
Los líderes con alta inteligencia emocional pueden ayudar a sus equipos a ser más innovadores, eficientes y orientados a resultados. También pueden ayudar a reducir el estrés y los conflictos, y a aumentar la productividad.
-
Yo considero que los líderes que tienen alta inteligencia emocional, son aquellos que se ponen en los zapatos de los demás, que siempre buscan igualdad para todos, que son responsables y abiertos a nuevos métodos para atraer a más clientes
-
Yo creo que el manejo de las emociones es una parte fundamental como líder , inclusive como persona , a veces cometemos el error de decir “tiene un carácter muy fuerte” pero en realidad es desorden y poco control sobre estos mismos , creo que si somos sinceros y siempre expresamos lo que sentimos en moderación y depende la situación , podemos mejorar muchas cosas , el sentir no es malo el no tener el control sobre esto si.
-
UN LIDER DEMUESTRA A SU EQUIPO SER MEJORES PERSONAS PARA PODER TRATAR AL CLIENTE DE LA MANERA MAS HUMANA .
-
Me parecio muy interesante, aprendes a definirte como buen lider
Ingresar para responder