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La retroalimentacion con mis compañeros de trabajo es elemental para un buen desempeño en nuestras ocupaciones de trabajo
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Un lider con alta inteligencia emocional, inspira y apoya a su equipo a crecer.
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Emociones que tenemos a cada m9mento de nuestro dia
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Promueve un ambiente positivo, tiene la capacidad de resolver los problemas, establece buena relación con los empleados, es empático, sabe como inspirar a sus subordinados, muestra aprecio por sus colaboradores, sabe controlar sus emociones ante los conflictos, es agradable y realista.
Dirigir y utilizar adecuadamente su capacidad para influir en los demás, así como motivar y organizar a su equipo, llevará al equipo hacia el logro de los objetivos que se persiguen.
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Un líder con alta inteligencia emocional sabe reconocer y manejar sus emociones, lo que le permite tomar decisiones claras y equilibradas. Además, controla sus impulsos, especialmente en momentos de estrés, lo que transmite calma a su equipo. Practica la empatía al entender las emociones de los demás y tiene habilidades sociales para comunicarse y construir relaciones efectivas.
Este tipo de líder inspira y motiva a su equipo, lo que se refleja en un mejor rendimiento. También maneja los conflictos de forma tranquila y justa, y fomenta el crecimiento personal de los miembros, creando un ambiente positivo y productivo.
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UN LIDER ES EMPATICO CON SU EQUIPO Y LOS IMPULSA A SER MEJORES A TRAVES DEL EJEMPLO
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Al poner en práctica los 5 Dominios estamos garantizando un buen resultado del manejo de nuestra Inteligencia Emocional debemos recordar que un Buen Líder busca un bien común donde todos logremos alcanzar el objetivo Ganar-Ganar.
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Son aquellos lideres capaces de ponerse en el lugar de la otra persona y entienden la situación que se presenta.
se interesan por los problemas de los demás y tratan de buscar un solución para apoyarlos.
El impacto que deja en los demás es la imagen de una persona mas humana , empática que ve por el grupo y no solo por si mismo.
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Un líder con alto coeficiente de inteligencia emocional tiene varios comportamientos uno de ellos es autoconciencia eso quiere decir que reconoce sus propias emociones fortalezas y debilidades sin dejar que interfieran en su toma de decisiones, también sería la autorregulación eso quiere decir que mantiene la calma en situaciones de estrés evitar reacciones impulsivas y gestiona conflictos de manera constructiva, otra seria la empatìa activamente entiende las emociones de los demás y responde con sensibilidad, también tiene habilidades sociales fomentar la colaboración maneja bien la comunicación y resuelta conflictos con diplomacia, la última seria también la motivación mantiene una actitud positiva y establece metas claras y trabaja con pasión; en general un líder de alta inteligencia emocional crea un un entorno de trabajo positivo donde la confianza la comunicación y la motivación son pilares fundamentales esto se traduce en mayor satisfacción laboral menor rotación de personal y mejorar resultados organizacionales.
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El lider con Inteligencia Emocional es proactivo, sabe como dirigirse a su personal a cargo, los alienta y retroalimenta cuando es necesario, este tipo de cursos nos ayuda a desarrollarnos para ser mas eficientes y poder ser mas empaticos con nuestro personal
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En un líder observo que es una persona que toma en cuenta a su equipo y que en conjunto logramos llegar a las metas u objetivos
Siendo así todo el equipo se siente con la confianza de hablar y expresar sus ideas.
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Es una persona que mejora entre otras cosas la comunicacion con su equipo, crea compromiso en cada uno de los integrantes, el equipo siente la confianza de expresar ideas para tener una mejor solucion de conflicto y lo representa en el alcance de objetivos/metas.
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