• FORO: Liderazgo con IE

    Posted by Andrea on 16 de enero de 2024 a las 18:43

    Participa en el foro, en donde puedes compartir, con base en tu experiencia profesional y personal:

    En tu opinión, ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional? ¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?

    Miguel Angel contestó hace 2 semanas 243 Miembros · 275 Replies
  • 275 Replies
  • MIGUEL ANGEL

    Participante
    16 de julio de 2024 a las 11:47

    Mejora el desempeño y la actitud de todos los colaboradores para tener las mismas metas de la empresa, el buen trato hacia nuestros compañeros, siempre esta dispuesto escuchar, aportar ideas para un mejor logro dentro del equipo, mantiene al grupo con un alto compromiso para alcanzar las metas establecidas

    • Mirna Cecilia

      Participante
      1 de febrero de 2025 a las 14:03

      totalmente de acuerdo

    • Unknown Member

      Participante
      10 de febrero de 2025 a las 16:47

      Cuando el líder es una persona positiva, propósito a las relaciones en equipo se vuelven positivas para todo el equipo

      • Karely

        Participante
        14 de febrero de 2025 a las 15:19

        Totalmente de acuerdo

        • Ivette Rosalia

          Participante
          19 de febrero de 2025 a las 20:46

          TOTALMENTE DE ACUERDO

          • Juan Carlos

            Participante
            20 de febrero de 2025 a las 12:05

            El de suma importancia tener un liderazgo efectivo y mas cuando se sabe trabajar de manera inteligente nuestras emociones ya que trabajamos con diferentes personas y situaciones

            • Brenda Isela

              Participante
              23 de febrero de 2025 a las 22:39

              Totalmente cierto

      • Mariela Concepcion

        Participante
        19 de febrero de 2025 a las 17:19

        UN LIDER SIEMPRE TIENE QUE DEMOSTRAR OPTIMISMO

        • Miguel Angel

          Participante
          24 de febrero de 2025 a las 15:17

          De acuerdo un buen líder debe estar siempre pendiente de todo sus colaboradores

        • Unknown Member

          Participante
          24 de febrero de 2025 a las 16:02

          Super de acuerdo

    • Maria del Consuelo

      Participante
      14 de febrero de 2025 a las 19:02

      Comparto tu opinión

    • Carmina

      Participante
      18 de febrero de 2025 a las 16:25

      Definitivamente la retro con los compañeros de trabajo es fundamental para un excelente desempeño en su trabajo y asi lograr la meta de trabajo

      • Manuel Alejandro

        Participante
        23 de febrero de 2025 a las 19:59

        DE ACUERDO Y SE EMPLEA EN TODO MOMENTO

    • Martha Lilia

      Participante
      19 de febrero de 2025 a las 17:24

      Definitivamente de acuerdo en que genera un impacto positivo tanto en los colaboradores y los líderes y que el control de emociones y reacciones influyen en los resultados de la empresas y en la convivencia con los equipos.

    • Noel

      Participante
      19 de febrero de 2025 a las 19:08

      TOTALMENTE DE ACUERDO

    • Flor Jazel

      Participante
      20 de febrero de 2025 a las 19:58

      totalmente de acuerdo

    • Fernando Gabriel

      Participante
      20 de febrero de 2025 a las 22:42

      Estoy de acuerdo

    • Joel

      Participante
      21 de febrero de 2025 a las 13:38

      totalmente de acuerdo

    • Jahaziel Fernando

      Participante
      22 de febrero de 2025 a las 12:37

      De Acuerdo

    • Maricela

      Participante
      22 de febrero de 2025 a las 13:07

      totalmente de acuerdo

    • Tomas Eduardo

      Participante
      22 de febrero de 2025 a las 13:27

      Eso es verdad ayuda a tener muco mejor comunicación y apoyo de tuequipo

    • Jose Antonio

      Participante
      23 de febrero de 2025 a las 18:00

      tenemos que se un lider inspirador no represor cabeza pecho y estomago

    • Miriam Mendez

      Participante
      23 de febrero de 2025 a las 20:05

      de acuerdo con el compañero

    • Cecilia Guadalupe

      Participante
      24 de febrero de 2025 a las 17:34

      Con cuerdo plenamente con su comentario. Ya que es de suma importancia el nivel de inteligencia emocional en la que como lideres nos encontramos, ya que es lo que se transmite al equipo.

    • Ana Lucia

      Participante
      24 de febrero de 2025 a las 18:05

      Mejora los resultados

    • Grisel Karina

      Participante
      24 de febrero de 2025 a las 23:56

      Totalmente deacuerdo

  • AMAIRANI DEL CARMEN

    Participante
    3 de agosto de 2024 a las 15:39

    En tu opinión, ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?

    Que es una persona que no reprime sus emociones ni la de los demás, simplemente las controla y las sabe sobrellevar dependiendo la situación en la cual se encuentre.

    ¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?

    Tiene un impacto negativo debido a que no deja que sus colaboradores expresen lo que sienten por el tener a que sus ideas sean rechazadas o simplemente no se sientes con la confianza de hablar.

    • Adriana Elizabeth

      Participante
      17 de febrero de 2025 a las 15:42

      Totalmente de acuerdo comparto tu opinión

    • Maria Soledad

      Participante
      19 de febrero de 2025 a las 14:56

      Totalmente de acuerdo comparto tu opinión

    • Jennifer Lilian

      Participante
      21 de febrero de 2025 a las 13:35

      Totalmente de acuerdo

  • KARLA DANIELA

    Participante
    8 de agosto de 2024 a las 13:50

    En tu opinión, ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional? ¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?

    1. Sabe separar el ámbito laboral de lo personal.

    2. Es capaz de recibir retroalimentación por parte del personal

    3. Tiene criterio

    • Hector Erasmo

      Participante
      14 de febrero de 2025 a las 10:03

      Buen dia Compañera, comparto tu opinion, solo agregaría un Lider con alto coeficiente emocional mantiene un equipo desarrollado y por de foul se logran la metas.

      saludos!

    • Linaloe

      Participante
      19 de febrero de 2025 a las 20:49

      Totalmente de acuerdo compañera

    • Melina del Socorro

      Participante
      24 de febrero de 2025 a las 18:37

      Un líder con un alto coeficiente de inteligencia emocional suele mostrar varios comportamientos clave que lo distinguen en su gestión y trato con los demás. Algunos de estos comportamientos incluyen:

      1. Autoconciencia: Reconoce sus propias emociones, fortalezas y debilidades. Es capaz de identificar cómo sus emociones afectan su toma de decisiones y su interacción con los demás.

      2. Autoregulación: Maneja bien sus emociones, evitando reacciones impulsivas o descontroladas. Esto le permite mantener la calma en situaciones de estrés o conflicto.

      3. Empatía: Escucha activamente y se pone en el lugar de los demás, lo que le permite comprender las emociones, necesidades y preocupaciones de su equipo, lo que a su vez facilita la resolución de conflictos.

  • MARTIN

    Participante
    17 de agosto de 2024 a las 06:50

    ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?

    • Entiende y valora las emociones y perspectivas de los demás, lo que fomenta un ambiente de confianza y respeto.
    • Reconoce sus propias emociones y cómo estas afectan su comportamiento y decisiones.
    • Maneja sus emociones de manera efectiva, manteniendo la calma y la compostura en situaciones de estrés.
    • Se comunica de manera clara y efectiva, construyendo relaciones sólidas y resolviendo conflictos de manera constructiva.
    • Muestra una actitud positiva y proactiva, inspirando y motivando a su equipo a alcanzar sus metas.

    ¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?

    • Crea un ambiente de trabajo más positivo y colaborativo.
    • Equipos más motivados y comprometidos, tienden a ser más productivos.
    • Un líder que maneja bien sus emociones puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad en el equipo.
    • Los empleados tienden a quedarse más tiempo en un entorno donde se sienten valorados y comprendidos.
    • Los conflictos se manejan de manera más efectiva, lo que reduce la fricción y mejora la cohesión del equipo.
    • Adriana Guadalupe

      Participante
      19 de febrero de 2025 a las 13:47

      Hola, totalmente de acuerdo con lo que comentas en cada respuesta.

    • Unknown Member

      Participante
      20 de febrero de 2025 a las 01:15

      Totalmente de acuerdo con lo que expresa Martin

      Muy completa la respuesta y estoy en total acuerdo con cada punto que se escribe en la respuesta

  • Yósselin Solangy

    Participante
    19 de agosto de 2024 a las 08:05

    Pone en práctica los 3 tipos de empatías y busca que exista una comunicación en dos canales, tomando en cuenta la opinión de sus colaboradores.

    Lo anterior, permite que se desarrolle un entorno de confianza y aumente la productividad, ya que las personas se motivan a dar lo mejor de sí mismas.

    • Karla Marlen

      Participante
      6 de febrero de 2025 a las 23:34

      Totalmente de acuerdo el sentirse escuchados hacerlos partícipe les da. Infianza y motivación eso se refleja en el logro de objetivos

    • Andres

      Participante
      10 de febrero de 2025 a las 17:47

      De acuerdo, siempre que les demos su lugar además de ser consientes del impacto que tenemos en ellos en su vida diaria (tanto profesional como laboral). Es poder estar en su peores momentos

      • Karen Yared

        Participante
        18 de febrero de 2025 a las 22:31

        estoy de acuerdo con ustedes hay que tener mucha comunicacion con tu equipo

    • Ana Cecilia

      Participante
      10 de febrero de 2025 a las 20:37

      Es correcto, debemos empezar a ponerlo en practica y empezar por uno mismo.

    • Jennifer Lilian

      Participante
      21 de febrero de 2025 a las 13:36

      Siempre aplicando las emociones correctas

  • ILDEFONSO

    Participante
    22 de agosto de 2024 a las 12:43

    ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?

    Sabe resolver problemas y promueve un ambiente positivo, si se enfrenta a situaciones de estres, sabe manejarlas y se percibe un ambiente tranquilo.

  • CHRISTIAN

    Participante
    22 de agosto de 2024 a las 13:09

    ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?

    Capacidad de empatía con sus colaboradores

    ¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?

    Que trabajemos en un lugar en que nos sintamos incluidos y comodos.

  • YARELY YURAY

    Participante
    25 de agosto de 2024 a las 17:37

    ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?

    Respeta la diversidad

    Inspira con su ejemplo

    Es empático con sus compañeros

    Tiene una responsabilidad familiar y social

    ¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?

    Inspira, motiva y crea un ambiente de confianza.

  • CARMELO

    Participante
    26 de agosto de 2024 a las 11:50

    es hoensto con todo el personal

    tienes criterio y respeto

    la toma de desiciones correctas

    le da seguimiento a las inconformidades del personal

  • VIRIDIANA AMAYA

    Participante
    29 de agosto de 2024 a las 11:16

    ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?

    Es un líder que sabe manejar y controlar sus emociones de manera efectiva, es empático con sus colaboradores brindándoles un ambiente de confianza, se sabe comunicar y muestra actitudes positivas.

    ¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?

    Forma un equipo con mayor confianza en si mismos, son proactivos y buscan seguirse desarrollando, se expresan con libertad y el líder ayuda a fomentar el trabajo en equipo en donde se respeten las distintas opiniones.

  • CARLOS RUBEN

    Participante
    29 de agosto de 2024 a las 11:36

    En tu opinión, ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?

    mejora el sedesmpeño de los colaboradores, asi como la confianza en su lider, la buena armonia entre ellos mismos tanto en lo laboral como en lo social

    ¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?

    positivo para el logro de las metas y politicas de la organziacion

    • Unknown Member

      Participante
      24 de febrero de 2025 a las 16:27

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO

  • MARLENE SARAHI

    Participante
    30 de agosto de 2024 a las 14:56

    ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?

    Es una persona que se permite mostrar sus emociones e incita a los demás a hacer lo mismo, es empático con las situaciones de los colaboradores y cuando alguien comete un error lo reprime en privado y se preocupa por hacer un análisis de ese error y que se deje una enseñanza del mismo.

    ¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?

    Hace que el equipo tenga una cultura de confianza, creando un sentido de pertenencia y haciendo sentir a los colaboradores que pueden externar sus opiniones o puntos de vista.

  • JOSE GABRIEL

    Participante
    31 de agosto de 2024 a las 00:31

    Promueve un ambiente positivo, tiene la capacidad de resolver los problemas, establece buena relación con los empleados, es empático, sabe como inspirar a sus subordinados, muestra aprecio por sus colaboradores, sabe controlar sus emociones ante los conflictos, es agradable y realista.

    Dirigir y utilizar adecuadamente su capacidad para influir en los demás, así como motivar y organizar a su equipo, llevará al equipo hacia el logro de los objetivos que se persiguen.

    • Unknown Member

      Participante
      24 de febrero de 2025 a las 20:09

      Promover relaciones positivas, con respeto y empatia hacia los demás, formando un equipo sólido y competitivo y desarrollando día con día

  • JESUS ANGEL

    Participante
    31 de agosto de 2024 a las 10:01

    Autoconciencia, autoregulación, motivación, empatía, habilidades Sociales.

    Impacto en el Equipo

    • Mayor Moral y Satisfacción.
    • Mejor Comunicación
    • Resolución Efectiva de Conflictos.
    • Aumento de la Productividad.
    • Desarrollo Personal y Profesional.
    • This reply was modified hace 7 meses, 1 semana by  JESUS ANGEL.
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    • Ariana

      Participante
      29 de enero de 2025 a las 22:52

      De acuerdo con mi compañero este curso nos ayudará a mejorar y fortalecer lo que nos falta

    • Luis Fernando

      Participante
      17 de febrero de 2025 a las 18:41

      De acuerdo con tus comentarios

    • Francisca Lorena

      Participante
      24 de febrero de 2025 a las 01:39

      En total acuerdo 👍 👌

  • CLAUDIA VALERIA

    Participante
    31 de agosto de 2024 a las 12:41

    1. Empático

    2. Justo

    3. Alto razonamiento ante una situación o error por parte de los colaboradores.

    4. Evita tomarse las cosas personales.

    5. Demuestra comunicación efectiva.

    6. Fomenta estas actitudes en todos.

    • Unknown Member

      Participante
      10 de febrero de 2025 a las 16:50

      La empatia y la atención a la persona es basica

      • Cynthia Guadalupe

        Participante
        23 de febrero de 2025 a las 12:34

        muy interesante y muy de acuerdo en lo enseñado

        • Marisol

          Participante
          23 de febrero de 2025 a las 14:11

          Cada uno de los temas que se expusieron están muy buenos para seguir retomanolos

    • Anna Grissel

      Participante
      23 de febrero de 2025 a las 23:09

      DE ACUERDO

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