-
FORO: Liderazgo con IE
Posted by Andrea on 16 de enero de 2024 a las 18:43Participa en el foro, en donde puedes compartir, con base en tu experiencia profesional y personal:
En tu opinión, ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional? ¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?
Miguel Angel contestó hace 2 semanas 243 Miembros · 275 Replies -
275 Replies
-
Mejora el desempeño y la actitud de todos los colaboradores para tener las mismas metas de la empresa, el buen trato hacia nuestros compañeros, siempre esta dispuesto escuchar, aportar ideas para un mejor logro dentro del equipo, mantiene al grupo con un alto compromiso para alcanzar las metas establecidas
-
Cuando el líder es una persona positiva, propósito a las relaciones en equipo se vuelven positivas para todo el equipo
-
-
-
El de suma importancia tener un liderazgo efectivo y mas cuando se sabe trabajar de manera inteligente nuestras emociones ya que trabajamos con diferentes personas y situaciones
-
-
-
UN LIDER SIEMPRE TIENE QUE DEMOSTRAR OPTIMISMO
-
De acuerdo un buen líder debe estar siempre pendiente de todo sus colaboradores
-
Super de acuerdo
-
-
-
Definitivamente la retro con los compañeros de trabajo es fundamental para un excelente desempeño en su trabajo y asi lograr la meta de trabajo
-
DE ACUERDO Y SE EMPLEA EN TODO MOMENTO
-
-
Definitivamente de acuerdo en que genera un impacto positivo tanto en los colaboradores y los líderes y que el control de emociones y reacciones influyen en los resultados de la empresas y en la convivencia con los equipos.
-
Eso es verdad ayuda a tener muco mejor comunicación y apoyo de tuequipo
-
tenemos que se un lider inspirador no represor cabeza pecho y estomago
-
Con cuerdo plenamente con su comentario. Ya que es de suma importancia el nivel de inteligencia emocional en la que como lideres nos encontramos, ya que es lo que se transmite al equipo.
-
En tu opinión, ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?
Que es una persona que no reprime sus emociones ni la de los demás, simplemente las controla y las sabe sobrellevar dependiendo la situación en la cual se encuentre.
¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?
Tiene un impacto negativo debido a que no deja que sus colaboradores expresen lo que sienten por el tener a que sus ideas sean rechazadas o simplemente no se sientes con la confianza de hablar.
-
Totalmente de acuerdo comparto tu opinión
-
Totalmente de acuerdo comparto tu opinión
-
-
-
En tu opinión, ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional? ¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?
1. Sabe separar el ámbito laboral de lo personal.
2. Es capaz de recibir retroalimentación por parte del personal
3. Tiene criterio
-
Buen dia Compañera, comparto tu opinion, solo agregaría un Lider con alto coeficiente emocional mantiene un equipo desarrollado y por de foul se logran la metas.
saludos!
-
Un líder con un alto coeficiente de inteligencia emocional suele mostrar varios comportamientos clave que lo distinguen en su gestión y trato con los demás. Algunos de estos comportamientos incluyen:
1. Autoconciencia: Reconoce sus propias emociones, fortalezas y debilidades. Es capaz de identificar cómo sus emociones afectan su toma de decisiones y su interacción con los demás.
2. Autoregulación: Maneja bien sus emociones, evitando reacciones impulsivas o descontroladas. Esto le permite mantener la calma en situaciones de estrés o conflicto.
3. Empatía: Escucha activamente y se pone en el lugar de los demás, lo que le permite comprender las emociones, necesidades y preocupaciones de su equipo, lo que a su vez facilita la resolución de conflictos.
-
-
¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?
- Entiende y valora las emociones y perspectivas de los demás, lo que fomenta un ambiente de confianza y respeto.
- Reconoce sus propias emociones y cómo estas afectan su comportamiento y decisiones.
- Maneja sus emociones de manera efectiva, manteniendo la calma y la compostura en situaciones de estrés.
- Se comunica de manera clara y efectiva, construyendo relaciones sólidas y resolviendo conflictos de manera constructiva.
- Muestra una actitud positiva y proactiva, inspirando y motivando a su equipo a alcanzar sus metas.
¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?
- Crea un ambiente de trabajo más positivo y colaborativo.
- Equipos más motivados y comprometidos, tienden a ser más productivos.
- Un líder que maneja bien sus emociones puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad en el equipo.
- Los empleados tienden a quedarse más tiempo en un entorno donde se sienten valorados y comprendidos.
- Los conflictos se manejan de manera más efectiva, lo que reduce la fricción y mejora la cohesión del equipo.
-
Hola, totalmente de acuerdo con lo que comentas en cada respuesta.
-
Totalmente de acuerdo con lo que expresa Martin
Muy completa la respuesta y estoy en total acuerdo con cada punto que se escribe en la respuesta
-
Pone en práctica los 3 tipos de empatías y busca que exista una comunicación en dos canales, tomando en cuenta la opinión de sus colaboradores.
Lo anterior, permite que se desarrolle un entorno de confianza y aumente la productividad, ya que las personas se motivan a dar lo mejor de sí mismas.
-
Totalmente de acuerdo el sentirse escuchados hacerlos partícipe les da. Infianza y motivación eso se refleja en el logro de objetivos
-
De acuerdo, siempre que les demos su lugar además de ser consientes del impacto que tenemos en ellos en su vida diaria (tanto profesional como laboral). Es poder estar en su peores momentos
-
estoy de acuerdo con ustedes hay que tener mucha comunicacion con tu equipo
-
-
Es correcto, debemos empezar a ponerlo en practica y empezar por uno mismo.
-
Siempre aplicando las emociones correctas
-
-
¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?
Sabe resolver problemas y promueve un ambiente positivo, si se enfrenta a situaciones de estres, sabe manejarlas y se percibe un ambiente tranquilo.
-
¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?
Capacidad de empatía con sus colaboradores
¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?
Que trabajemos en un lugar en que nos sintamos incluidos y comodos.
-
¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?
Respeta la diversidad
Inspira con su ejemplo
Es empático con sus compañeros
Tiene una responsabilidad familiar y social
¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?
Inspira, motiva y crea un ambiente de confianza.
-
es hoensto con todo el personal
tienes criterio y respeto
la toma de desiciones correctas
le da seguimiento a las inconformidades del personal
-
¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?
Es un líder que sabe manejar y controlar sus emociones de manera efectiva, es empático con sus colaboradores brindándoles un ambiente de confianza, se sabe comunicar y muestra actitudes positivas.
¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?
Forma un equipo con mayor confianza en si mismos, son proactivos y buscan seguirse desarrollando, se expresan con libertad y el líder ayuda a fomentar el trabajo en equipo en donde se respeten las distintas opiniones.
-
En tu opinión, ¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?
mejora el sedesmpeño de los colaboradores, asi como la confianza en su lider, la buena armonia entre ellos mismos tanto en lo laboral como en lo social
¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?
positivo para el logro de las metas y politicas de la organziacion
-
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO
-
-
¿Qué comportamientos observas en un líder que tiene alto coeficiente de inteligencia emocional?
Es una persona que se permite mostrar sus emociones e incita a los demás a hacer lo mismo, es empático con las situaciones de los colaboradores y cuando alguien comete un error lo reprime en privado y se preocupa por hacer un análisis de ese error y que se deje una enseñanza del mismo.
¿Qué impacto tiene en su equipo ese comportamiento?
Hace que el equipo tenga una cultura de confianza, creando un sentido de pertenencia y haciendo sentir a los colaboradores que pueden externar sus opiniones o puntos de vista.
-
Promueve un ambiente positivo, tiene la capacidad de resolver los problemas, establece buena relación con los empleados, es empático, sabe como inspirar a sus subordinados, muestra aprecio por sus colaboradores, sabe controlar sus emociones ante los conflictos, es agradable y realista.
Dirigir y utilizar adecuadamente su capacidad para influir en los demás, así como motivar y organizar a su equipo, llevará al equipo hacia el logro de los objetivos que se persiguen.
-
Promover relaciones positivas, con respeto y empatia hacia los demás, formando un equipo sólido y competitivo y desarrollando día con día
-
-
Autoconciencia, autoregulación, motivación, empatía, habilidades Sociales.
Impacto en el Equipo
- Mayor Moral y Satisfacción.
- Mejor Comunicación
- Resolución Efectiva de Conflictos.
- Aumento de la Productividad.
- Desarrollo Personal y Profesional.
-
This reply was modified hace 7 meses, 1 semana by
JESUS ANGEL.
-
This reply was modified hace 7 meses, 1 semana by
JESUS ANGEL.
-
This reply was modified hace 7 meses, 1 semana by
JESUS ANGEL.
-
De acuerdo con mi compañero este curso nos ayudará a mejorar y fortalecer lo que nos falta
-
1. Empático
2. Justo
3. Alto razonamiento ante una situación o error por parte de los colaboradores.
4. Evita tomarse las cosas personales.
5. Demuestra comunicación efectiva.
6. Fomenta estas actitudes en todos.
-
This reply was modified hace 7 meses, 1 semana by
CLAUDIA VALERIA.
-
La empatia y la atención a la persona es basica
-
muy interesante y muy de acuerdo en lo enseñado
-
Cada uno de los temas que se expusieron están muy buenos para seguir retomanolos
-
-
-
This reply was modified hace 7 meses, 1 semana by
Ingresar para responder