-
1. Escuchar mas las inquietudes del equipo así como sus planes diarios en el centro de trabajo para evaluar si ocupan apoyo y agendar los esfuerzos para evitar atrasos en las actividades por desorganización
2. Poner el ejemplo y se coherente, es decir, si digo hay que tener mas limpieza, empezar poniendo mi espacio de trabajo reluciente y ordenado. Hay una frase que dice: el mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión
-
Es fundamental dejar de interrumpir a los demás durante las conversaciones, permitiéndoles expresar plenamente sus ideas y opiniones, y abandonar un lenguaje defensivo o crítico para adoptar un enfoque más empático y comprensivo.
-
Consideró que debo terminar de escuchar a las personas antes de expresa mi idea ya que en ocasiones busco dar a relucir ni opinión sin terminar de escuchar
Decir a la otra persona cuando tengo una duda o no entiendo muy bien su idea. .
-
*Escuchar y dialogar a los compañeros colaboradores, conocer sus puntos de vistas y entender que es lo que piensan sin hacer juicio antes de que terminen de hablar…
*No prejuzgar, llegar a conocer mas a los compañeros colaboradores.
-
Tener una mejor comunicacion en donde se intercambien ideas, para bien de las actividades del departamento.
-
escuchar mas
analizar cuando mis respuestas estan siendo sesgadas -
amplificar el criterio y campo de visión de las cosas, sin duda nos dara un marco de comprensión mas amplio.
-
Trabajar en la escucha activa para generar el diálogo y fomentar esta cultura en el equipo.
-
dejar de imponer mis ideas y escuchar a los colaboradores,
-
Como líder dejaré de dar dirección a la meta, más bien deberé guiar al equipo hacia la colaboración efectiva, promoviendo un ambiente de apoyo.
Darles yo solamente el feedback, tendré que soltar para escuchar sus propuestas y dejar que ellos se sientan cómodos compartiendo ideas, opiniones para lograr la meta.
-
Crear sesiones face to face donde el colaborar se pueda tener una retroalimentación mutua sobre la forma de trabajar, para con ello abrir el dialogo de forma efectiva.
Ingresar para responder