-
FORO: Impacto en el negocio y cultura
Posted by Francisco Diaz on 12 de abril de 2024 a las 19:43– ¿De qué manera contribuyes agregando valor al negocio, organización o institución?
– ¿Qué impacto tiene una cultura fuerte en los líderes, colaboradores, en el mercado y en la operación?
ERIKA NAYELI replied hace 1 mes, 2 semanas 40 Members · 39 Replies -
39 Replies
-
La cultura o cambio de cultura puedes hacer que las personas esten comprometidas y motivadas en hacer las cosas dentro de su trabajo una sola ves muy bien y no repetir esto nos genera menos gastos de producción y una mayor ganancia para la empresa y una entrega a nuestros clientes en tiempo y forma
-
Agrego valor a la organización con mi compromiso al trabajo formándome profesionalmente más competente y manteniendo siempre la mejor actitud ante los demás colaboradores fomentando una buena cultura de trabajo y el impacto se ve reflejado en el buen rendimiento de los colaboradores y el proceso productivo.
-
Desarrollandome y a su vez desarrollando a mi equipo de trabajo para lograr los objetivos que tenemos planteados.
Una cultura fuerte puede tener un impacto positivo al realizar las operaciones de manera adecuada en cuanto a calidad, seguridad y medio ambiente y al ver esto los clientes del mercado optaran por comprar los productos o servicios que la empresa ofrece.
-
¿De qué manera contribuyes agregando valor al negocio, organización o institución?
Comparto mi conocimiento para aplicarlos en los trabajos, tanto tiempo, dedicación, responsabilidad, calidad, etc.
– ¿Qué impacto tiene una cultura fuerte en los líderes, colaboradores, en el mercado y en la operación?
Ejemplo los trabajos en operación.
-
– ¿De qué manera contribuyes agregando valor al negocio, organización o institución?
apoyando con mis conocimientos y mi experiencia a mis colabores, apoyandoles en su superacion personal y laboral, con esto tendremos impacto positivo en la efisiencia y rendimiento de nuestros colaboradores
– ¿Qué impacto tiene una cultura fuerte en los líderes, colaboradores, en el mercado y en la operación? tiene un impacto positivo, es hacer mejor las cosas para nuestros clientes satisfechos
-
– ¿De qué manera contribuyes agregando valor al negocio, organización o institución?
Contribuyo capacitándome continuamente para mejorar mis habilidades y aumentar mis conocimientos, y poder estar preparado para cumplir con mis actividades.
Entre más fuerte este implementada la cultura en el trabajo, mejoran los procesos y eso trae consigo mejoras en el mercado.
-
Cumpliendo con mis responsabilidades, siempre en cumplimiento de nuestro código de ética y valores.
Generar una correlación de compromiso y de confianza, donde la motivación está a la orden del día y por ende las metas de producción se cumplen con eficiencia permitiéndonos ser competitivos en el mercado.
-
Actualmente estoy comprometida a enriquecerme profesionalmente a través de la capacitación tanto técnica como práctica. Me enfoco en fortalecer mis habilidades duras y blandas con la finalidad de ser un buen elemento de la supervisión en un futuro. Esta inversión en mi formación no solo beneficia mi crecimiento personal, sino que también aporta un valor significativo a la organización, al asegurar mi preparación para enfrentar los desafíos de manera efectiva y contribuir al éxito organizacional.
Proporciona a la empresa una dirección clara y definida, permitiendo a los colaboradores comprender con certeza hacia dónde se dirigen y por qué. Esto no solo les ayuda a identificar cómo su trabajo contribuye al logro de los objetivos, sino que también potencia la productividad de manera significativa.
Además, una cultura fuerte transmite al mercado un mensaje de solidez, evidenciando que la visión, misión y valores de la empresa están profundamente arraigados. Este compromiso genera confianza tanto entre los colaboradores como en los clientes y socios, consolidando la reputación de la organización en el sector.
-
Con la capacitación constante para lograr desarrollar nuevas habilidades y fortalecer las que ya son existentes, cumpliendo con lo que marcan las políticas de la organización, así como su código de ética. Trabajando en la mejora continua, la optimización de procesos y en el logro de las metas establecidas.
Una cultura fuerte crea un ambiente en el que los colaboradores están comprometidos y motivados, mantienen su enfoque en el logro de los objetivos y metas que han sido marcadas por la organización. La motivación de los colaboradores los incita a trabajar en la mejora continua y en asegurar la calidad del servicio prestado, lo que nos hace cumplir con la satisfacción del cliente incluso en ocasiones superando sus propias expectativas, esto a su vez posiciona a la organización en el mercado como una empresa competitiva.
-
Llevando mi día a día con los valores, políticas y metas en común con mis compañeros. Siempre mirando así los objetivos individuales y grupales como empresa.
Impacta de manera positiva siempre y cuando los lideres tengan la cultura fuerte.
-
Creando ventajas competitivas a través de la gente, desarrollando conocimientos, habilidades, actitudes. es decir, contar con los conocimientos y la informacion que nos dé datos sobre lo que tenemos y a donde se quiere llegar.
Una cultura organizacional fuerte puede significar mejores resultados para la organización, porque se crea un ambiente laboral en el que los colaboradores se comprometen y se enfocan en los objetivos de la empresa, lo que lleva a mejorar la productividad y que además puede significar que el mercado se vea beneficiado alcanzando la satisfacción del cliente y a la vez puede generar mejores resultados económicos.
-
Comprometida con los valores, políticas de la empresa y las metas internas del departamento.
Teniendo una cultura fuerte el impacto siempre sera positivo.
-
1. ¿De qué manera contribuyes agregando valor al negocio, organización o institución?
- Propongo nuevas ideas y soluciones para mejorar procesos y productos.
- Trabajo en equipo para alcanzar objetivos comunes y fomentar un ambiente de apoyo.
- Optimizo recursos y tiempo para aumentar la productividad.
- Aseguro que mi trabajo cumpla con altos estándares y satisfaga las expectativas de los clientes.
2. ¿Qué impacto tiene una cultura fuerte en los líderes, colaboradores, en el mercado y en la operación?
- Líderes: Inspira a los líderes a ser modelos a seguir y a tomar decisiones alineadas con los valores de la organización.
- Colaboradores: Aumenta la motivación, el compromiso y la satisfacción laboral de los empleados.
- Mercado: Mejora la reputación de la organización y atrae a clientes y talentos.
- Operación: Facilita la eficiencia operativa y la coherencia en la ejecución de estrategias.
-
Contribuyo a agregar valor a la organización con proactividad, optimismo e influenciando a los colaboradores a dar lo mejor de ellos.
Una cultura fuerte influye en la organización al hacer bien las cosas y a la primera, optimizando los procesos.
Log in to reply.