-
FORO: Haciendo Giftwork®
Manuel Alejandro contestó hace 6 horas, 43 minutos 168 Miembros · 174 Replies
-
primordial es llevar acabo actividades para fomentar la confianza
-
Llevar a cabo este tipo de actividades para fomentar la confianza
-
obtuve la misma respuesta hacia mi persona, en el caso de mis amigas se sorprendieron ;D
-
EN EL TRABAJO.
Con un colaborador lo estuve capacitando sin esperar algo acambio vi su interés en aprender, ahora que necesite su apoyo se sorprendió al darle la confianza de cubrir mi periodo vacacional.
EN LO FAMILIAR
Con mi sobrina le pedí que viniera a mi casa por una ropa que tenia para ella, sin saber que realmente le tenía un celular, el de ella tuvo un percance y se quebró totalmente, para 3lla es indispensable el teléfono por su escuela y sobre todo para estar en contacto con su mamá. Ella se sintió muy contenta
-
Al poner en practica el Giftwork ayudamos a que los colaboradores y personas externas a nuestra organización sientan satisfacción al momento que se le reconoce por su esfuerzo, mostrar que se está orgulloso de sus logros e incitarlos a seguir desempañándose de la mejor manera para el logro de sus objetivos.
Al momento de llevar a cabo este método de reconocimiento, ayudamos a las personas de nuestro alrededor a sentirse valorados y hacerles saber que todo esfuerzo tiene su recompensa, que tanto lideres como colaboradores reconocen su trabajo y que son parte de un equipo que también se encuentra dispuesto a apoyarlos.
-
Puede tener un impacto positivo significativo en el bienestar emocional y profesional de los demás. Al ver cómo tus acciones benefician a otros, experimentas una satisfacción personal profunda que va más allá de cualquier recompensa material.
-
Debemos realizarlo mas seguido ya que las personas no estamos acostumbrados a recibir y se nos hacen raros este tipo de cumplidos, si todos lo pusiéramos en practica las relaciones en general serian mejores
-
Reconocer el trabajo de los colaboradores aún que sean pequeños logros es indicarles que van en la dirección correcta.
En lo familiar también ayudó a darme cuenta que los pequeños detalles cuentan.
Eso aprendí con el giftwork.
-
Es una forma de reconocer, agradecer y fortalecer el vinculo con las personas.
Me sentí muy bien haciendo el giftwork y las 2 personas se sorprendieron al recibirlo.
-
Por favor elige a dos personas, una de tu organización y otra de tu entorno familiar, social, afectivo y realiza un Giftwork® para cada una. Tendrás 10 minutos para hacerlo y una vez concluido por favor escribe en el FORO lo que aprendiste. Ejemplos: Realiza una llamada de reconocimiento, escribe una nota para agradecerle su contribución, pacta una cita para ayudarle en el desarrollo de un conocimiento compartiéndole lo que tu sabes, celebra el logro de tu equipo haciendo especial mención a sus aportaciones, etc.
Aprendí a poner en práctica el Giftwork de una manera fácil ya que no necesariamente tiene que ser con algo tangible que, con una llamada se puede reconocer a un colaborador, se fortalece la relación al momento de ser agradecido. Uno como líder va fortaleciendo y desarrollando más sus habilidades en su vida profesional y personal.
-
Lo que aprendí en esta llamada es lo importante también en reconocer los logros, porque se motivan mas y buscan ser mejores día a día, en lo personal me agradecieron por las palabras que les dije y se sentían contentos.
-
El giftwork puede crear el lazo de confianza pero tambien puede crear dependencia a siempre esperar algo
Ingresar para responder