-
Noté que en el área personal no es un hábito que lleve a cabo continuamente, por lo general es en fechas importantes como graduaciones, aniversarios o cumpleaños por lo que fue una práctica que contribuye para desarrollarlo, en lo profesional ha sido un vínculo de confianza sobretodo cuando pedimos o nos piden ayuda.
-
Del giftwork aprendí que un reconocimiento, una atención, una palmada pueden ser un detonante un la confianza de un colaborador con lo cual fomentas una mejor relacion, y si esto lo haces con cada uno de tus colaboradores tendrás un equipo agradecido lleno de energía, dispuestos a trabajar por el equipo y con un gran ambiente laboral y personal.
-
Aprendí que el reconocimiento de las acciones siempre es bien recibido y eso aumenta el vinculo de confianza, haciendo que las barreras de prejuicios puedan romperse y generar sinergia en los equipos de trabajo
-
El GiftWork! es una oportunidad para resaltar el buen trabajo de los colaboradores en lo laboral y tambien aplicable en la vida cotidiana. Se refuerza mucho la relación interpesonal entre las dos partes, además de que el vinculo de confianza se refuerza de forma considerable.
-
Una de las funciones que se me ha asiganado es realizar una retroalimentación del desempeño tanto al equipo de convertidores como de el de afino y moldeo (indicadores por operador), sin saberlo se estaba haciendo el Giftwork, ya que se reconoce el excelente desempeño del personal y claramente se puede ver un semblante de alegria, de esta manera de promueve un ambiente de confianza y pasión por lograr mejores resultados.
Esta actividad tambien se realizo con otra compañera a la cual admiro mucho por su gran labor como profesionista, lo anterior generó mucha felicidad en ambos sentidos,
-
es importante ser sincero, si realmente te interesas en las personas y las conoces se generan grandes resultados
-
Precisamente esta filosofía de GiftWork, es algo que promovemos con nuestra cultura de Asombrar a los que nos rodean.
De hecho, nosotros le llamamos genera un WOW en casa y en la organización. En el que se le deja esta tarea a todos los de nuevo ingreso.
Listo.
Además del reconocimiento por su gran labor en la contribución para la certificación de ISO9001:2015 se tiene contemplado un bono económico.
Felicité a mi hermano por su cumpleaños y le prometí un regalo original.
-
Al realizar un Giftwork con los compañeros de trabajo se genera un mejor ambiente laboral y se motiva a ser mejores y esforzarse por alcanzar sus objetivos en lo personal se da alegría y sorpresa a las personas que nos rodean para tener una mejor vínculo.
-
-
Un colaborador que ayuda a un compañero aunque no sea parte de su tarea.
-
Alguien que se queda un poco más para asegurar que un proyecto salga bien, sin que se lo pidan.
-
Proponer una mejora para un proceso sin recibir un beneficio directo.
-
-
Con la práctica aprendí lo siguiente en mi organización hay una persona de mi equipo muy seria hoy le di una nota diciéndole el gran trabajo que realizo el día de hoy, y te soy sincero pensé que lo iba a dejar pasar desapercibido la nota, pero logre sacarle palabras y sonrisa, me di cuenta de que no es común que el reciba este tipo de detallas ya que el me lo extenuó al final el agradeció y confirmo mi sospecha al día siguiente realizo su trabajo con gusto y alegria.
En casa deje la nota que siempre dejo y recibí la llamada, contestando a la nota que yo había dejado, es reconfortante y agradable escuchar, realmente siempre da alegria y siempre trabajas con un gusto enorme lo importante de ser un GIFTWORK ES SER COMO ERES SER TU MISMO NUNCA CAMBIAR NI TRATAR DE CAMBIAR A LOS DEMAS, contagiar tu alegria a los demás.
-
Al realizar un Giftwork con los compañeros de trabajo se genera un mejor ambiente laboral y se motiva a ser mejores y esforzarse por alcanzar sus objetivos en lo personal se da alegría y sorpresa a las personas que nos rodean para tener una mejor vínculo.
-
Muchas veces en el trabajo hacemos favores y sabemos que cuando los pedimos no nos pueden decir que no porque antes ya los apoyamos con uno, pero al realizar un Giftwork es algo sin esperar nada a cambi, sino solo hacerlo porque te nace y haces una armonia con esa persona en el trabajo generando un mejor ambiente laboral.
-
Al comprender el concepto de Giftwork, abre un espacio para la generosidad sin esperar nada a cambio.
-
Aprendi que siempre es importante reconocer lo que se esta haciendo bien, no siempre estamos acostumbrados a recibir felicitaciones y la mayoria sobrepensamos las cosas y el no saber si estamos bien o no genera incertidumbre, es importante saber escuchar y distinguir a cada uno de los miembros de equipo para poder tener acercamiento y generar confianza con ellos, es como los hijos cada uno es diferente y cada uno tiene gustos, ideas y maneras de actuar diferentes.
Ingresar para responder