-
FORO: ¡Es tu turno! Queremos saber tu opinión
Posted by Andrea on 26 de enero de 2024 a las 17:00Comparte ejemplos de SITUACIÓN + EMOCIÓN. No hay respuestas correctas o incorrectas, la experiencia emocional es subjetiva y ante la misma situación podemos vivir emociones diferentes.
LIZBETH ADRIANA SERRANO HERNANDEZ contestó hace 2 semanas 7 Miembros · 6 Replies -
6 Replies
-
situacion talvez el estar sobre pasado de trabajo y dejamos que nuestras emociones no invadan al no poder controlar la situacion y podemos reaccionar de mal humor, o agresivamente.
-
Trabajo en la hotelería, en área de alimentos y bebidas. En meses de ocupación alta se vuelven días muy estresantes con la operación y manejo de personal, ya que es una mezcla de todo y a niveles altos de exigencia, por lo que el manejo de emociones es crucial aunado que son jornadas largas de 12 horas. Me cuesta trabajo tener el temple en todo momento debo reconocer que en ocasiones si llega a ganarme el enojo y la fatiga. Pero reconozco que soy una mujer con una energía alta y me encanta el servicio, anticiparnos a las necesidades, así como escuchar el agradecimiento y las experiencias de nuestros huéspedes mitiga y refuerza nuestra misión del día a día. Me encantaría mejorar y controlar mis emociones en este punto critico con mi personal sobre todo.
-
Soy de cartacter fuerte y muy ordenado lo que a veces me invade la emoción de enojo y frustración cuando veo a mis subordinados que no lo son. Renozco que tengo que controlar mis emociones y entenderlos, ser empatico con ellos, cada cabeza es un mundo y que no necesariamente tienen que ser como yo.
-
cuando se tiene una carga elevada de trabajo puede ocasionar que nuestras reacciones hacia los demas no sean las acertadas
-
Considero que tener ordenado el lugar de trabajo es el primer paso para no sentirse agobiado por la carga de trabajo, esto ayuda a tener claridad de mente, poder priorizar y evitar en la medida de lo posible que lo urgente remplace a lo importante. No siempre se puede decir que no a la carga de trabajo y al exceso de juntas y reuniones, es mal visto en el trabajo.
-
Algo que considero importante es poner límites y llevar una buena organización. En ocasiones, por el nivel de responsabilidad personal e inherente al puesto es fácil tratar de dar el máximo descuidando los tiempos de cuidado personal, como lo son las horas de alimentos, idas al baño, descansos, entretenimiento, descanso y eso impacta directamente en la toma de decisiones y hasta en el rendimiento. Personalmente, esto ha sido lo más complicado para mí.
Ingresar para responder