• ALEJANDRA GUADALUPE

    Participante
    2 de octubre de 2024 a las 18:43

    1. Cursos formativos

    2. Asignación de proyectos

    3. Rotación del personal entre áreas

  • DANIEL ELIAS

    Participante
    5 de octubre de 2024 a las 09:25

    Elaborar un diagnóstico es esencial para identificar necesidades y áreas de mejora en una organización, facilitando decisiones informadas. Fomentar el desarrollo del colaborador aumenta la motivación y retención de talento, mejorando el desempeño y la adaptabilidad del equipo. La retroalimentación efectiva debe ser específica, constructiva y bidireccional, creando un ambiente de confianza que favorezca el aprendizaje continuo.

  • GABRIEL

    Participante
    5 de octubre de 2024 a las 23:05

    Creo que como paso inicial o diagnostico el colaborador debe tener en claro el puesto, posición o rol que debe cubrir o sus actividades requeridas. En base a un plan de capacitación del área en la que estará laborando, ya se notaran las habilidades especificas o destrezas.

    Después con sus habilidades se reforzaran aquellas actividades en las que se requiera mejorar, quizás esto ocurra en periodo de semanas dependiendo la diversidad de actividades.

    Finalmente en un periodo mensual se le debe dar retroalimentación acerca de sus labores y actividades realizadas contra las esperadas

    Cabe destacar el plan del departamento para que todo el personal se enfoque en los objetivos de la empresa. Es frustrante para el colaborador seguir planes que no conducen a nada o direcciones contrarias de los lideres.

  • ALONDRA YESENIA

    Participante
    6 de octubre de 2024 a las 08:39

    Se debe evaluar a la persona, solo para saber qué debe desarrollar. Sugiero lo siguiente:

    Programación de capacitación técnica

    Cursos en línea como la plataforma coursera etc.

  • PORFIRIO

    Participante
    9 de octubre de 2024 a las 09:31

    Es importante elaborar un diagnóstico a los colaboradores con la finalidad de conocer fortalezas y deficiencias que serían áreas de oportunidad, de esta forma realizaremos un plan de desarrollo y de capacitación, apoyarlo para su desarrollo personal.

    de esta forma apoyaríamos al colaborador para su capacitación brindándole oportunidad de desarrollo para mejorar en el aspecto laboral y familiar, estas acciones ayudaran a incrementar la productividad, Además Desarrollar a los empleados en nuevos conocimiento y habilidades incrementa el potencial de desarrollo y avance dentro de cualquier empresa.

  • LUIS TEODORO

    Participante
    13 de octubre de 2024 a las 02:58

    Por lo menos 2 acciones para Desarrollar al colaborador

    – Importancia de elaborar un diagnóstico

    – Ventajas de fomentar el desarrollo del colaborador

    Contaremos con equipos de trabajo sólidos

    Mejora las habilidades y la confianza de sí mismos, lo cual se ve reflejado en la productividad y sinergia

    – Algunas características de la retroalimentación en el desarrollo del colaborador

    De la manera correcta, ayuda a ubicar nuevamente en el camino correcto al colaborador a fin de desarrollar la capacidad de auto mejora

    • This reply was modified hace 2 meses, 3 semanas by  LUIS TEODORO.
  • ERIKA NAYELI

    Participante
    18 de octubre de 2024 a las 15:07

    Por lo menos 2 acciones para Desarrollar al colaborador:

    1. Realizar un analisis FODA para convertir sus debilidades en fortalezas.

    2. Desarrollar competencias que permitan ejecutar de manera efectiva sus roles y responsabilidades.

    – Ventajas de fomentar el desarrollo del colaborador

    Bajo el entendimiento de mapas estrategicos es importante atender de manera efectiva los objetivos estrategicos de la perspectiva aprendizaje y crecimiento, ya que para que se genere la excelencia de los procesos la gente debe contar competencias y hablidades escenciales asi como contar con tecnologias, herramientas de liderago y motivación. Es por ello que los lideres de los departamentos deben promover estrategias alineadas a los objetivos estrategicos del nogocio.

    – Algunas características de la retroalimentación en el desarrollo del colaborador: respeto, escucha activa, comunicación asertiva.

  • RIGOBERTO

    Participante
    7 de noviembre de 2024 a las 12:04

    el desarrollo de los colaboradores es escencial dentro de la industria, ya que son el activo más importante dentro de la misma. Desarrollarlo de acuerdo a sus aptitudes y capacidades es algo que el líder tiene que identificar para dar ese plus que se requiere de el. el motivarlo a tomar alcances nuevos y crearle expectativas de crecimiento es algo que sin duda ayudar a su desarrollo profesional.

  • ZAHER ABDIEL

    Participante
    7 de noviembre de 2024 a las 13:04

    -Elaboración de un diagnóstico de las competencias del colaborador, elaborar un esquema de las competencias que son necesarias para las funciones que necesita desarrollar.

    -Elaborar un plan de desarrollo para llevarlo a las competencias basicas necesarias y despues iniciar con el mismo plan en las diferentes áreas con las que interactua, esto generara áreas de oportunidad para el colaborador en los diferentes procesos de la compañia generarndo un mayot numero de oportunidades potenciales.

  • DAVID ARTURO

    Participante
    12 de noviembre de 2024 a las 10:47

    La importancia del desarrollo que tiene el colaborador dentro de la organizacion es muy importante ya que esta misma es muy benefica para la empresa misma, sin embargo esto no es posible sin la ayuda de los lideres, los demas colaboradores y de la organizacion misma, ya que todos son parte del crecimiento de los colaboradores y de darles motivaciones para desempeñar un buen papel a beneficio de todos.

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