• FORO: Desarrollar

    Posted by Aarón on 16 de abril de 2024 a las 18:49

    Por lo menos 2 acciones para Desarrollar al colaborador

    – Importancia de elaborar un diagnóstico

    – Ventajas de fomentar el desarrollo del colaborador

    – Algunas características de la retroalimentación en el desarrollo del colaborador

    DAVID ARTURO replied hace 1 mes, 3 semanas 40 Members · 40 Replies
  • 40 Replies
  • MIGUEL ANGEL

    Participante
    12 de julio de 2024 a las 14:26

    Vamos a tener un alto compromiso y una exelente confianza para continuar fortaleciendo al grupo para que tenga los conocimientos para su desarrollo dentro de la organización, cuando cumpla o tenga un buen desempeño debemos motivarlo y felicitarlo para generar una exelente confianza personal y continue con un buen desarrollo dentro del grupo hasta cumplir las metas

  • CLAUDIA VALERIA

    Participante
    13 de julio de 2024 a las 09:49

    En esencia cada persona es única y tiene habilidades valiosas. Como líder, es crucial conocer a cada una de las personas que conforman un equipo, tanto profesional como personalmente, para poder comprender sus perfiles y motivaciones. Al reconocer y valorar las contribuciones individuales, se puede fomentar el desarrollo y lograr un mejor desempeño del equipo en conjunto.

  • JESUS FERNANDO

    Participante
    13 de julio de 2024 a las 14:31

    Es importante desarrollar al colaborador para que tenga las bases y competencias sólidas para desempeñarse debidamente en su cargo, siempre reconociendo, valorando y felicitando por el buen desempeño. Las ventajas de ello, es que los colaboradores logran las metas y objetivos planteados por la organización.



  • DIEGO FERNANDO

    Participante
    15 de julio de 2024 a las 09:58

    La importancia del desarrollo del colaborador es muy importante, se requiere de un esfuerzo mutuo tanto del colaborador como de la organización. Se debe tener un seguimiento y es importante tanto la retroalimentación como el reconocimiento para favorecer el desarrollo.

  • MARCO ANTONIO

    Participante
    15 de julio de 2024 a las 18:28

    Realizar un diagnostico del colaborador mediante detección de necesidades de capacitación para poder establecer planes de desarrollo individual y que se le de seguimiento donde se fomente la comunicación constante del colaborador con su o sus capacitadores para animarlo a que se asesore.

  • CHRISTIAN

    Participante
    16 de julio de 2024 a las 10:13

    Considero que es importante como lider de un grupo de trabajo, conocer a tu equipo lo más posible, esto con el objetivo de identificar la forma de trabajo a seguir. Permitiendo desarrollar su máximo.

  • PAMELA

    Participante
    17 de julio de 2024 a las 12:52

    La importancia de elaborar un diagnostico me permitirá conocer, actitudes, habilidades, grado de compromiso conocer en que punto nos encontramos para ofrecer planes de desarrollo integral
    de tal manera que al cuidar al colaborador podamos promover un entorno de
    aprendizaje en el que los empleados puedan descubrir y cultivar sus talentos e
    intereses logrando sus objetivos tanto personales, profesionales y organizacionales con ventajas de retroalimentación se obtiene un clima de apertura, confianza en la que se hablara de sus expectativas de desarrollo, desempeño

  • MARLENE SARAHI

    Participante
    17 de julio de 2024 a las 14:06

    Es importante elaborar un diagnóstico a los colaboradores para conocer cuáles son las fortalezas y las áreas de oportunidad con las que cuenta, esto nos ayudará a trazar un plan de desarrollo en el cual podamos desarrollar al colaborador abordando sus áreas de oportunidad y convertirlas en fortalezas.

    Brindar a los colaboradores la capacitación y la oportunidad de desarrollo puede mejorar la satisfacción laboral que se tiene, incrementar la productividad y disminuir la rotación de personal. Desarrollar a los empleados en nuevos conocimiento y habilidades puede incrementar el potencial de desarrollo y avance dentro de la empresa.

    • This reply was modified hace 5 meses, 3 semanas by  MARLENE SARAHI.
  • ARIANA

    Participante
    17 de julio de 2024 a las 14:58

    Antes de iniciar cualquier proceso de desarrollo, es crucial entender las habilidades actuales, las áreas de mejora y las metas del colaborador. Esto se logra a través de un diagnóstico que puede incluir evaluaciones de desempeño, retroalimentación de colegas y autoevaluaciones. Realizar sesiones de evaluación periódicas donde se discuta el progreso, se identifiquen fortalezas y se señalen áreas de desarrollo, esto permite establecer objetivos claros y personalizados para el crecimiento profesional del colaborador.

  • VIRIDIANA AMAYA

    Participante
    17 de julio de 2024 a las 15:27

    El aplicar un diagnóstico a los colaboradores nos ayudaría a conocer las habilidades, aptitudes y conocimientos con los que cuenta cada uno de ellos e identificar áreas que deberíamos reforzar en caso de que los resultados muestren esa necesidad.

    Es importante fomentar el desarrollo del colaborador para reforzar todas esas habilidades y conocimientos con los que cuenta, así mismo fomentar su desarrollo capacitándolo en nuevas temáticas que sean de ayuda para su desarrollo profesional.

    Durante el desarrollo del colaborador ira tomando mayor confianza en su persona y confiando en lo que puede lograr debido al apoyo que siente por parte de sus lideres de incitarlo a seguirse superando.

  • BRYAM LEONEL

    Participante
    18 de julio de 2024 a las 10:41

    El desarrollo del colaborador, es un punto clave en todo equipo de trabajo, ya que con esto, podrá desempeñarse de una mejor manera y sacar a relucir su pontencial, esto de la mano con el reconocimiento y apoyo para que siga motivando a seguir con el buen desempeño y ganas en su lugar de trabajo.

  • REY DAVID

    Participante
    19 de julio de 2024 a las 17:41

    Es importante desarrollar un diagnóstico a los colaboradores para conocer cuáles son las fortalezas y las áreas de oportunidad con las que cuenta, esto nos ayudará a trazar un plan de desarrollo en el cual podamos desarrollar al colaborador iniciando sus áreas de oportunidad y convertirlas en fortalezas. Aplicar capacitaciones a los colaboradores y brindarles la oportunidad de desarrollar que puede mejorar la satisfacción laboral que se tiene, incrementar la productividad y disminuir la rotación de personal.

  • FRANCISCA ALEJANDRA

    Participante
    19 de julio de 2024 a las 20:34

    Antes de realizar un plan de trabajo, actividades rutinarias o actividades imprevistas, lo ideal sería realizar un análisis a la persona que realizara la actividad (antigüedad, áreas de oportunidad, habilidades, capacitaciones recibidas, experiencia). De no ser así podría poner en peligro su bienestar físico o mental, daños severos a equipos, poner en juego la operación.

    Hacer reuniones y capacitaciones planeadas en donde se pueda debatir e intercambiar ideas sobre procedimientos de trabajo, evaluar condiciones de trabajo inseguras, revisión de actividad, cambios operacionales.

    Debemos platicar frecuentemente con el personal, motivarlos a participar a capacitaciones, preguntar si tienen dudas o inquietudes, proporcionar el equipo y las herramientas adecuadas.

    El colaborador al percatarse que su líder tiene interés en su desarrollo, incrementara su esfuerzo, se motivara, buscara aprender y capacitarse continuamente, apoyara a sus compañeros.

  • JOSE GABRIEL

    Participante
    22 de julio de 2024 a las 17:22

    Al elaborar un diagnostico se detectan problemas que pueden ser generados internamente dentro de la organización, este diagnostico se puede limitar a un solo proyecto o a la empresa en general.

    Invertir en el desarrollo de los trabajadores es lo más importante y redituante que una empresa puede hacer. Desarrollar a los empleados o trabajadores estos los hace mas productivos y por ende se generan altos niveles de rendimiento.

    La retroalimentación debe equilibrarse y ser realista, considerando no solo las habilidades y conocimiento del trabajador o del equipo, sino que se debe considerar también las carencias. Si la retroalimentación es positiva, puede motivar y reconocer al grupo por lo logrado y por el esfuerzo. Por otra parte si la retroalimentación es negativa se podrán detectar, corregir y hasta prevenir errores y problemas.

    fortalezas como las debilidades de la persona o el equipo. La retroalimentación positiva ayuda a motivar, alentar y reconocer a la persona o equipo por sus logros y esfuerzos. La retroalimentación negativa ayuda a identificar, corregir y prevenir errores y problemas.

  • Adolfo Arturo

    Participante
    22 de julio de 2024 a las 18:25

    Para desarrollar el potencial del colaborador se deben tomar mas acciones que incentiven su paticipación de manera mas estrecha en la problematica en el ámbito laboral para que de ésta forma el colaborador además de sentirse valorado lo sienta como un reto para su intelecto de tal forma que el lider podrá visualizar y potencializar las habilidades de cada colaborador dando ésto como resultado una mayor eficacia en la resolución de problemas para la empresa y un sentido mayor de pertenencia al colaborador.

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