-
DEPSITOS:
1. Reportes entregados a tiempo
2. No sobresalir con mentiras
3. Cumplir con las reglas establecidas
4. Cumplir con promesas realizadas
5. Realizar actividades comprometidas.
6. siempre decir la verdad
RETIROS
1. No aviar a tiempo de cambios previos
2. Falta de comunicación efectiva
3. Mentir
4. Aferrarse a hechos que desconozco
5. Hablar mal de personas.
-
Depósito
1. Comunicación efectiva
2. Reconocimiento y agradecimiento
3. Capacitación
4. Participación en los programas y proyectos
5. Trabajo en equipo
Retiro
1. No se escuchen tus ideas o propuestas
2. Falta de información por mala comunicación
3. No se te considere para asistir a las reuniones de los programas
4. Evitar el capacitarse o atender las programaciones a cursos
5. Hacer radiopasillo
-
Depósitos de Confianza
- Cumplimiento de promesas: Cuando un líder cumple las promesas que hace a su equipo, esto demuestra confiabilidad y fortalece la relación.
- Transparencia en la comunicación: Al compartir información de manera abierta y honesta, se construye un ambiente de confianza.
- Reconocimiento público de los logros: Celebrar los éxitos individuales y en equipo demuestra aprecio y respeto.
- Delegación de responsabilidades: Confiar en los empleados para que tomen decisiones importantes muestra que se valora su juicio.
- Apoyo en momentos difíciles: Estar presente y brindar apoyo cuando los empleados enfrentan desafíos demuestra empatía y solidaridad.
Retiros de Confianza
- Incumplimiento de promesas: Cuando un líder no cumple lo que promete, se erosiona la confianza, cambios en la comunicación ya dada
- Falta de transparencia: Ocultar información importante o no ser honesto genera desconfianza.
- Crítica pública injustificada: Criticar a un empleado en público sin una razón válida daña su reputación y la confianza en el líder.
- Favoritismo: Tratar de manera desigual a los empleados crea un ambiente de desconfianza.
- Falta de apoyo en momentos de necesidad: No estar presente cuando un empleado necesita ayuda puede generar resentimiento.
-
Depósitos:
1. Felicitación por llegar a una meta (producción, accidentes, calidad) o mejor aun compensación
2. Comunicar de un problema en común y establecer una manera de resolverlo de manera grupal
3. Retroalimentar al equipo de trabajo de como vamos con tal proyecto o situación
4. Comunicarse respetuosa y efectivamente acerca de las actividades de trabajo
5. Incluir a los involucrados en las juntas y hacerlos participes de las decisiones de las áreas
Retiro:
1. Cambios de personal o de áreas sin justificación o explicación
2. Castigo por no llegar a una meta por cuestiones fuera del alcance de las personas como recursos financieros o plazos demasiado cortos
3. Pedir proyectos y/o resultados sin previo aviso
4, No comunicar a todo el personal y hacer equipos de trabajo exclusivos descuidando las tareas criticas
5. Ser parcial, dar la razón a una persona en especial a base de amenazas o chantajes personales
-
DEPOSITO
1. Se desposita confianza en el colaborador al momento de aceptar ideas y sugerencias en los procesos.
2. Se deposita confianza en personal al delegar actividades que estan fuera de su rutina diaria para ir desarrollando su perfil.
3. Los trabajadores se siente en libertad de expresar sus ideas al momento que se les requiere para mejorar o modificar algunas rutinas.
4. Cuando el trabajador realiza una tarea de forma correcta, se le felicita y da reconocimiento de ello.
5. Existe iniciativa propia para interaccionar con otros departamentos y poder establecer mejoras de los procesos.
RETIRO
1. Desecho de ideas postuladas.
2. Falta de incentivos para preparación y mejorar sus actividades diarias.
3. Exclusión de grupos de trabajo.
4. No sentido de pertenencia con ideologías de trabajo.
5. Comunicación poco efectiva con los diferentes niveles organizaciones.
-
This reply was modified hace 11 meses, 1 semana by
RIGOBERTO.
-
This reply was modified hace 11 meses, 1 semana by
-
Depósitos:
1. Desarrollo del personal, promover el crecimiento.
2. Apoyo en situaciones dificiles con nuestra familia.
3. Coherencia.
4. Promover estrategias solidas de seguridad, medio ambiente y calidad.
5. Involucramiento en la gestión de proceso.
Retiros.
1. Abuso de poder
2. Preferencia
3. Desinteres
4. Falta de visión por mejorar procesos
5. Falta de liderzgo.
-
DEPOSITOS:
-Se le deposita la confianza a los colaboradores en sus rutinas diarias de trabajo.
-La disposicion de cada colaborador con la ejecucion de los trabajos.
-Confidencialidad en asuntos y informacion critica de trabajo.
-Retroalimentaciones de parte del colaborador con respecto a los trabajos.
-Apoyo al personal con herramienta y equipo que le faciliten el trabajo.
RETIROS:
-Falta de comunicacion
-Falta de empatia
-Mentir con respecto a las actividades.
-Falta de respeto entre compañeros.
-Favoritiso hacia cierto personal.
-
Los depósitos son:
1. Libertad de expresión
2. Reconocimiento de logros
3. Permisos en horario laboral
4. Trabajar en casa
Los retiros son:
1. Comentarios mal intencionados
2. Falta de comunicación
3. Minimizar el trabajo de los demás
4. Deslindar sus responsabilidades y dárselas a otra persona
5. Hacer discriminación por género
-
Depósito.
1. Reconocer el valioso trabajo, compromiso y esfuerzo que realizamoa dia a dia en cada una de nustras actividades.
2. Los jefe de la organización deberían de reconocer el esfuerzo de los colaboradores, lo cual fortalece la motivación.
Retiro
La mala comunicación en la áreas o distorsión de la información puede provocar perdida de confianza.
No a todos los colaboradores les gusta trabajar en equipo.
Los jefes en ocasiones no reconocen el trabajo de los demás.
-
Depósitos:
1. Poner el ejemplo en la puntualidad.
2. Cumplir lo acordamos en las tareas asignadas.
3. Reconocer el buen trabajo de los demás.
4. Escuchar de manera atenta y sin prejuicios.
5. Apoyar a los demás cuando lo necesiten.
Retiros:
1. Lo controlar las emociones negativas.
2. Reprender en público.
3. Adueñarse de las ideas de los demás.
4. Colaborar en equipo.
5. No reconocer el buen comportamiento y compromiso de los demás.
-
Depósitos:
– Volver a creer en el equipo
– Dar segundas oportunidades
– Intentar ser más claro
– Resaltar cosas positivas
– Acercarse a la gente con una postura más abierta
Retiros:
– Impuntualidad e informalidad
– No sentirse valorado y falta de reconocimiento
– No llegar preparados
– Vestimenta y aspecto adecuado
– Promesas no cumplidas
-
En mi Organizacion
Deposito
Puntualidad: Llegar a tiempo genera confianza en la organización.
Honestidad: En mi equipo siempre se habla de decir siempre la verdad esto genera confianza y se da solución a los objetivos.
Cumplir: El cumplir con lo que se promete es importante ya que genera confianza en el equipo no incertidumbre.
Escuchar es en base a lo entendido y realizar el trabajo no haciéndolo de manera diferente valla no es cambiar la receta es cumplir la receta.
Reglas: el que seguimos las reglas de trabajo se crean buenos hábitos y se genera mayor confianza en el equipo.
Retiros
Mentiras: El mentir empieza a generar desconfianza y se pierden oportunidades de crecimiento.
Impuntualidad: La impuntualidad es un valor que no debe quedar a tras ya que esto genera la desconfianza y lo delegas a otro compañero.
Radio pasillo: El realizar comentarios fuera de lugar y orden genera desconfianza y como tal se pierden muchas oportunidades, generando desconfianza.
Evidenciar: El evidenciar a una persona delante de la demás gente eso genera desconfianza no nada más en la que ya la tiene sino en los que te están escuchando.
Comunicacion: se debería tener excelente comunicación para poder trabajar en equipo, lo cual es muy difícil lograr que todos sean empáticos y descubrir ese pequeño detalle para lograr una confianza plena.
-
Depósitos
1. Cumplir con las metas planteadas
2. Trabajar en equipo
3. Apoyar a otras áreas cuando lo requieran
4. Aportar idear que sumen a la organización
5. Optimizar los recursos
Retiros
1. Comentarios sarcásticos y groseros
2. No ser la persona adecuada para el puesto, no darse cuenta y seguir ahí
3. No ser amable
4. Ser una persona en la que no se puede confiar
5. No ser proactivo
-
En una planta de ácido, depósitos incluyen reconocer públicamente el desempeño de un compañero, ayudar en tareas difíciles, cumplir promesas, proporcionar feedback constructivo, y sugerir mejoras implementadas con éxito. Estos actos fomentan confianza y colaboración. Por otro lado, retiros comprenden la falta de comunicación sobre cambios importantes, incumplir promesas, criticar destructivamente en público, apropiarse del crédito de otros, y mostrar apatía en proyectos grupales. Estas acciones erosionan la confianza y afectan negativamente la moral y la cooperación del equipo.
-
5 ejemplos de depósito
Llegar a tiempo
Cumplir con lo que se pide
Cumplir mis KPIS
Cumplir y honrar mi palabra
Entregar en tiempo el trabajo solicitado
5 ejemplos de retiro
no llegar a tiempo
no hacer bien el trabajo
no hacerlo en tiempo
decir mentiras
participar en el radio pasillo
Ingresar para responder