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DEPSITOS:
1. Reportes entregados a tiempo
2. No sobresalir con mentiras
3. Cumplir con las reglas establecidas
4. Cumplir con promesas realizadas
5. Realizar actividades comprometidas.
6. siempre decir la verdad
RETIROS
1. No aviar a tiempo de cambios previos
2. Falta de comunicación efectiva
3. Mentir
4. Aferrarse a hechos que desconozco
5. Hablar mal de personas.
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Depósito
1. Comunicación efectiva
2. Reconocimiento y agradecimiento
3. Capacitación
4. Participación en los programas y proyectos
5. Trabajo en equipo
Retiro
1. No se escuchen tus ideas o propuestas
2. Falta de información por mala comunicación
3. No se te considere para asistir a las reuniones de los programas
4. Evitar el capacitarse o atender las programaciones a cursos
5. Hacer radiopasillo
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Depósitos de Confianza
- Cumplimiento de promesas: Cuando un líder cumple las promesas que hace a su equipo, esto demuestra confiabilidad y fortalece la relación.
- Transparencia en la comunicación: Al compartir información de manera abierta y honesta, se construye un ambiente de confianza.
- Reconocimiento público de los logros: Celebrar los éxitos individuales y en equipo demuestra aprecio y respeto.
- Delegación de responsabilidades: Confiar en los empleados para que tomen decisiones importantes muestra que se valora su juicio.
- Apoyo en momentos difíciles: Estar presente y brindar apoyo cuando los empleados enfrentan desafíos demuestra empatía y solidaridad.
Retiros de Confianza
- Incumplimiento de promesas: Cuando un líder no cumple lo que promete, se erosiona la confianza, cambios en la comunicación ya dada
- Falta de transparencia: Ocultar información importante o no ser honesto genera desconfianza.
- Crítica pública injustificada: Criticar a un empleado en público sin una razón válida daña su reputación y la confianza en el líder.
- Favoritismo: Tratar de manera desigual a los empleados crea un ambiente de desconfianza.
- Falta de apoyo en momentos de necesidad: No estar presente cuando un empleado necesita ayuda puede generar resentimiento.
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Depósitos:
1. Felicitación por llegar a una meta (producción, accidentes, calidad) o mejor aun compensación
2. Comunicar de un problema en común y establecer una manera de resolverlo de manera grupal
3. Retroalimentar al equipo de trabajo de como vamos con tal proyecto o situación
4. Comunicarse respetuosa y efectivamente acerca de las actividades de trabajo
5. Incluir a los involucrados en las juntas y hacerlos participes de las decisiones de las áreas
Retiro:
1. Cambios de personal o de áreas sin justificación o explicación
2. Castigo por no llegar a una meta por cuestiones fuera del alcance de las personas como recursos financieros o plazos demasiado cortos
3. Pedir proyectos y/o resultados sin previo aviso
4, No comunicar a todo el personal y hacer equipos de trabajo exclusivos descuidando las tareas criticas
5. Ser parcial, dar la razón a una persona en especial a base de amenazas o chantajes personales
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DEPOSITO
1. Se desposita confianza en el colaborador al momento de aceptar ideas y sugerencias en los procesos.
2. Se deposita confianza en personal al delegar actividades que estan fuera de su rutina diaria para ir desarrollando su perfil.
3. Los trabajadores se siente en libertad de expresar sus ideas al momento que se les requiere para mejorar o modificar algunas rutinas.
4. Cuando el trabajador realiza una tarea de forma correcta, se le felicita y da reconocimiento de ello.
5. Existe iniciativa propia para interaccionar con otros departamentos y poder establecer mejoras de los procesos.
RETIRO
1. Desecho de ideas postuladas.
2. Falta de incentivos para preparación y mejorar sus actividades diarias.
3. Exclusión de grupos de trabajo.
4. No sentido de pertenencia con ideologías de trabajo.
5. Comunicación poco efectiva con los diferentes niveles organizaciones.
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Depósitos:
1. Desarrollo del personal, promover el crecimiento.
2. Apoyo en situaciones dificiles con nuestra familia.
3. Coherencia.
4. Promover estrategias solidas de seguridad, medio ambiente y calidad.
5. Involucramiento en la gestión de proceso.
Retiros.
1. Abuso de poder
2. Preferencia
3. Desinteres
4. Falta de visión por mejorar procesos
5. Falta de liderzgo.
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DEPOSITOS:
-Se le deposita la confianza a los colaboradores en sus rutinas diarias de trabajo.
-La disposicion de cada colaborador con la ejecucion de los trabajos.
-Confidencialidad en asuntos y informacion critica de trabajo.
-Retroalimentaciones de parte del colaborador con respecto a los trabajos.
-Apoyo al personal con herramienta y equipo que le faciliten el trabajo.
RETIROS:
-Falta de comunicacion
-Falta de empatia
-Mentir con respecto a las actividades.
-Falta de respeto entre compañeros.
-Favoritiso hacia cierto personal.
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