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FORO: Depósitos y retiros
Posted by Aarón on 16 de abril de 2024 a las 18:39Escribe 5 ejemplos de DEPÓSITO y 5 ejemplos de RETIRO en el casillero correspondiente que hayas hecho, hayas visto o hayas recibido en tu empresa.
DAVID ARTURO replied hace 1 mes, 3 semanas 37 Members · 37 Replies -
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Deposito
1.- Se deposita confianza en los compañeros colaboradores para la realización de sus actividades diarias.
2.- El líder difunde la situación de las problemáticas y las soluciones propuestas al personal para que estén enterados de lo que sucede.
3.- El líder reconoce y felicita los logros de sus colaboradores.
4.- El líder busca incentivar a sus colaboradores para mejorar el ambiente laboral y crear un sentido de pertenencia en su equipo de trabajo.
5.-Los colaboradores se muestran dispuestos a trabajar en equipo para lograr el éxito de un objetivo en común.
Retiros
1.- Se confía en los lideres para la solución de un problema y solo buscan una solución que les ofrezca beneficio personal.
2.- El personal busca el beneficio personal y no el beneficio de todo el equipo de trabajo.
3.- Se aportan ideas de mejora y el líder las toma como propias sin dar reconocimiento al personal.
4.- El líder muestra favoritismo en el grupo de trabajo lo que causa desconfianza y falta de proactividad del resto del grupo.
5.- No se toman en cuenta por parte del líder del equipo, las opiniones o retroalimentación del equipo de trabajo para llegar a una solución.
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Para generar que un colaborador este comprometido con el grupo se le deposita confianza y apoyo para la realización de las actividades
Como líder si surge una problemática debes de estar pendiente de los colaboradores para apoyar informar las soluciones de los problemas que se generen
Como líder debe de motivar el fortalecimiento del grupo de trabajo
Como líder debe apoyar a sus colaboradores felicitarlos por cada logro para fortalecer mas al grupo
Como líder debe de lograr que sus colaboradores trabajen en equipo y todos logren los adjetivos de la empresa para llegar a la meta con éxito
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Depósito.
1. Reconocer el trabajo que realizan mis compañeros y el esfuerzo que dedican a cada una de sus actividades.
2. Los lideres reconocen el esfuerzo de los trabajadores.
3. Se observa que se toman en cuenta las opiniones de los demás para llegar a los objetivos.
4. Se realizan innovaciones que permitan la mejoría de los procesos.
5. El personal muestra respeto hacia el resto de los colaboradores y deposita confianza para realizar trabajos en conjunto.
Retiros.
1. No a todos los colaboradores les gusta trabajar en equipo.
2. Los lideres en ocasiones no reconocen el trabajo de los demás.
3. La mala comunicación en la áreas o distorsión de la información puede provocar perdida de confianza.
4. Se deposita la confianza en el personal para realizar actividades y se abusa de la misma creando conflictos.
5. Se dan aportaciones para mejoras y otras personas adoptan las ideas sin reconocer a los demás colaboradores.
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DEPOSITO
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Informe detallado sobre un proyecto completado
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Contribución proactiva en una reunión de estrategia
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Capacitación interna sobre nuevas herramientas digitales
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Documentación exhaustiva de procesos operativos
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Entrega puntual de informes financieros mensuales
RETIRO
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Reunión cancelada sin previo aviso
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Falta de retroalimentación constructiva en la evaluación de desempeño
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Retraso en la aprobación de presupuestos departamentales
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Falta de actualización en el estado de un proyecto crítico
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Eliminación de eventos
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Depósito:
– Escuchar y tomar en cuenta las opiniones de los colaboradores.
– Poner el ejemplo en materia de seguridad
– Reconocer el esfuerzo de la gente
– Agradecer el trabajo bien hecho
– Cumplir con los compromisos realizados con los colaboradores.
Retiros:
– Ignorar a los colaboradores
– Burlarse de las aportaciones o el trabajo de la gente
– Ser grosero al comunicarse con un colaborador
– No dar el ejemplo con nuestras acciones sobre lo que hablamos
– No tener empatía con las personas
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DEP´ÓSITOS
1.- SE PROCURA QUE LAS ACCIONES SEAN CONGRUENTES CON LO QUE SE DICE Y VICEVERSA
2.- LA INFORACIÓN SE COMPARTE DE MANERA IMPARCIAL
3.- LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y ESCUCHAR CON ATENCIÓN Y RESPETO A LOS COLABORADORES
4.- PUNTUALIDAD DE TODO EL PERSONAL AL INICIAR LABORES Y AL CONCLUIRLAS
5.- CONFIDENCIALIDAD EN ASUNTOS PERSONALES
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5 ejemplos de DEPÓSITO
1. Cumplimiento de promesas: Cuando se realiza un objetivo bien hecho en tiempo y forma
2. Reconocimiento del trabajo bien hecho: Cuando al equipo de trabajo se le reconoce y se valora el esfuerzo y el trabajo bien hecho por haber realizado una actividad.
3. Transparencia en las decisiones: Cuando hay que realizar una actividad y se toman en cuenta las decisiones del equipo para ver cual seria la mejor forma de realizarla y por último se comunica la decisión tomada.
4. Apoyo en momentos difíciles: Cuando el líder apoya a su equipo de trabajo con recursos, comunicación abierta y empatía en los momentos difíciles, ya sea personal o profesionalmente.
5. Desarrollo profesional: Cuando la organización invierte en el desarrollo profesional de su equipo de trabajo.
Algunos 5 ejemplos de retiros de confianza que se han visto en la organización son las siguientes:
1. Incumplimiento de promesas.
2. Falta de reconocimiento: No tomar en cuenta el trabajo realizado por equipo de trabajo o llevarse el merito la persona a cargo del trabajo.
3. Decisiones no transparentes: Donde no toman en cuenta las decisiones u opiniones de su equipo de trabajo.
4. Falta de apoyo: Falta de empatía hacia el trabajador.
5. Oportunismo y favoritismo por lideres de trabajo
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Depósitos:
1. Proponer mejoras en el área de trabajo que no solo me involucren a mí, sino a todo el equipo de trabajo.
2. Tener empatía hacia alguien que este atravesando un problema familiar o personal.
3. Poner el ejemplo, evitar situaciones que me comprometan a mí y a el equipo de trabajo,
4. Proporcionar y delegar mientras este a mi alcance equipo y herramientas necesarias para los colaboradores para la realización de sus actividades
5. Compartir cambios, avisos, reformas, procedimientos que nos involucre como organización
Retiros:
1. Falta de respeto y empatía hacia una persona que esta pasando una mala racha, hacer comentarios groseros
2. Criticar negativamente el trabajo de un compañero y no proporcionarle alternativas de mejora.
3. No mostrar compromiso en la realización de sus actividades “Cumplir solo por cumplir”
4. Ser exclusivo, compartir ideas y aportaciones que involucran a todo el equipo solo con ciertas personas.
5. Abuso de confianza, “llevaderas”, creación de conflictos.
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Deposito
-Compartir las problemáticas y las soluciones de las propuestas al personal a cargo sin saltar jerarquías para que estén enterados de lo que sucede.
-Reconocer el esfuerzo extra que ejerce sus colaboradores.
-Respaldar el perfil de trabajo de sus colaboradores y sostenerlo sin asignar otras actividades fuera del rango.
-Apoyar al personal con equipo y herramienta.
-Agradecer el trabajo destacado.
Retiros
-Sobrecargo de trabajo al personal
-Falta de empatía con el personal
-Falta de comunicación
-Falta de trasparencia
-Falta de herramienta y materiales
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Depósito:
– Otorgar confianza a un compañero de su capacidad de realizar determinada actividad
– Dar la importancia adecuada a la seguridad de cada compañero
– Reconocer un buen trabajo realizado.
– proporcionar todas las herramientas adecuadas para la realización de un trabajo
– Atender el requerimiento personal de un compañero .
Retiros:
– Menospreciar la capacidad de algún compañero
– Ignorar las sugerencias de los compañeros
– Insultar a los compañeros
– No dar el ejemplo con nuestras acciones sobre lo que hablamos
– Reprender un compañero frente al resto del grupo de trabajo
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DEPÓSITO
1. Compartir: en la Planta de Refinería de Cobre se comparte de manera transparente la información acerca de la eficiencia de corriente que se obtuvo cada 24 horas, así como el número de cortos detectados en las diversas secciones energizadas y la productividad que se tiene programada.
2. Reconocimiento y aprecio: Metalúrgica de Cobre incentiva a los colaboradores que concluyen de manera satisfactoria su preparación en los diversos niveles educativos. De igual manera, se realiza un reconocimiento de productividad y alcance de objetivos por medio de bonos mensuales.
3. Capacitación y desarrollo profesional: se invierte en programas de formación y crecimiento personal de los colaboradores.
4. Cumplimiento de compromisos: se mantiene el compromiso que defiende la facultad de que los trabajadores con mayor antigüedad puedan aspirar a subir de categoría con el Sindicato, siempre y cuando demuestren capacidad.
5. Inclusión y equidad: cada vez existimos más colaboradoras mujeres en Metalúrgica de Cobre. De igual manera, se promueve un ambiente inclusivo donde todas las voces son valoradas y escuchadas.
RETIRO
1. Falta de transparencia: siguen existiendo algunos colaboradores líderes que tienden a ocultar información haciéndola ver como confidencial cuando en realidad en esencial que todos la conozcamos para trabajar en conjunto en el alcance de los objetivos.
2. Falta de reconocimiento: en ocasiones se obvia el trabajo de cada colaborador y se deja de reconocer. En su defecto mencionan: “pero es su trabajo”, sin embargo, es bien sabido que el reconocimiento permite que cada persona se sienta valorada, lo que lleva a la realización de sus tareas con esfuerzo.
3. Favoritismo: algunos jefes siguen mostrando prácticas injustas que favorecen a ciertos empleados.
4. Imposición de ideas: en ocasiones, algunos representantes imponen sus ideas en la solución de problemas, lo que impide que se presente un ambiente de comunicación asertiva entre su equipo.
5. Distorsión de la información: a veces la información es distorsionada al salir de un área a otra; sucede mucho con las áreas de operación y mantenimientos.
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Deposito.
* un buen lider reconoce el trabajo y esfuerzo de los colaboradores.
* capacitacion del personal a cargo para mejorar sus competencias.
* se retroalimenta al colaborador de posibles mejoras del area, asi como de informaciones.
* trabajo en equipo y compañerismo dentro y fuera de la organizacion.
* entrega de actividades diarias al personal a cargo, que nos dirijan al cumplimientos de los requerimientos de la organizacion.
Retiro.-
* falta de reconocimeinto hacia el colaborador.
* falta de respeto entre compañeros y lider.
* trabajar el turno solo por cumplir con las horas de la jornada.
* falta de compromiso con la organziacion
* falta de empatia entre colaboradores y lideres
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Deposito
– Demostrar que eres competente para la actividad que te asignen.
– Tener firmeza en tus decisiones.
– Aceptar y reconocer tus fortalezas, así como también tus debilidades.
– Tomar la iniciativa para mejorar, mediante la guía de otras personas, es decir, al momento de pedir ayuda a otro colaborador este genera confianza entre las personas involucradas, ya que uno ofrece información y otra la recibe.
– Apoyo moral entre las personas, retomando nuevamente, las personas depositan confianza en las demás con el simple hecho de dar palabras alentadoras.
Retiro
– Ser irrespetuoso al momento de retroalimentar, hablando en general, información de procedimientos, seguridad industrial, higiene, etc.
– Hacer pensar a los demás que siempre tendrás la razón ante cualquier situación.
– No reconocer los logras de los demás.
– Llevarte el mérito sobre cualquier tipo de mejora en el área, sin darle crédito a la persona o personas que te ayudaron.
– No ofrecerles la oportunidad a los colaboradores para capacitarse en otro tipo de actividades.
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Depósitos:
Al momento de solicitarte alguna actividad y no están presionándote para ver los resultados a cada momento.
El líder busca el beneficio y oportunidades para todos los colaboradores.
Se toman en cuenta todas las opiniones.
Se reconocen las actividades bien realizadas y se retroalimenta.
Se tiene la confianza de dar puntos de vista, aunque sean diferentes a la de los demás.
Retiro:
El regaño o llamado de atención enfrente de todos los colaboradores.
El no realizar la actividad en tiempo y forma como se solicitó.
El favoritismo.
El no cumplir con lo prometido o acuerdos.
La falta de valores así los compañeros.
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Escribe 5 ejemplos de DEPÓSITO y 5 ejemplos de RETIRO en el casillero correspondiente que hayas hecho, hayas visto o hayas recibido en tu empresa.
Deposito
1. Se deposita confianza en la habilidad y conocimiento de los colaboradores.
2. Se deposita confianza en los líderes cuando se presenta un problema.
3. Se deposita confianza en la supervisión para las tareas encomendadas.
4. Se deposita confianza en la habilidad para solucionar problemas de todos los niveles.
5. Se deposita confianza en la atención del servicio médico y la confidencialidad de la información.
Retiros
1. Radio pasillo.
2. En ocasiones buscar el beneficio personal o la comodidad.
3. Demeritar el trabajo compañero.
4. Favoritismo a ciertas personas.
5. Mentir para salir bien librado cuando piden resultados.
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