• Karina

Participante
    26 de agosto de 2025 a las 16:14

1. Mejora el ambiente laboral, reduciendo la rotacion de personal, aumenta la producción y el compromiso.

2. Nos da capacitaciones, permite que las marcas nos brinden incentivos esto hace que los colaboradores se motiven.

3. Instalaciones aptas para trabajar seguros y sin riesgos, metas especificas con plazos definidos y responsabilidades claras.

4.El reconocimiento debe ser sincero no forzado, personalizar el reconocimiento es decir algunos colaboradores prefieren un reconocimiento de papel, otros algun detalle, otros monetario o tiempo, reforzar la motivación.

5. Otorgando bonos de asistencia, bonos por metas .

• Mirna Cecilia

Participante
      27 de agosto de 2025 a las 13:32

Opino igual

• Mayra Alejandra

Participante
    26 de agosto de 2025 a las 17:20

1.- PARA TENER BUENOS EQUIPOS DE TRABAJO

2.- CAPCITACION

3.-GRATITUD, RECONOCIMIENTO Y CELEBRAR

4.-RECONOCIMIENTO DE VARIAS MANERAS, EN TIEMPO Y SIN NECESIDAD DE SER COSTOSO

5.- DE DIFERENTES MANERAS

• Benito

Participante
    26 de agosto de 2025 a las 17:55

1) ¿Por qué el reconocimiento auténtico y significativo debe formar parte de la filosofía de gestión en las empresas?

Aumenta el compromiso la motivación, aumenta el sentido de pertenencia, lo que se produce en mayor rendimiento y mejora de la productividad.

2) ¿Qué es lo más importante que tu jefe o empresa hace actualmente para que produzcas un gran trabajo?

Reconoce el esfuerzo realizado por el equipo por el resultado obtenido.

3) ¿Cuáles son los 3 elementos para motivar a los colaboradores a hacer su mejor trabajo?

Reconocimiento y recompensa, desarrollo y crecimiento y ambiente laboral positivo.

4) Menciona 3 características para crear experiencias de reconocimiento más significativas.

Ser especifico y relevante

Oportuno

El reconocimiento viene en muchas formas y tamaños.

5) ¿Cómo reconoce y recompensa tu empresa a sus colaboradores?

Con bonos de productividad,

Premios a los vendedores que alcancen o rebasen la meta establecida

Apoyos de diferente manera.

• Cynthia Guadalupe

Participante
    26 de agosto de 2025 a las 18:39

muy entendible

• Carlos Guadalupe

Participante
    26 de agosto de 2025 a las 21:40

El reconocimiento auténtico y significativo debe ser parte de la filosofía de gestión porque fortalece la confianza, refuerza los valores de la empresa y motiva a las personas a comprometerse más con su trabajo. En mi caso, lo más importante que hace mi jefe es darme retroalimentación constante y valorar mis logros, lo que me inspira a dar lo mejor. Para motivar a los colaboradores, los tres elementos clave son: propósito, autonomía y reconocimiento. Para que el reconocimiento sea más significativo debe ser personalizado, oportuno y constante. Actualmente, mi empresa reconoce y recompensa a sus colaboradores con palabras de aprecio, incentivos económicos y oportunidades de desarrollo profesional, lo que refuerza nuestro compromiso y productividad.

• Isabel Cristina

Participante
    26 de agosto de 2025 a las 22:44

1) ¿Por qué el reconocimiento auténtico y significativo debe formar parte de la filosofía de gestión en las empresas? Porque engrandece a la persona, da seguridad en buena ejercitación de su trabajo

2) ¿Qué es lo más importante que tu jefe o empresa hace actualmente para que produzcas un gran trabajo? Capacitaciones constantes, bonos, utilidades.

3) ¿Cuáles son los 3 elementos para motivar a los colaboradores a hacer su mejor trabajo?

Reconocer, impulsar y motivar.

4) Menciona 3 características para crear experiencias de reconocimiento más significativas.

Reconocimiento de trabajo, apoyo en sus necesidades laborales y comunicación

Reconocimientos y retribución monetaria.

• Diana Guadalupe

Participante
    27 de agosto de 2025 a las 09:48

1) Porque conecta a la gente con el propósito y hace que su trabajo tenga valor.

2) La confianza y libertad que me dan para proponer.

3) Reconocimiento sincero, oportunidades de crecer y claridad en objetivos.

4) Personalizado, oportuno y que valore esfuerzo y resultado.

5) Con retroalimentación, desarrollo y gestos de agradecimiento.

• Maria Teresa

Participante
    27 de agosto de 2025 a las 11:59

Tenemos diferentes maneras de ser reconocidos, y que marca nuestro desempeñó

Por ejemplo a mi equipo le reconozco que todos jaleos parejos, en caso de ser el que rema menos ,le rec9nozco su esfuerzo ya sea poco y lo motivó en privado para que se de impulso y seguir trabajando con empeño

• Mirna Cecilia

Participante
    27 de agosto de 2025 a las 13:31

1- porque motivas a trabajar de manera correcta, honesta..

2 – el bono anual, el incentivo de cada 5 años y el día de descanso adicional

3 – fomentar respeto y reconocer logros

4- reconocimientos, apoyo entre compañeros y esfuerzos

5- bonos y premios

• Zeus

Participante
    27 de agosto de 2025 a las 16:05

1. Porque es la manera de agradecer y al mismo tiempo generar motivación para desempeñar mejor el trabajo.

3. Agradecer – Reconocer – Recompensar

4. Agradecimiento sincero, Reconocimiento Oportuno y Recompensa personalizada

• This reply was modified hace 6 días, 8 horas by  Zeus.
  • Zeus

Participante
    27 de agosto de 2025 a las 16:09

1. Porque es la manera de agradecer y al mismo tiempo generar motivación para desempeñar mejor el trabajo.

3. Agradecer – Reconocer – Recompensar

4. Agradecimiento sincero, Reconocimiento Oportuno y Recompensa personalizada

• Silvia Patricia

Participante
    29 de agosto de 2025 a las 12:28

1) ¿Por qué el reconocimiento auténtico y significativo debe formar parte de la filosofía de gestión en las empresas? Porque motiva a las acciones y el buen sentir de un colaborador.

2) ¿Qué es lo más importante que tu jefe o empresa hace actualmente para que produzcas un gran trabajo? Apoyo, impulso y confianza en mi persona y en mi trabajo.

Contar con la herramienta, apoyo y reconocimiento.

Que sea personalizado, en tiempo y con un incentivo o entrega de reconocimiento

5) ¿Cómo reconoce y recompensa tu empresa a sus colaboradores? Incentivos, bonos, entrega de trofeos y reconocimientos, mediante un libro anual y anuario en cedias.

• Maria Guadalupe

Participante
    29 de agosto de 2025 a las 17:30

Es la base de todo para seguir .

• Alma Leticia

Participante
    29 de agosto de 2025 a las 19:49

1- aumenta el compromiso la motivación y productividad

2-nos dan incentivos, viajes,

3- siempre reconocer su trabajo felicitándolo e impulsandolos a ganar más

4-especificos ,relevante y oportuno

5-recompensa con bonos y push money. Que les aporta algo extra a su bolcillo

• Isabel

Participante
    30 de agosto de 2025 a las 02:15

1) ¿Por qué el reconocimiento auténtico y significativo debe formar parte de la filosofía de gestión en las empresas?

Para retener a los mejores talentos y fomentar un alto rendimiento.

Reconocimiento, autonomia e inspiración.

Ser especifico, sea relevante, Ser Oportuno.

Con bonos por objetivos logrados, el fin de año reconoce publicamente a los mejores Jefes de sucursal, da un pequeño objeto significativo, que representa el logro obtenido.

e internamente mi jefe me da un diploma al que haya incrementado la venta mas alta, acompañado de un pequeño detalle.

Page 4 of 5

Ingresar para responder