• Vania Yaneth

Participante
    17 de septiembre de 2025 a las 15:27

1) ¿Por qué el reconocimiento auténtico y significativo debe formar parte de la filosofía de gestión en las empresas?

Generamos una cultura de Agradecimiento

2) ¿Qué es lo más importante que tu jefe o empresa hace actualmente para que produzcas un gran trabajo?

MOTIVACION

3) ¿Cuáles son los 3 elementos para motivar a los colaboradores a hacer su mejor trabajo?

Agradecer

Reconocer

Confiar

4) Menciona 3 características para crear experiencias de reconocimiento más significativas.

Creer en la persona

Reconocer su trabajo y esfuerzo

Dedicacion

5) ¿Cómo reconoce y recompensa tu empresa a sus colaboradores?

En mi equipo no hay reconocimiento

• Cristina

Participante
    17 de septiembre de 2025 a las 16:16

Con base en la lectura anterior contesta las siguientes preguntas.

1) ¿Por qué el reconocimiento auténtico y significativo debe formar parte de la filosofía de gestión en las empresas? Para tener colaboradores felices y sientan que reconocen su trabajo y lo importante que su trabajo contribuye para la empresa.

2) ¿Qué es lo más importante que tu jefe o empresa hace actualmente para que produzcas un gran trabajo? La confianza en que se deposita así el colaborador

3) ¿Cuáles son los 3 elementos para motivar a los colaboradores a hacer su mejor trabajo?

-Reconocer sus logros ante las demás personas.

-Incentivarlos con pequeñas actividades.

4) Menciona 3 características para crear experiencias de reconocimiento más significativas.

-Reconocimiento ante las demás personas.

-Incentivos económicos.

-Incentivos como días de descanso adicionales,

• Ana Teresa

Participante
    17 de septiembre de 2025 a las 17:36

cuando ahí un buen equipo de trabajo y lo reconoces todo es mas sencillo para un líder y un para el colaborador

• Jose Daniel

Participante
    18 de septiembre de 2025 a las 15:40

Respeta ,honestidad,disiplona,e igualdad

• Cesar Mauricio

Participante
    18 de septiembre de 2025 a las 16:43

Respuestas:

1) ¿Por qué el reconocimiento auténtico y significativo debe formar parte de la filosofía de gestión en las empresas?

R: Para que la persona se sienta valioso y quiera formar parte de la empresa o grupo de trabajo.

2) ¿Qué es lo más importante que tu jefe o empresa hace actualmente para que produzcas un gran trabajo?

R: Ser agradecido con sus empleados y ese agradecimiento se devuelve.

R: Confianza, respeto y honestidad.

R: Ser especifico, oportuno y empatico.

R: Da Premios y reconocimientos seguido en diferentes eventos (tecnologicos y de convivencia)

• Karla Alejandra

Participante
    18 de septiembre de 2025 a las 19:58

de acuerdo

• Yovany Alexy

Participante
    18 de septiembre de 2025 a las 20:43

Para retener el mejor talento y fomentar un alto rendimiento

Brindarme cursos de capacitación

Facilite a los gerentes celebrar a los colaboradores

Haga del reconocimiento un evento de alerta roja

Gestos significativos de gratitud

Sea oportuno

Las cosas pequeñas van por un largo camino

El reconocimiento viene en muchas formas y tamaños

Tiene diferentes programas, algunos reconocen los años laborados o el cumplir con el objetivo de la producción

• David de Jesus

Participante
    18 de septiembre de 2025 a las 21:11

1 el reconocimiento es la mayor motivacion de cualquier trabajador ya que se siente que su trabajo no esta siendo en valde y lo reta a hacer mejor su trabajo ya que el mismo es su parametro en su trabajo

• Miriam

Participante
    19 de septiembre de 2025 a las 09:36

El reconocimiento autentico y significativo es pieza angular para un mejor desempeño de los colaboradores, al practicarlo tendremos equipos mas unidos y con un vinculo sólido.

Valora mis aportaciones y me da la libertad de ponerlas en práctica, no haciendo restrictiva la forma de trabajar mis metas y resultados.

Los 3 elementos para motivar a los colaboradores son:

Sentirse apreciados por su trabajo y esfuerzo (reconocimiento),

Oportunidad de aprendizaje y capacitación (Crecimiento y Desarrollo), y

Entorno de respeto, confianza y colaboración (ambiente laboral positivo).

• Itzhel Soledad

Participante
      24 de septiembre de 2025 a las 17:15

wow que buena respuesta

• Cecy

Participante
    19 de septiembre de 2025 a las 12:45

R: Por que el reconocimiento no es un “premio de consolación”, es gasolina emocional y estratégica, impacta la motivación real, construye cultura, genera confianza.

R: Mi jefe me reconoce y ve en mi capacidades que ni yo me doy cuenta que tengo

R: Propósito claro, reconocimiento y autonomía

R:debe ser personal, oportuno que sea en tiempo , y que tenga relevancia emocional para la persona

R: Tenemos cursos, Nominaciones de lideres, reconocimiento a mejores vendedores mejores gestoras

• Maricela

Participante
    22 de septiembre de 2025 a las 10:35

agradecer abre cualquier puerta

• Alma Araceli

Participante
    23 de septiembre de 2025 a las 11:43

debe haber respeto de ambas partes , confianza ,reconocimiento genuino

• Itzhel Soledad

Participante
      24 de septiembre de 2025 a las 17:15

de acuerdo

• Jose Alberto

Participante
    23 de septiembre de 2025 a las 14:31

la confianza y motivacion o un estimulo como por ejemplo lo hiciste bien etc.

• Jose Alberto

Participante
    23 de septiembre de 2025 a las 14:35

respeto, actitud de servicio

• Roxana Ibeth

Participante
    23 de septiembre de 2025 a las 15:52

¿Por qué el reconocimiento auténtico y significativo debe formar parte de la filosofía de gestión en las empresas? Por que nos permite acercarnos mas a las personas, y fortalecemos la motivacion y el sentido de pertenencia.

2) ¿Qué es lo más importante que tu jefe o empresa hace actualmente para que produzcas un gran trabajo? Sentir que su confianza en mi es genuina.

3) ¿Cuáles son los 3 elementos para motivar a los colaboradores a hacer su mejor trabajo? Agradecimiento y Reconocimiento.

4) Menciona 3 características para crear experiencias de reconocimiento más significativas. Ser específico y relevante, Ser Oportuno y utilizar diferentes formas de reconocer.

5) ¿Cómo reconoce y recompensa tu empresa a sus colaboradores? Con incentivos a sus logros.

Page 10 of 11

Ingresar para responder