-
En Metco se ve reflejado el apoyo y confianza de los equipos de trabajos, liderados por personas capacitadas, proactivas y empáticas, ya que al contar con líderes que sepan transformar los problemas en oportunidades, se genera ese sentido de unidad por parte del personal para trabajar en la mejora continua.
-
Dentro de METCO se genera y fomenta la confianza en las áreas donde el jefe inmediato solicita un trabajo a su personal sin necesidad de estarlo supervisando y presionando para que se realce, esto genera confianza para ambas partes, además de generar respeto, desarrollo personal y sobre todo se alcanzan los objetivos.
-
En METCO, se fomenta la comunicación ya sea en reuniones programadas donde se van marcando los objetivos/actividades y se les da seguimiento… También el reconocimiento, por ejemplo, por cada año sin accidentes incapacitantes se incentiva a los colaboradores, asimismo las iniciativas que proponen en el programa SBC muchas de ellas se aplican.
-
Yo pienso que las acciones que incentivan la confianza en mi organización es la correcta comunicación. Cuando la comunicación fluye en ambos sentidos y de manera efectiva, se genera esa confianza en todas las relaciones laborales o personas.
-
Vivir los valores de la empresa: Estos deben ser más que palabras, deben ser parte de la cultura organizacional.
Comunicar de manera transparente: La información debe fluir en todos los niveles de la organización.
Reconocer y valorar a los empleados: Hacer que los empleados se sientan apreciados y valorados.
Empoderar a los equipos: Confiar en las capacidades de los empleados.
Promover un liderazgo servidor: Los líderes deben ser modelos a seguir.
Cumplir con las normas éticas: La integridad es fundamental para construir la confianza.
-
La confianza se manifiesta mucho en el personal. Por ejemplo, en los turnos críticos como Navidad o Año Nuevo se tiene junta específicamente para saber quienes irán a trabajar ese día y comprometerse a estar ahí. En el personal sindicalizado se tiene un premio de asistencia perfecta y normalmente no fallan si los programan, inclusive tienen regalos como chamarras con el logo de asistencia perfecta. De igual forma hay dialogo y también se organizan para que todos disfruten al menos una fecha festiva
-
Dentro de mi organización algo que genera confianza no solo hacía mi jefe directo si no a otras áreas, es que se tiene una aceptación y consideración de las ideas que uno expresa. Nada se desecha así nada más, todos somos escuchados y tomados en cuenta.
-
La practica cultural más grande que genera confianza primeramente es el liderazgo de la alta dirección, la visión y misión de la empresa asi como el promover el cumplimiento de sus valores asi como el código de ética.
Por otra parte, el desarrollo del personal para formar equipos de alto desempeño, la escucha activa de los jefes de área, la pasión por la mejora continua y la busqueda de mejores resultados.
-
la cultura de cumplimiento de acuerdos, no importa si se llega a un acuerdo verbal y o escrito, si se adquieren los compromisos los compañeros jefes y directivos lo cumplen
-
En METCO se otorga la confianza para que cada colaborador de su punto de vista sobre los trabajos que se realizan y como se deben de realizar esto con el fin de tener mas puntos de vistas y llegar a una colaboracion y un objetivo en equipo en el cual todos somos parte de el.
Log in to reply.