• FORO: Conciencia

Posted by Andrea on 26 de enero de 2024 a las 22:28

¿En qué momentos o aspectos de tu vida sueles decir “Todo es importante”?

¿En qué momentos o aspectos de tu vida sueles decir “Todo urge”?

¿En qué proyectos o facetas de tu vida quisieras establecer un sistema de priorización efectivo? ¿Por qué?

Jessica replied hace 1 semana, 5 días 45 Members · 44 Replies
  • 44 Replies
  • EULALIO

Participante
    9 de julio de 2024 a las 13:35

1.- Yo en lo personal considero que todo es importante

2.- Cuando requieren atención inmediata para cumplir con lo planeado.

3.- En el aspecto familiar todo es importante, es necesario prestar atención a cada aspecto de la vida familiar, esposa, hijos, hogar.

• MARCO ANTONIO

Participante
    21 de julio de 2024 a las 12:56

1. Con las actividades o aspectos trascendentales, ejemplo salud, tiempo con familia.

2. Cuando tengo que dejar de hacer la actividad en la que estoy trabajando para concentrarme de lleno en otra imprevista o pendiente.

3. En lo laboral y personal para lograr una mejor gestión del tiempo y mantener equilibrada las facetas de personales y laborales.

• DIEGO FERNANDO

Participante
    22 de julio de 2024 a las 23:26

1. Cuando siento que me estoy enfocando solo en un aspecto de mi vida, y dejando aspectos importantes como algo secundario.

2. Cuando hay muchas situaciones con alto nivel de prioridad.

3. En distribuir mejor mi tiempo entre el trabajo y mi vida personal, obteniendo un equilibrio.

• MIGUEL ANGEL

Participante
    23 de julio de 2024 a las 10:35

Creo que todo es importante, pero debemos de priorizar y darle el valor a cada actividad dentro de la organización

No siempre todo es urgente ahí es donde debemos tomar la decisión y reflexionar ya que hay colaboradores que toman medidas apresuradas y así no siempre salen bien las cosas, debemos de guiar al grupo a tomar decisiones más asertivas

Creo que en todos los proyectos debemos de priorizar para que cada trabajo tenga un peso especifico y no tomemos decisiones de que todo urge

• CLAUDIA VALERIA

Participante
    23 de julio de 2024 a las 12:08

1. Salud, familia y trabajo.

2. Cuando el aspecto en cuestión requiere atención inmediata.

3. En lograr una capacitación exitosa sin dejar de lado los proyectos alternos en el área laboral, además de mantener un equilibrio entre el desarrollo profesional y personal.

• MARLENE SARAHI

Participante
    24 de julio de 2024 a las 10:38

1. Cuando se trata de una situación familiar relevante o de salud.

2. Cuando la situación requiere ser prioridad y el resto de las situaciones pasan a segundo plano.

3. En el aspecto laboral y personal, para lograr una priorización correcta y equilibrada, así como gestionar de manera adecuada el tiempo del que disponemos.

• Yósselin Solangy

Participante
    24 de julio de 2024 a las 14:34

1. Cuando se trata sobre mi familia o el trabajo.

2. Cuando requiero atender situaciones de manera inmediata. Tiendo a valorar si dejar de realizar o no alguna otra actividad para atender las urgentes.

3. En mi vida personal y laboral, ya que en ocasiones tiendo a hacer valoraciones de prioridad y dejo de lado otras actividades. Un ejemplo claro es este curso, consideré más “importante” mi capacitación práctica en el área y lo desplacé en la lista, lo que ocasionó que me atrasara un poco.

• FRANCISCA ALEJANDRA

Participante
    25 de julio de 2024 a las 11:20

Cuando se trata de un aspecto relevante, el cual se debe buscar alguna manera de priorizar.

Cuando se trata de alguna situación en donde se debe buscar solución o actuar de inmediato para evitar consecuencias negativas, ya sea en el ambiento laboral, familiar o de salud

Establecer una rutina en mis actividades domesticas ya que por lo regular olvido hacer algo o “no me alcanza el tiempo”

• JOSE GABRIEL

Participante
    25 de julio de 2024 a las 14:36

Los prioridades van cambiando con las diferentes etapas de la vida

Recuerdo cuando lo importante para mi era dormir-comer-jugar

Después vino la etapa escolar entonces las prioridades cambiaron a dormir-comer-escuela-jugar

Con el paso del tiempo se integran las obligaciones laborales.

Dejando a un lado lo personal, el TODO URGE se presenta en la vida laboral.

¿En qué proyectos o facetas de tu vida quisieras establecer un sistema de priorización efectivo? ¿Por qué?

En el ámbito laboral es donde se requiere establecer un sistema de priorización efectivo, debido a que por ser un departamento que atiende todas las áreas de la empresa, cada área argumenta que sus requerimientos son prioritarios, pero es imposible atender todos al mismo tiempo.

• MICHEL ALEJANDRO

Participante
    25 de julio de 2024 a las 15:11

1._ Cuando se trata de temas familiares y de salud.

2._ En el momento que pasa de ser importante a ser una situación que requiere toda la atención en un tiempo determinado.

3._ El equilibrio entre mi vida personal y lo laboral puesto que ambos son importantes y se tiene que dedicar el tiempo suficiente a cada uno.

• BRYAM LEONEL

Participante
    25 de julio de 2024 a las 15:22

1.- Cuando es por cuestión familiar y/o salud.

2.- Cuando es necesario atender las cosas de manera inmediata con un nivel de prioridad alto.

3.- Siempre es bueno antes de empezar a coordinar una tarea o un trabajo, realizar un plan de obra, plan de trabajo, programa de obra, se le dice de diferente maneras, para tener un paso a paso teniendo en cuenta el tiempo que se tiene como limite para terminar el trabajo y con esto ir monitorieando avances y retrasos.

• LUIS FERNANDO

Participante
    25 de julio de 2024 a las 16:14

1.- Suelo decir eso cuando, por ejemplo, decido hacer un proyecto, aquí todo es importante porque el realizar cada paso bien influirá en los resultados a obtener, por lo tanto, considero que todo es importante

2.- Cuando necesito entregar algún reporte y me faltan datos, aquí suelo decir todo urge

3.- En mi desarrollo personal porque es importante priorizar mis metas a corto, mediano y largo plazo

• PAMELA

Participante
    26 de julio de 2024 a las 15:51

1. Cuando es una situación familiar o de salud.

2. Cuando se es de prioridad la situacion.

3. En el aspecto personal y laboral hacer una priorización para mantener en equilibrio mi vida personal y laboral

• JESUS ANGEL

Participante
    27 de julio de 2024 a las 10:52

Cuando hay varias actividades, tareas o responsabilidades importantes que realizar

Cuando hay saturacion de actividades, tareas o responsabilidades con alta presion y tiempo limitado.

¿En qué proyectos o facetas de tu vida quisieras establecer un sistema de priorización efectivo?

Realacionado con familia, salud y trabajo.

¿Por qué?

Por que es lo mas importante, aparte me ayudaría a manejar el tiempo y los recursos de manera más efectiva, reducir el estrés y lograr mejores resultados

• ARIANA

Participante
    27 de julio de 2024 a las 11:02

1. Cuestiones de salud, familia.

2. Situaciones críticas que requieren de toda concentración

3. Priorizar actividades por su relevancia en el día, corto o mediano plazo.

Page 1 of 3

Log in to reply.