-
Buscaría un momento adecuado para hablar, le comunicaría cual es el tema del que estaremos hablando en dicha reunión de manera clara, preguntaría sobre cuáles son los motivos de su incumplimiento, y lo escucharia de manera empática, para buscar soluciones y acuerdos ambas partes
-
Caso1
Generaría el ambiente de confianza para entender el motivo del porque esta llegando tarde cual es la situación y como puedo colaborarle explicado el papel importante en el equipo y el impacto que provoca su llegada tardía para llegar a un acuerdo
Caso 2
Explicado y siendo muy claro el motivo de porque estamos reunidos , realzaría la escucha atenta de cuales son los motivos generando acuerdo para tener expectativas de cumplimento y el compromiso de ambos
-
Situación 1
“Hola gracias por tomarte el tiempo para hablar conmigo. Quiero empezar reconociendo el trabajo que has realizado en el equipo, pero también hay algo que me gustaría discutir contigo porque me está preocupando. He notado que has llegado tarde en varias ocasiones últimamente, y eso está empezando a afectar el rendimiento general del equipo.”
“Entiendo que puede haber situaciones personales o imprevistos, y estoy dispuesto a escucharte si hay algo que te esté dificultando cumplir con el horario. Sin embargo, cuando llegas tarde, no solo impacta tu propia productividad, sino que también puede retrasar el flujo de trabajo de tus compañeros, quienes dependen de tu tiempo y colaboración. Esto está creando algunas tensiones dentro del equipo.”
“Me gustaría saber qué está pasando y cómo podemos trabajar juntos para mejorar esta situación. ¿Hay algo que te esté afectando, o hay algo en lo que pueda ayudarte para que puedas cumplir con el horario de manera más consistente? Es importante para mí que todos trabajemos de manera coordinada para que el equipo funcione bien.”
“Confío en que podemos encontrar una solución, porque sé que tienes mucho que aportar al equipo. ¿Te parece si hacemos un seguimiento en los próximos días para asegurarnos de que todo esté mejorando?”
Situación 2
“Hola gracias por venir a hablar conmigo. Quiero comenzar diciendo que valoro mucho tu contribución al equipo, pero hay un tema que quiero discutir contigo porque he notado ciertos comportamientos que están afectando nuestra dinámica y la eficiencia del equipo.”
“He observado que en varias reuniones hemos acordado ciertos compromisos o plazos, pero últimamente he visto que no se están cumpliendo, y a menudo la información llega tarde o al límite de las fechas de entrega. Esto está generando cierta incertidumbre en el equipo, ya que otras áreas dependen de esos datos para seguir adelante con su trabajo.”
“Cuando los acuerdos no se cumplen o los plazos no se respetan, no solo se afecta tu productividad, sino que también puede retrasar el trabajo de tus compañeros y perjudicar la planificación general del equipo. Esto crea un ambiente de estrés, ya que las personas no pueden avanzar sin la información que se espera de ti.”
“Quiero entender qué está sucediendo para que no se estén cumpliendo los plazos. ¿Hay algo que te esté dificultando cumplir con lo acordado? ¿Quizá hay obstáculos o cargas de trabajo que no hemos identificado? Estoy aquí para apoyarte, pero necesitamos encontrar una manera de mejorar en este aspecto.”
“Confío en tus habilidades y sé que tienes el potencial para manejar tus responsabilidades de manera más eficiente. Me gustaría que trabajemos juntos en esto para mejorar el cumplimiento de tus compromisos. ¿Cómo ves si definimos algunas acciones concretas para asegurarnos de que se cumplan los plazos y no haya más retrasos?”
-
hablar con el colaborador abordar el objetivo de por que esta llegando tarde y como poderlo apoyar
platicar de los acuerdos, y de los objetivos que se acordaron para cumplir con resposabilidad
como tambien explicar las consecuencias de lo que inplica no cumplir
Ingresar para responder