-
En el primer caso, hablaria con el comenzado por el motivo de los retardos en su hora de llegada, escucharia con atencion sus argumentos, en caso de notar que realmente sus argumentos son veridicos, le otorgarias horarios flexibles ´para evitar las llegadas tardes a las areas de trabajo
En el segundo caso, le notificaria por escrito los retrasos que esta teniendo y los problemas que esta causando a la organizacion, posterior hablaria con el colaborador en privado para escuchar los motivos de sus demoras en los trabajos, si noto que es por tema sobre carga de trabajos tomaria de desicion mejorar el ambiente
-
Para el primer caso: es conocer los motivos de las llegadas tarde del colaborador, buscar alternativas para evitar estas situaciones, llegar a acuerdos con el para que no baje su rendimiento y que no afecte la dinámica en el grupo.
+
Para el segundo caso:
Identificar las cualidades del colaborador, motivarlo y buscar alternativas para que haga las cosas en tiempo informa. llegar acuerdos para que modifique el comportamiento actual y se integre mas al grupo para que pueda sentir que el logro de los objetivos depende del trabajo conjunto y que los retrasos en las entregas de las tareas asignadas hace que se retrase todo, realizar evaluaciones periódicamente sobre su avance y realizar su retroalimentación para que el este enterado de los nuevos resultados.
-
Hablar con el colaborador de conocer que necesidad requieres para que pueda cumplir con su asistencia puntual, si existe alguna razon .
Buscar un acuerdo y retroalimentar la colaborador del impacto que esto ocasión al entregar información destiempo, buscar la causa Raiz
-
A._ Darme un espacio para hablar de la problemática y darle la confianza que externe sus razones, externarle lo que sus acciones repercuten en el equipo y buscar opciones ;si es tema temporal como se le puede apoyar
B.- Se le invita a que externe las razones por las que se esta dando este incumplimiento ,que identifique sus puntos a mejorar, invitarlo a que pida apoyo ,que levante la mano para detonar complejidades ,resolverlas en tiempo
-
Caso 1
Se cita con fecha, hora y lugar al colaborador, se le informa que la plática es por el tema de retardos, por lo cual se le pregunta el motivo, en base a esto se le ofrece ayuda para cambio de horarios o turno que favorezca a su rutina.
Caso 2
Se retroalimenta sobre los resultados no obtenidos, resaltando los buenos logros y capacidades del colaborador, se ofrece el apoyo necesario para el cumplimiento de las metas y compromiso
-
Escuchar el problema de manera activa para poder tener el contexto de la situación y posteriormente ofrecer apoyo y soluciones.
-
Situación 1: Bajo Desempeño
Describir:
- “He notado que has estado llegando tarde al trabajo últimamente. Por ejemplo, la semana pasada llegaste tarde tres veces.”
Analizar:
- “Esto ha comenzado a incomodar al equipo y ha afectado nuestro rendimiento, ya que necesitamos estar todos presentes y puntuales para comenzar nuestras tareas a tiempo.”
Recomendar:
- “Me gustaría que trabajáramos juntos para encontrar una solución. ¿Hay algo que esté causando estos retrasos? A mí me gustaría que te comprometieras a llegar a tiempo para que podamos mantener nuestro ritmo de trabajo. Me comprometo a apoyarte en lo que necesites para lograrlo.”
Fórmula de Asertividad:
“Cuando tú llegas tarde al trabajo, me siento preocupado porque esto afecta el rendimiento del equipo. Yo reconozco que yo también puedo mejorar en cómo gestionamos el tiempo de nuestras reuniones matutinas. A mí me gustaría que te comprometieras a llegar a tiempo. Me comprometo a apoyarte en lo que necesites para lograrlo.”
Situación 2: Actitud
Describir:
- “He notado que has hecho acuerdos en las juntas que no has cumplido y que la información que envías a las áreas llega tarde, casi al límite de las fechas de entrega.”
Analizar:
- “Esto ha generado problemas porque las otras áreas dependen de tu información para completar sus tareas, y los retrasos afectan el flujo de trabajo y los plazos del equipo.”
Recomendar:
- “Me gustaría entender si hay algún obstáculo que te impide cumplir con los acuerdos y enviar la información a tiempo. A mí me gustaría que te comprometieras a cumplir con los plazos acordados y a comunicar cualquier dificultad que tengas. Me comprometo a ayudarte a encontrar soluciones para que puedas cumplir con tus responsabilidades.”
Fórmula de Asertividad:
“Cuando tú no cumples con los acuerdos de las juntas y envías la información tarde, me siento frustrado porque esto afecta el flujo de trabajo y los plazos del equipo. Yo reconozco que yo también puedo mejorar en cómo hacemos seguimiento de los acuerdos. A mí me gustaría que te comprometieras a cumplir con los plazos acordados y a comunicar cualquier dificultad que tengas. Me comprometo a ayudarte a encontrar soluciones para que puedas cumplir con tus responsabilidades.”
-
caso 1:
Escucharia sus arguentos, le comentaria porque afecta al equipo sus retardos, llegariamos a un acuerdo de flexibilidad de horarios, para ayudarlo y ayudar el buen desempeño de todas las areas
Caso 2:
Le explicaria la importancia del compromiso que tiene para con el equipo, asi mismo le diria sus capacidades y el porque es importante, sin embargo le haria saber que el comprometerse no es solo de palabra, si no un acto verdadera, por lo que al ser reincidente tomaria cartas en el asunto de una manera administrativa
-
– Principalmente, hablaría con el colaborador y le preguntaría el motivo de su tardanza, por ejemplo, si tiene algún tipo de problema con el horario o si es personal (es entendible cualquiera que sea su respuesta). Le haría saber que, debido a sus tardanzas, se está ocasionando algunos problemas con otros colaboradores, y que esto está afectado el rendimiento del equipo. De igual forma, le explicaría que no esta cumplimento con los acuerdos establecidos con la empresa.
– Hablar con el colaborador para explicarle que por su incumplimiento puede ocasionar algunos problemas graves. Le preguntaría la razón de su incumpliendo y su falta de compromiso, buscando entender su perspectiva y llegar a una solución conjunta.
-
– Principalmente preguntaría la razón o el motivo de sus tardanzas; a veces suelen ser entendibles su respuestas. Y tal vez, con base a ello, buscar una solución para evitar afectar el rendimiento del equipo.
– Hablaría con el colaborador y le preguntaría la razón de su incumplimiento y la falta de compromiso que tiene, de igual forma, le haría saber que por su incumplimiento puede ocasionar algunos problemas graves.
-
primero que nada hay que detectar el porque bajo el desempeño con una platica en privado y un a vez que se tenga la causa proponerle ayuda para el caso de actitud, también acercarse con el colaborador y platicarlo el porque e cambio de actitud y ofrecerle ayuda
-
el colaborador ya tiene varios años en la empresa, realizando casi la misma activadad o en su caso su mismo puesto de trabajo, me e dado cuenta que ya llego al punto de su zona de confort pero a la vez tambien ya esta aburrido de trabajar, en varias ocacionas ya se platico con el y preguntarle los motivos por el cual esta llegando tarde o no se llega a presentar y tampoco avisa. se a comprometido a no volvarlo a hacer y llegar a su hora de entrada pero solo dura poco tiemp y vuelve a realizarlo nuevamente
-
Citaría al colaborador que llega tarde.
Le haría saber que no tengo ninguna observación que hacer respecto a su capacidad de laborar, al contrario, sé que es una persona confiable
Le diría que quiero hacerle la observación de que ha llegado tarde y me gustaría saber por qué
Después de escucharlo haría el compromiso con él de que llegue a tiempo
Concluir diciendo que su capacidad técnica es muy buena y agradezco el tiempo prestado
-
Desempeño, tocaría el buscar la causa del porque no está entregando resultados que ya controlaba en el pasado y encontrar si la causales por motivos externos al entorno laboral y alguna situación familiar o externa está afectando, por otro lado ver si existen inquietudes, o falta de herramientas para poder completar las tareas asignadas.
Y lograr los resultados requeridos que son parte de su responsabilidad y parte de su trabajo asignado.
-
En el caso 1:
Es importante preguntarle si está enfrentando algún inconveniente o problema personal que le impida llegar a tiempo. A partir de allí, proponerle que trabajemos juntos en encontrar una solución para evitar que esta situación se repita. Además, ofrecerle mi apoyo en caso de que necesite ayuda para resolver cualquier dificultad, asegurándole que estaré disponible para colaborar en lo que necesite.En el caso 2:
Hay que indagar sobre las razones detrás de la disminución de su rendimiento laboral, preguntando si hay algún problema o situación que le esté generando desmotivación. Proponerle una metodología que le permita cumplir con las entregas de manera oportuna y explicar de manera clara las consecuencias que acarrea para el proceso el no liberar la información a tiempo. Debe sentir que está recibiendo apoyo necesario para corregir esta situación y mejorar su desempeño.
Log in to reply.