• GABRIEL

Participante
    28 de octubre de 2024 a las 22:27

Situación 1 (Bajo desempeño): Tu colaborador ha estado llegando tarde a trabajar últimamente, tú estás preocupado porque esto ha comenzado a incomodar y a afectar el rendimiento del equipo. Tú lo has citado para hablar de esto…

Buenos días X persona. Te he citado aquí en X lugar porque necesito saber la razón de que estés llegando tarde. He escuchado algunas cosas de ti y me siento consternado, pero quiero escuchar personalmente lo que te pasa para saber si hay algo en lo que puedo ayudarte. Una vez escuchado sus argumentos comento que esa situación ha afectado el rendimiento del equipo, (pero como buen líder que soy y que construyo espacios de dialogo y retroalimentación) le doy opciones para mejorar su situación. Si la situación es a mediano o largo plazo lo invitaría a hacer una reunión rápida de su situación personal y el porque requiere apoyo de todo el equipo. Utilizaría los recursos que hay en la empresa con previa autorización para que el colaborador siga cumpliendo sus funciones eficientemente, o si el horario no lo permite redirigirlo a otra área en la que se acomode mejor su tiempo personal y laboral. Finalmente generaría algún acuerdo por escrito de la situación especial requerida para que se comprometa a cumplir ese acuerdo.

Situación 2 (Actitud): Tu colaborador hace acuerdos en juntas y no cumple, manda la información a las áreas tarde y siempre está al límite de las fechas de entrega. Tú lo has citado para hablar de esto…

Buenos días X persona. Te he citado aquí en X lugar porque necesito saber la razón de que estés llegando tarde. He escuchado algunas cosas de ti y me siento consternado, pero quiero escuchar personalmente lo que te pasa para saber si hay algo en lo que puedo ayudarte. Una vez escuchado sus argumentos comento que esa situación ha afectado el rendimiento del equipo, (pero como buen líder que soy y que construyo espacios de dialogo y retroalimentación) le doy opciones para mejorar su situación. Le recuerdo que sus actividades afectan no solo a su equipo de trabajo sino a todo el departamento y esto genera atrasos por su ineficiencia. Realmente creo que es capaz de hacer todo como esta planeado pero debe recordar que aquí trabajamos todos como equipo y que debes de dar lo mejor de ti siempre. Si tienes alguna idea para mejorar lo podemos estudiar juntos y después mejorarla como equipo, pero realmente no quiero volver a recordarte tus responsabilidades. Generaría también algún acuerdo por escrito como compromiso

• PORFIRIO

Participante
    31 de octubre de 2024 a las 14:51

Caso 1.

Una vez detectado que mi colaborador a estado llegando tarde, platicar con el y mencionarle como se siente el equipo cuando el llega tarde, posteriormente comentar que me gustaría que tenga confianza para hablar abiertamente del problema que esta ocasionando este inconveniente y darle apoyo para resolver esta situación lo más pronto posible.

Caso 2.

Preguntarle el motivo por la impuntualidad de sus acuerdos y del bajo rendimiento que tiene, preguntar el motivo que este causándole este bajo rendimiento apoyarlo para que supere la impuntualidad.

• LUIS TEODORO

Participante
    1 de noviembre de 2024 a las 03:53

Monitorear los motivos que llevaron a esa situaciòn

ver la manera en que podemos mejorar

darle la pauta para que se acerque a expresar dudas o inquietudes

indagarìa en si tiene problemas o situaciones que afecten su desempeño

• LUIS HUMBERTO

Participante
    15 de noviembre de 2024 a las 09:50

Le preguntaria cuales son motivos, y que podríamos hacer para que no suceda de nuevo,

tratar de hacerle ver la importancia de su trabajo para cumplir lnuestras metas que esto se logra juntos. Y que todos somos piezas importantes en esta lugar.

• RIGOBERTO

Participante
    19 de noviembre de 2024 a las 14:36

SIn duda como humanos tenemos situaciones que afectan nuestros comportamientos, un bajo desempeño puede ser síntoma de una situación ajena a lo laboral, podemos aquí como líderes dialogar con el y poder establecer medidas que ayuden a mejorar su rendimiento.

en el otro aspecto, si bien es cierto, los sistemas de trabajo son complejos, el hecho de que uno retrase la info requerida para el siguiente nivel, es una cadena que se va viendo afectada, es importante recalcarle al colaborador su compromiso e importancia de su trabajo.

• DAVID ARTURO

Participante
    19 de noviembre de 2024 a las 15:13

Dialogaria con el colaborador para ver si tiene algun problema o cual es el motivo de que llegue tarde.

Hablar con el para ver cual es el problema de su bajo rendimiento y en conjunto buscar una solucion para que retome el camino.

• ILDEFONSO

Participante
    11 de diciembre de 2024 a las 15:56

con tema del colaborador que esta llegando tarde. he pedido hablar con el para que el me externe el porque esta llegando tarde. comentarle que eso nos efecta en la operacion. los resultados y le pediria si tiene algun inconveniente con el horario se lo cambio para ayudarlo a que no siga llegando tarde

con este colaborador que no cumple sus acuerdos. le preguntaria cual es la razon de su incumplimiento y como lo puedo apoyar. para que pase la informacion a tiempo y en forma. hacerle saber si no lo pasa a tiempo afecta la operacion del equipo

• VICTOR OMAR

Participante
    12 de diciembre de 2024 a las 13:37

#1 Averiguaría con el colaborador las complicaciones que tiene día a día con su llegada al trabajo, ofreciendo entendimiento y apoyo tal cómo mover su jornada en caso de ser aplicable. Dejar claro que buscamos una solución a esta recurrencia, en caso de reincidir aun haciendo los cambios se tomarán otras acciones.

#2 Le haría saber la sensación y perspectiva que le deja al equipo y a mi como su líder al no cumplir los compromisos, analizaremos las circunstancias que hacen que los objetivos no se cumplan y pondría mi compromiso en realizar los próximos acuerdos de manera conjunta para guiar y evaluar los resultados hasta que pueda continuar solo.

• WILBERTH

Participante
    12 de diciembre de 2024 a las 20:01

Primero platicar con el para saber si tiene algún problema fuera del trabajo y si lo puedo apoyar en algo y para que no descuide el tema laboral.

2-Saber realmente que es lo que esta pasando ya que no esta cumpliendo con los acuerdos y decirle que si el no pone de su parte podría ser que mas adelante pueda haber sanciones

• CESAR DANIEL

Participante
    13 de diciembre de 2024 a las 19:17

Situación 1 (Bajo desempeño): 1-. Programo una plática, donde expondré la situación y las consecuencias que nos está impactando, aportare ayuda para resolverlos y lo involucrare para que realice un compromiso de resolución, motivándolo y dándole ánimos para lograrlo en conjunto para que mejore el desempeño de todos con ejemplo.

Situación 2 (Actitud): Primero identifico cual es el motivo del por qué no está cumpliendo con la información, una vez identificada lo platico con el apoyándolo a que logre los objetivos demostrándole lo importante que es el y la información que se le solicita, también sensibilizándolo sobre el impacto que nos ocasiona no presentar la información requerida a nivel grupo, lo involucraría aún más para que me ayude con la información y se motive con conjunto para dar los resultados.

• DICEL GERARDO

Participante
    14 de diciembre de 2024 a las 12:09

1. Conocer el motivo y ¿en qué te puedo apoyar?

2. Recordarle las responsabilidades que tiene y hacer una llamada de atención (en privado)

• IGNACIO

Participante
    14 de diciembre de 2024 a las 12:46

explicar emotivo.

y la retroalimentación de las responsabilidades del puesto.

• DAVID ISMAEL

Participante
    14 de diciembre de 2024 a las 20:11

Situación 1:

Preguntarle acerca de si está teniendo algún inconveniente o algún problema personal que no le está permitiendo llegar a tiempo, y ofrecerle la ayuda necesaria y buscar la manera de apoyarlo si lo requiere

Situacion 2

Hablar acerca de cuál es el motivo por el que su rendimiento en el trabajo ha bajado, si tiene algún problema o hay algo que lo esté desmotivando, y si podemos ayudarlo y buscar la manera de que se comprometa

• ALFREDO

Participante
    15 de diciembre de 2024 a las 12:01

situacion 1 : buscar las causas del porque los retrasos, hacerle notar que afecta a la convivencia con el equipos, buscar una solucion juntos para llegar a un acuerdo y si la operacion lo permite realizar un cambio de horario

situacion 2: buscar la causa de su falta de compromiso, hacerle ver que sus actos nos afectan a todo el equipo y las consecuencias que pudiaran haber de seguir incumpliendo y finamente realizar acuerdos con corto plazo para ir revisando su avance

• JULIAN

Participante
    15 de diciembre de 2024 a las 13:14

REALIZARIA UNA REUNION CON EL PARA PLATICAR LA CAUSA RAIZ DEL PORQUE SU LLEGADA TARDE, HACERLE VER EL NIVEL DE AFECTACION EN LA OPERACION Y SU EQUIPO Y PROPORCIONAR LAYUDA O HERRAMIENTA QUE HIERA FALTA.

Page 4 of 5

Log in to reply.