-
Para los dos situaciones usaria el mismo metodo:
Comentarles a bases de hechos el problema, en un lugar adecuado, privado y tranquilo, usando la empatía y compresión explicar la situación por la que se esta pasando. Escuchar su explicación sin interrumpir, buscar soluciones y llegar a un acuerdo.
-
platicar con el colaborador para saber el motivo real de por que se esta llegando tarde a laborar, asi como las consecuencias que pudiera ver en dado caso de que se continuara con este problema, apoyarlo a solucionar el problema y hacerlo sentir en confianza para poder resolver.
realizar bitacora de acciones a realziar implementando fechas y acursos establecidos, dando cumplimiento semanalmente, realziando reuniones cada semana para ver avanses
-
1.- Primero le preguntaría sobre su situación en casa, para saber si hay algo que le impide llegar temprano. Puede que tenga un problema personal o familiar. De la misma forma, si fuese algo de carácter emotivo, por decir, falta de motivación o algún tema de ambiente laboral, se podría hablar al respecto para ver cómo solucionar esto.
2.- Probablemente se deba a un problema de motivación, por lo que trataría de buscar la causa por la cual el desempeño del compañero ha disminuido. Le brindaría mi apoyo si ocupa capacitación o ayuda en alguna actividad. Por último le solicitaría alguna idea con la cual se pueda ayudar y con la cual pudiera yo ayudarlo. Le recordaría al final que debe estar comprometido con su trabajo.
-
Situacion 1: hablo con el y le pregunto si hay algo en lo que pudiera ayudarle y a la vez exponerle como esto afecta el rendimiento del equipo.
Situacion 2: hablo con el y le hago saber que los compromisos se deben cumplir para que se pueda ganar la confianza, ademas de la importacia de cumplir en cada una de sus obligaciones a tiempo.
-
Situación 1 (Bajo desempeño):
- Antes de la reunión, es necesario recopilar información sobre las llegadas tarde del colaborador. Esto permitirá tener una conversación basada en hechos y no en percepciones.
- Asegurarse de que la reunión se realice en un lugar privado y tranquilo.
- Abordar la conversación expresando tu preocupación de manera empática. Por ejemplo, “he notado que has estado llegando tarde últimamente y estoy preocupado porque esto está afectando al equipo. Me gustaría entender mejor la situación y ver cómo podemos solucionarlo juntos.”
- Darle la oportunidad de explicar las razones de sus tardanzas. Ya que puede haber factores personales o profesionales que desconozcas y que estén afectando su puntualidad.
- Identificar las causas subyacentes de su impuntualidad y buscando soluciones en conjunto. Por ejemplo, si el problema es el tráfico, podrían considerar opciones como ajustar su horario de entrada o trabajar desde casa algunos días.
- Asegurarse de que el colaborador entienda la importancia de la puntualidad y cómo su comportamiento impacta al equipo. Establecer expectativas claras y acordadas sobre su horario de trabajo.
- Ofrecer apoyo para ayudarlo a mejorar. Esto podría incluir recursos adicionales, ajustes en su horario o cualquier otra medida que pueda facilitar su puntualidad. Además, acuerda un plan de seguimiento para revisar su progreso y hacer ajustes si es necesario.
- Si el colaborador muestra mejoras en su puntualidad, reconocer y elogiar su esfuerzo. Esto puede motivarlo a mantener el cambio positivo.
Situación 2 (Actitud):
- Antes de la reunión, recopilar ejemplos específicos de los incumplimientos y retrasos. Esto permitirá abordar la situación con hechos concretos.
- Asegurarse de que la reunión se lleve a cabo en un lugar privado y tranquilo, donde se pueda hablar abiertamente sin interrupciones.
- Abordar la conversación reconociendo las fortalezas y contribuciones del colaborador. Esto ayudará a crear un ambiente más receptivo.
- Dar a conocer los problemas de manera clara y objetiva. Por ejemplo, “He notado que en varias ocasiones los acuerdos tomados en las juntas no se han cumplido y la información se ha enviado tarde. Esto ha afectado a las otras áreas y ha puesto en riesgo las fechas de entrega.”
- Dar la oportunidad de explicar su perspectiva. Para después cuestionar sobre las dificultades que ha enfrentado y escuchar atentamente sus respuestas. Esto ayudará a entender mejor las causas subyacentes de su comportamiento.
- Trabajar con él para identificar las áreas de mejora. Preguntando cómo cree que podría mejorar su cumplimiento y puntualidad. Posiblemente desarrollando un plan de acción específico.
- Por otro lado, cómo puedo apoyarlo en su desarrollo. Esto podría incluir capacitación adicional, ajustes en su carga de trabajo o mentoría. Mostrar disposición para ayudar puede motivarlo a mejorar.
- Definir metas y plazos específicos para la mejora. Asegurase de que entienda las consecuencias de no cumplir con estas expectativas.
- Programar reuniones de seguimiento para revisar el progreso y ajustar el plan si es necesario. Esto demuestra compromiso propio con su desarrollo y nos aseguramos de que se mantenga en el camino correcto.
- Terminando con la reafirmación de la confianza en su capacidad para mejorar y agradeciendo su disposición para trabajar en estos aspectos.
-
Situación 1 (Bajo desempeño):
Preguntar al colaborador si está teniendo algún inconveniente o problema que no le está permitiendo llegar a tiempo, dependiendo su respuesta brindarle mi apoyo o alternativas para mejorar la situación y obtener alguna solución.
Situación 2 (Actitud):
Revisar con el colaborador cuál es el motivo por lo que sus entregas no están siendo en tiempo y forma, cuestionar por que sus hechos no están siendo congruentes con sus acuerdos y esta afectando significativamente a su desempeño y su rendimiento en el trabajo. Platicar con el para ver si existe alguna situación que lo haga sentir desmotivado o algo que este afectando de otra manera. Le brindaría mi apoyo para buscar soluciones al problema.
-
Situación 1 (Bajo desempeño): Tu colaborador ha estado llegando tarde a trabajar últimamente, tú estás preocupado porque esto ha comenzado a incomodar y a afectar el rendimiento del equipo. Tú lo has citado para hablar de esto…
Tienes días llegan do tarde a trabajar y esto esta afectando a todo el equipo , esto me hace pensar que tienes algún motivo importante por el cual estas llegando tarde, acepto que debí platicarlo contigo desde el primer día que llegaste tarde para saber que estaba pasando por lo que me gustaría que me platicaras a que se debe este comportamiento de tu parte , me comprometo a poner mayor atención y evitar que este tipo de situaciones se de y en caso que sea necesario apoyarte para evitar estos retardos.
Situación 2 (Actitud): Tu colaborador hace acuerdos en juntas y no cumple, manda la información a las áreas tarde y siempre está al límite de las fechas de entrega. Tú lo has citado para hablar de esto…me he dado cuenta que estas haciendo compromisos que no cumples y mandas la información a destiempo, esto me hace pensar que no tienes un buen control sobre tu trabajo acepto que debí haberte citado antes para platicar sobre este tema ya que he recibido algunas quejas sobre tu comportamiento, te pido que de favor revises bien tu agenda y no prometas que vas a hacer cosas qué no tendrás tiempo o no podrás hacer me comprometo a gestionar una capacitación para la gestión adecuada del tiempo y aprendas a tener orden en tus actividades.
-
Platicando en privado con el de si existe alguna situacion por la cual esta sucediendo dicha situacion y como se puede solucionar.
Hablar con el de la importancia que se tiene de realizar un trabajo adecuado .
-
Primero que nada, preguntaría los motivos por los cuales presenta esas acciones y actitud, Si existe algo que le esté causando conflicto, y en que manera se le podría apoyar.
Segundo recordarle que sus funciones son muy importantes y al no ser realizadas correctamente afecta el rendimiento de la operacion y de los que trabajamos en conjunto, y seria difícil llegar al objetivo
- This reply was modified hace 3 meses, 4 semanas by FRANCISCA ALEJANDRA.
-
Yo citaría al colaborador para hablar con el/ella de los movitos o razones por las cuales se ha ausentado a sus labores y en el otro caso cual es el motivo de su falta de compromiso
-
Situación 1 Bajo Desempeño
Citar al colaborador para tener una platica, donde evaluaremos su desempeño del ultimo mes. El tema a revisar, sus llegadas tarde, preguntar y escuchar sus motivos por el cual ha estado llegando tarde a su jornada laboral, haciéndole saber que el resto del equipo ha estado cumpliendo en tiempo y forma con sus tareas y que el hecho de que llegue tarde, ha empezado a afectar las actividades del equipo.
Después de haber escuchado sus motivos, tratar de llegar a un acuerdo, si necesita que le cambie el horario o de que manera apoyarlo, si es que estuviera pasando por una situación difícil.
Por ultimo, llegaríamos a un cuerdo donde exista el compromiso por parte de los 2 si es que se requiere.
Situación 2 Actitud
Empezaría la platica, de como se siente en la empresa y si se siente identificado con la visión. Misión y valores de esta misma. Le haría saber lo que realiza bien y lo que realiza mal. y preguntarle porque en la demora en la entrega de lo que se le pide, para conocer el motivo por el cual tarda en cumplir con sus tareas, si el problema es porque no cuenta con las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones o si desconoce de como hacerlas.
Conociendo los motivos, Se apoyaría con capacitación y herramientas para que pueda optimizar su trabajo, o si el caso fuera otro, explicarle que su comportamiento hace que mi equipo este fallando y necesitaría que mejorara en su trabajo y que tendría un mes para mejorarlo. -
hablaría con el en privado y le diria que como lo puedo apoyar para que cumpla su horario y haría compromiso para k llegue temprano
-
Solución 1
Me acercaria a invitarlo a conversar y preguntarle como se siente en el trabajo,si poco a poco abordaria la situación de inpuntualidad,si es algo personal intentar brindarle tiempo para que el pueda arreglar cada asunto y pueda incorporarse de lleno a lo laborar,ya si solo se le está haciendo tarde inculcarle la importancia de ser un equipo y la responsabilidad que conlleva eso ya que todo tenemos que poner responsabilidad para que podamos mantener armonía y crecimiento.
Solución 2
Me sentaría a platicar a que se debe el nunca este a tiempo las tareas y juntos crear un programa de mejora ya sea calendarisando por tareas más pequeñas o ayudando con más herramientas o alguien más para que se cumplan a tiempo.
-
Yo en la situación 1:
Platico con el para saber que es lo que le hace llegar tarde al trabajo. Le hago ver que afecta a sus compañeros con sus retazos y hago un compromiso por escrito para que tenga mas seriedad en donde le hago saber la importancia de el en el equipó de trabajo y de llegar temprano.
En la situación 2;
Platicaría con el, para hacerle ver que necesita organizarse en tiempos, para que pueda entregar sus trabajo como debe de ser y no andar a las carreras y asi no afectar a sus compañeros.
-
Primero me acercaría para hablar con ´él y saber que sucede, es decir, cuales son los motivos por los que llega tarde y ver como apoyarle.
Teniendo por escrito los acuerdos que en su momento fueron compartidos, hablaría con el para comunicar el incumplimiento y por ende afectación que está generando hacia el equipo, asimismo realizaría un compromiso, previo a escuchar loo que esta sucediendo.
Log in to reply.