-
FORO: ¿Cómo lo harías tú?
Posted by Andrea on 23 de enero de 2024 a las 22:22Con base en las situaciones pasadas comenta en el foro, ¿Cómo manejarías tú cada una de las dos situaciones que te presentamos anteriormente?
JORGE LUIS replied hace 2 días, 16 hours 76 Members · 75 Replies -
75 Replies
-
preguntaria los motivos, y que podemos hacer para que no suceda
tartar de convencerlo de la importancia de su trabajo para las metas y que ayude a cumplirlas
-
Hablaría con el colaborador para ver cual es el motivo causa o razón por la que esta llegando tarde
Lo invitaría de forma asertiva ya que esto le puede ocasionar problemas y si es un problema personal buscaríamos una solución para apoyarlo a que lo solucione
-
Le pregunto qué está pasando con él, cual es el motivo por el que está llegando tarde y en conjunto dialogamos cual es la causa de su problema para poderlo ayudar.
Le llamaría la atención por no cumplir con sus acuerdos y le comunicaría la importancia que tiene la información que se demora en mandar a las áreas para que tome conciencia y cambie ese mal hábito.
-
PRIMERO, REALIZARIA UNA REUNIN CON EL COLABORADOR PARA VER LOS MOTIVOS, RAZONES Y CAUSAS PASARON LAS COSAS, PARA DESPUÉS APLICAR LAS RESPONSABILIDADES QUE TIENE COMO COLABORADOR Y LA IMPORTANCIA.
-
1. Preguntarle el motivo por el cual esta llegando tarde y después ayudarle a buscar la manera para que ya no pase.
2. Buscarle solución a los compromisos que como equipo toma y mencionarle que los compromisos tienen fecha y hora, que si no podremos cumplirnos darnos más tiempo para no quedar mal.
-
Situación 1:
Primero que nada, preguntarle acerca de si está teniendo algún inconveniente o algún problema personal que no le está permitiendo llegar a tiempo, luego proponerle que encontremos juntos una solución para que esto no continue sucediendo y en caso de requerir algún apoyo de mi parte para resolver alguna situación que el este enterado que estaré en toda la disposición de apoyarlo.
Situación 2:
Cuestionarle acerca de cuál es el motivo por el que su rendimiento en el trabajo ha bajado, si tiene algún problema o hay algo que lo esté desmotivando, proponerle un sistema para que las entregas se realicen en tiempo y forma y platicarle acerca de las consecuencias que tenemos en nuestro proceso por no liberar la información tiempo y que sienta que está siendo apoyado para corregir esa situación.
-
Manejaría la situación lo más asertivo posible, no asumiendo si no en una conversación personal con el colaborador con críticas y comentarios constructivos, dejándole ver la importancia de llevar a cabo la política de la empresa.
-
– En primera instancia, asistir al encuentro denotando una escucha activa. Posteriormente, comunicar el impacto que poseen sus acciones para con el cumplimiento de los objetivos y cuestionar acerca de las razones de su comportamiento, para en base a ellas, ofrecer mi apoyo (si es el caso) y proponer soluciones en conjunto.
– Identificar de manera personal si su incumplimiento se debe a falta de compromiso o conocimiento y qué impacto tiene en el alcance de los objetivos organizacionales con el objetivo de asistir a la reunión con una idea base de lo que se abordará. Mostrar escucha activa para que explique sus razones y poder llegar a acuerdos mutuos para solucionar esa falta de congruencia.
- This reply was modified hace 4 meses, 3 semanas by Yósselin Solangy.
-
Situación 1 (Bajo desempeño): Hablaría con él en privado para comunicarle que la puntualidad es una muestra de respeto hacia sus compañeros y que el hecho de que el este llegando tarde afecta al clima y el rendimiento del área, le preguntaría si hay alguna situación extralaboral que este provocando este incumplimiento, y que estoy dispuesta a escucharlo, apoyarlo y podemos llegar a un acuerdo de ser necesario.
Situación 2 (Actitud): Hablaría con él para saber que está sucediendo si hay un problema laboral o extra que le está demandando más tiempo en otras actividades. Le mostraría porque es importante que cada reporte y correo estén en tiempo y forma y como afectan con la organización.
-
Situación 1 (Bajo desempeño):
“Has llegado tarde con frecuencia, lo que afecta la dinámica del equipo.”
¿Podemos buscar una solución para mejorar tu puntualidad?”
“Esto permitirá que el equipo trabaje mejor y sin retrasos.”Situación 2 (Actitud):
“No cumples con los acuerdos en juntas y envías información al límite del plazo.”
“Revisemos cómo puedes organizar mejor tus tiempos.”
“Esto evitará retrasos en otras áreas y mejorará tu control sobre las tareas.” -
Buscaría un momento idóneo y le solicitaría un tiempo para hablar, le comunicaría cual es el tema del que estaremos hablando en dicha reunión de manera clara, preguntaría sobre cuáles son los motivos de su incumplimiento, escucharía activamente de manera empática, buscaríamos soluciones, generaríamos acuerdos ambas partes y se les daría el seguimiento necesario a dichos acuerdos.
-
-Hablaría con él y averiguaría el motivo del porque está llegando tarde últimamente, sus motivos y la situación mostrando empatía
-Le haría saber que su rol dentro del departamento juega un papel importante y es por eso que su desempeño y actividades son importantes dentro de la organización.
-
1. Conocer el motivo y ¿en qué te puedo apoyar?
2. Recordarle las responsabilidades que tiene y hacer una llamada de atención (en privado)
-
1.- Tendría una reunion con él, en la que sea de escucha activa, preguntarle qué situaciones son las que generan ese bajo desempeño y mostrarle mi interes por apoyarlo, por brindarle ayuda en lo que pueda hacerlo, comunicarle que la impuntualidad genera el microclima del área, si es extralaboral el tema y ver de qué forma podremos resolverla.
2.- De igual manera, una reunión con él, en la que se le aclare el efecto que tiene proponer o acordar algo en una reunion, el efecto que tiene entregar un reporte que no es 100% cierto, le brindaría una retroalimentación al colaborador y tambíen le preguntaría que es lo que está pasando, si hay algo que podamos hacer en equipo para resolverlo, etc.
-
Situación 1
el colaborador solía ser siempre puntual y con un buen desempeño. Con la finalidad de identificar si tiene algun problema lo invito a dialogar de manera cordial haciendo notar sus llegadas tarde y lo que eso afecta los objetivos del grupo. Posiblemente esté teniendo un problema personal que lo ha llevado a arribar tarde, le ofrezco mi apoyo. Lo crucial es hacerlo sentir que es importante en el equipo y que su puntualidad ayudaría en el logro de los objetivos del equipo.
Situación 2
en el entendido de que son acuerdos de una reunión, sin dudas son para cumplirlos, se debe entablar un dialogo cuestionando el no cumplimiento de sus acuerdos. Podría ser que el colaborador esté con sobre carga de trabajo o posiblemente sea falta capacitación para el desarrollo de lo que le toca realizar.
Log in to reply.