-
Foro: Calentando motores
Posted by LeaderGo on 13 de enero de 2026 a las 12:25Como lo preguntaba Ana en el video, la integridad es más que seguir reglas: es vivir con honestidad, compromiso y responsabilidad, incluso cuando nadie nos ve. Actuar con integridad construye confianza y credibilidad, tanto en lo personal como en nuestra organización.
Responde de manera honesta las preguntas planteadas por ella, te invitamos a reflexionar y compartir:
1.¿Qué significa para ti actuar con integridad como persona?
2. ¿Qué significa para ti actuar con integridad en tu trabajo?
Tus respuestas serán parte de este espacio de aprendizaje compartido para fortalecer juntos una cultura basada en la confianza y el respeto.
Lizbeth Guadalupe contestó hace 34 minutos 34 Miembros · 40 Replies -
40 Replies
-
1.- Ser honesta conmigo misma y con los demás ante cualquier situación y circunstancia incluso cuando nadie me ve.
2.- Trabajar de una manera que me permita sentirme tranquila con mis acciones y que ello genere la confianza de los demás.
-
Para mi como persona es actuar con coherencia y honestidad
En lo laboral respetar mi trabajo el de los demás hacer lo correcto y ser ejemplo
-
-
1. Integridad para mi es actuar con honestidad y coherencia, es hacer lo correcto inclusive cuando nadie me observe y respetar a los demás compañeros.
2. Integridad para mi en la cobranza, es manejar cada cuenta con ética y transparencia, respetar los acuerdos y registrar correctamente las gestiones
-
1. Integridad es honestidad y coherencia, es hacer lo correcto inclusive cuando nadie nos observe, es ser ejemplo para nuestro entorno ya sea laboral o personal.
2. Integridad en lo laboral es el respeto a mi trabajo y al de los demás y la integridad habla bien de cada uno.
-
<div>
</div><div>1.- Ser honesta conmigo misma y con los demás ante cualquier situación y circunstancia incluso cuando nadie me ve.</div><div>
</div><div>2.- Trabajar de una manera que me permita sentirme tranquila con mis acciones y que ello genere la confianza de los demás</div> -
En lo personal actuar con honestidad y coherencia.
En lo laboral respetar mi trabajo el de los demás hacer lo correcto predicando con el ejemplo
-
1. ser integro en lo personal se refiere a que todos los valores se deben llevar de la mano no importa si nadie nos observa.
2. En el trabajo es llevar a cabo las reglas y políticas dentro y fuera de la empresa.
-
Ser honesta y ver las necesidades de todos
-
como lo dice la definición es actuar con honestidad ser coherente con lo que se piensa se dice y se hace ya que como líder somos ejemplo de nuestro equipo igual en lo personal somos el ejemplo de nuestros hijos
-
Como persona….cumplir mi palabra..lo que digo sea coherente con mi actuar y mis valores…siempre bajo verdades
Ambiente laboral…..hacer mi trabajo sin faltar a mis valores,,,,aun y cuando mi jefe no este revisandome
Trabajar bajo los lineamientos establecidos..trabajar en el puesto como si yo fuera la dueña.esforzandome en resultados positivos.claros.generar confianza con mi equipo.
-
SER HONESTA Y HACER LO CORRECTO SIEMPRE PARAQUE TU EQUIPO VEA BUENOS EJEMPLOS
-
Ser congruente con lo que piensas, haces y dices
-
Actuar con integridad como persona, es ser razonable entre lo que pensamos, decimos y hacemos, siempre respetando mis valores y asumiendo mis actos con responsabilidad.
Y en lo laboral, ser honesto, cumplir con mis compromisos, siempre respetando normas y tratar a los demás con respeto y transparencia.
-
Ser congruente con lo que dices y haces en todos los aspectos
-
Definitivamente los hechos dicen más que mil palabras, así sea a puerta cerrada uno debe de ser fiel a sus convicciones, honestidad, responsabilidad,idad, respeto, etc,
-
Ingresar para responder