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– Para crear un ambiente de respeto y agradecimiento es indispensable reconocer el esfuerzo de los colaboradores con empatía y solidaridad, además hay que fomentar el cuidado mutuo, igualdad y equidad entre los colaboradores y lideres. Entre las dificultades que se pueden encontrar es no reconocer al colaborador en el momento adecuado o tomar preferencias, también puedes encontrar dificultades en la manera en la que reaccionan los colaboradores al reconocerlos cuidando que no se entre a un egocentrismo.
– Las características a la hora de agradecer son realizarlo en el momento adecuado, de manera sincera y con respeto.
– Como se explicó en los videos y en las lecturas se han realizado test de diferentes clases que demuestran que el agradecer no solamente impacta a la persona que recibe el agradecimiento sino también impacta en la persona que ejerce el agradecimiento mostrando un amento de serotonina en ambos implicados, permitiéndoles relajar su mente y dormir tranquilos, que esto influye fuertemente en la concentración de las actividades del día a día, por lo tato incrementará su eficiencia en la organización. En su vida personal el agradecer mejorara sus relaciones de pareja, sociales y familiares aumentando la confianza y el respeto mutuo.
– En lo personal considero agradecimiento cualquier acto de reconocimiento personal o en colaboración ante un esfuerzo presentado o trabajo de calidad. No considero agradecimiento el hecho de hacerlo por compromiso de esta manera no funcionara en mi persona.
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¿Qué fortalezas se necesitan y qué desafíos se pueden encontrar para crear un ambiente de respeto y agradecimiento?
las fortalezas pudieran ser la disposicion de la persona a cambiar la forma de percibir los problemas que se sucitan en su entorno ya sean laborales y/o personales, los desafios que pudieran enontrar para crear un ambiente de respeto y agradecimiento pudieran ser temor al cambio , temor a la critica de los demas colaboradores, el respeto se debe fomentar comenzando con los lideres con el ejemplo, el respeto a la toma de deciciones de los colaboradores, respeto al especio requerido a la vida personal,respeto para ejecutar sus funciones, etc.
– ¿Qué características son importantes contemplar cuando hablamos de agradecer en la organización? en los colaboradores se refleja el agradecimiento hacia la empresa cuando los indicadores de rotacion de personal son bajos o nulos ya que esto indica que de alguna forma el personal esta agusto en su lugar de trabajo y agradecido con la empresa, otr caracteristica que podemos contemplar cuando hablamos de agradecer a la organizacion es cuando se tiene respeto por la empresa dentr y fuera de ella y teniendo orgullo de pertenecer a la organización.
– ¿Qué beneficios se pueden obtener en el ejercicio de gratitud; personal y como colaborador de una organización? los beneficios que se pueden obtener en el ejercicio de la gratitud son primeramente salud emocional, paz mental ,generar un ambiente laboral de respeto y de ayuda mutua como una gran familia.
– ¿Qué si y que no consideras que es agradecimiento? ¿Cuándo no funciona?que si es agradecimiento cuando se realiza una accion de manera desinteresada de gratitud ya sea a un colaborador o a la organizacion
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En varias ocasiones los lideres no dan a conocer los resultados de visitas, auditorias e involucran solo a las personas de su agrado y eso hace que los demás sientan que no realizaron bien su trabajado o que algo estuvo mal con ellos. O simplemente solo te marcan los hallazgos y no te reconocen en lo que estuviste impecable. Es por ello que hay que fomentar el agradecimiento así todo y todos.
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– ¿Qué fortalezas se necesitan y qué desafíos se pueden encontrar para crear un ambiente de respeto y agradecimiento?
Respeto por los demás y valores son necesarios los desafíos son que las personas quieran hacerlo.
– ¿Qué características son importantes contemplar cuando hablamos de agradecer en la organización?
Pude ser agradecer por un trabajo bien hecho o simplemente dar gracias por formar parte del equipo y aportar al crecimiento de la empresa.
– ¿Qué beneficios se pueden obtener en el ejercicio de gratitud; personal y como colaborador de una organización?
Un trato amable por parte de los compañeros, reciprocidad.
– ¿Qué si y que no consideras que es agradecimiento? ¿Cuándo no funciona?
Es agradecimiento una atención a la persona que hace algo de manera excelente en su trabajo.
No es agradecimiento dar una prestación y hacerle creer al trabajador que le haces un favor.
No funciona cuando el agradecimiento no es de buena fé.
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1.- ¿Qué fortalezas se necesitan y qué desafíos se pueden encontrar para crear un ambiente de respeto y agradecimiento?
- Las fortalezas que uno debe de tener para crear un ambiente de respeto y agradecimiento van dependiendo de cada una de las personas, ya que cada uno de nosotros tenemos actitudes, virtudes, valores, emociones o formas de pensar diferentes. Por lo que primeramente debemos de conocer a la persona, no muy a fondo, pero si saber hasta donde es óptima las condiciones de convivencia. Dicho lo anterior, estos son algunos aspectos o desafíos que se nos pueden presentar al momento de crear un ambiente de respecto y agradecimiento.
2.- ¿Qué características son importantes contemplar cuando hablamos de agradecer en la organización?
- Empatía.
- Ética profesional.
- Ser escuchado.
3.- ¿Qué beneficios se pueden obtener en el ejercicio de gratitud; personal y como colaborador de una organización?
- Mejor eficiencia en las actividades.
- Desarrollo de confianza entre colaboradores.
- Ambiente laboral respetuoso y amigable.
- Sentir satisfacción de trabajar en la organización.
4.- ¿Qué si y que no consideras que es agradecimiento?
- Considero agradecimiento algo que va desde ofrecer ayuda sin buscar algo a cambio y sentirse escuchado
- Considero que no es agradecimiento cuando se ayuda a una persona y esto lo hace para generar de ciertamente una deuda que busca obtener un beneficio, ya sea económico o personal.
5.- ¿Cuándo no funciona?
- Cuando la persona está pasando por situaciones personales difíciles.
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Crear un ambiente de respeto y agradecimiento requiere fortalezas como empatía, comunicación efectiva y liderazgo inclusivo. Los desafíos incluyen superar la resistencia al cambio y mantener la coherencia en las acciones de todos los niveles. Al agradecer en la organización, es importante ser genuino, específico y oportuno. Los beneficios de la gratitud incluyen mayor cohesión del equipo, motivación y bienestar personal. Agradecer significa reconocer y valorar los esfuerzos de otros sinceramente; no es manipulación ni elogios vacíos. No funciona cuando es percibido como insincero o forzado. En una planta de ácido, un ambiente de agradecimiento mejora la moral y la productividad.
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– ¿Qué fortalezas se necesitan y qué desafíos se pueden encontrar para crear un ambiente de respeto y agradecimiento?
Empatía y reconocimiento al personal
– ¿Qué características son importantes contemplar cuando hablamos de agradecer en la organización?
sinceridad e inclusividad
– ¿Qué beneficios se pueden obtener en el ejercicio de gratitud; personal y como colaborador de una organización?
puede reducir el estrés de las personas y un aumento en el bienestar emocional
– ¿Qué si y que no consideras que es agradecimiento? ¿Cuándo no funciona?
cuando existe un reconocimiento y cuando no lo hay es falta de agradecimiento y pérdida de valor -
<div> ¿Qué características son importantes contemplar cuando hablamos de agradecer en la organización?
</div>Identificando el momento en el que deberiamos expresar gratitud en el trabajo fortalece la relacion profesional y se crea un ambiente laboral positivo.
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1. Fortalezas: Actitud positiva, empatía, compromiso y gusto por lo que se hace
Desafíos: personas con mala actitud, intenciones, inseguridad, etc.
2. Como ya se mencionó, que se haga de manera genuina y sincera
3. Personas mas felices en el trabajo, mas comprometidas
4. Si es: reconocimiento y expresión de lo obtenido / realizado
No es: palabras vacías sin intención
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Para crear un ambiente de respeto y agradecimiento, se requieren fortalezas como la empatía y la comunicación efectiva, aunque se pueden enfrentar desafíos como la resistencia al cambio y la falta de reconocimiento. Las características importantes del agradecimiento en la organización incluyen la sinceridad, especificidad y regularidad. Practicar la gratitud ofrece beneficios personales, como un mayor bienestar emocional, y mejora las relaciones interpersonales y el compromiso en el trabajo. El agradecimiento implica un reconocimiento genuino de los esfuerzos de otros, mientras que no es una formalidad superficial; no funciona cuando se percibe como insincero o manipulador, lo que puede generar desconfianza.
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–Algunas de las fortalezas son la apertura mental, liderazgo, inteligencia social, comunicación efectiva y la empatía entre muchas otras… La deshonestidad, la cultura, el poco interés.
–Que el agradecimiento sea genuino y se comunique correctamente, además debe existir un ambiente de respeto.
– Mejora la comunicación, la confianza y el ambiente de trabajo.
– Cuando es genuino y fluido, se debe comunicar con respeto y no deben de existir condicionantes. -
La fortaleza que debieran tener todos los ambientes de trabajo seria respeto seguido de honestidad y finalmente aceptando la responsabilidad individual y grupal. Los agradecimientos sinceros se sienten aunque sean solo palabras, pero eso depende de los egos y los actos. Si alguien se siente superior difícilmente agradecerá las cosas, mas bien el narcisista se querrá llevar todos los méritos y tendera a tener actitudes pasivo-agresivas en privado
Para agradecer en la organización las características a observar seria el interés sincero hacia los colaboradores, es decir, ser empáticos reales, no solo porque el ayudar a X persona me convenga. Si bien por ley, ya se están contemplando días por eventos de familiares directos, la atención de las emergencias nunca están planeadas y ahí se ve el trabajo en equipo; así como la disposición de los directivos de dar permiso por verdaderas emergencias. El pedir un comprobante medico esta demás pero eso es por las falsas emergencias que se han tenido, es decir, piden permiso para ir al doctor pero en realidad se van de fiesta
Personalmente reconocer los logros hacia los objetivos comunes es algo constructivo, es decir, si decimos en familia que haremos una actividad grupal como limpieza de verano para depurar cuartos además de gratificante permite identificar recursos o donaciones. Ya en el plano laboral agradecer es comunicar que las cosas buenas si se notan y es un efecto multiplicador positivo
Agradecimiento es: felicitar por los resultados extraordinarios, por las situaciones personales en las que el personal apoyo genuinamente, por trabajar en equipo. No funciona cuando se quiere responsabilizar a una persona de todo una mala situación o cuando se resuelve una situación que el mismo personal provoco. Por ejemplo, felicitar por cerrar el grifo de agua que la misma persona dejo abierta e inundo la oficina
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1 ¿Qué fortalezas se necesitan y qué desafíos se pueden encontrar para crear un ambiente de respeto y agradecimiento?
R: – tener valores éticos, ser congruentes, ser genuinos, honrades y honestidad.
Los desafíos es lo contrario, la deshonestidad, la incongruencia, la falta de parcialidad, el desinterés.
2– ¿Qué características son importantes contemplar cuando hablamos de agradecer en la organización?
R: El reconocimiento, la gratitud, perseverancia y posiblemente autenticidad.
3– ¿Qué beneficios se pueden obtener en el ejercicio de gratitud; personal y como colaborador de una organización?
R: Confianza, compromiso, desarrollo del ser humano, acoplarse a los cambios, ambiente laboral sin estrés.
4– ¿Qué si y que no consideras que es agradecimiento? ¿Cuándo no funciona?
R: es un gran motivador que refuerza las relaciones familiares o laborales y no funciona cuando no es Genuino, significativo oportuno o sincero.
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– ¿Qué fortalezas se necesitan y qué desafíos se pueden encontrar para crear un ambiente de respeto y agradecimiento?
Asertividad, proactividad, empatía. Los desafíos pueden incluír la resistencia al cambio y el desinterés
– ¿Qué características son importantes contemplar cuando hablamos de agradecer en la organización?Mantener una cultura de agradecimiento, ya que al agradecer al colaborador o compañero de trabajo se crea una atmósfera de motivación
– ¿Qué beneficios se pueden obtener en el ejercicio de gratitud; personal y como colaborador de una organización?A nivel personal se crean sentimiento de pertenencia y emociones positivas; como colaborador se siente el aporte de uno al área
– ¿Qué si y que no consideras que es agradecimiento? ¿Cuándo no funciona?El agradecimiento puede ser de manera personal como motivador, en cuestión laboral a veces forma parte de nuestras responsabilidades. A veces no funciona cuando existe desmotivación por parte del colaborador
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<div>Las principales fortalezas para crear un ambiente de agradecimiento son ser lider, ser empatico, ser respetuoso, y ser cálido.
</div>Las características que son importantes contemplar cuando hablamos de agradecimiento son el reconocimiento, la escucha activa, la comunicación asertiva.
Beneficios obtenidos: mayor comprimiso, promover un ambiente de trabajo sano, sentirse valioso dentro de la empresa, etc.
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