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FORO: Agradecer
Posted by Aarón on 16 de abril de 2024 a las 18:54– ¿Qué fortalezas se necesitan y qué desafíos se pueden encontrar para crear un ambiente de respeto y agradecimiento?
– ¿Qué características son importantes contemplar cuando hablamos de agradecer en la organización?
– ¿Qué beneficios se pueden obtener en el ejercicio de gratitud; personal y como colaborador de una organización?
– ¿Qué si y que no consideras que es agradecimiento? ¿Cuándo no funciona?DAVID ARTURO replied hace 1 mes, 3 semanas 34 Members · 33 Replies -
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Cuando el líder agradece a sus colaboradores se genera una mayor eficiencia en los colaboradores un mayor compromiso dentro de la organización ya que se sienten parte del grupo, se va generando un compromiso, respeto y una gran confianza para que el grupo tome las mejores decisiones
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Para crear un ambiente de respeto y agradecimiento los colaboradores deben estar totalmente comprometidos con la organización para que se reconozca su esfuerzo por parte del líder o cualquier otro colaborador.
Para poder agradecer solo basta con que los colaboradores de la organización hagan acciones que generen un impacto positivo en cualquier rubro dentro de la organización y, los beneficios de ello son que, al agradecer a una persona por reconocerle su buen desempeño, genera confianza en sí mismo y se motiva a querer seguir trabajando igual o mejor que como lo hacía, logrando las metas y objetivos de la empresa.
- This reply was modified hace 5 meses, 3 semanas by JESUS FERNANDO.
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Se necesitan valores éticos, cooperación e interés los desafíos como desinterés, deshonestidad, , incongruencia, desidia. Las características para contemplar hablamos de agradecer es el reconocimiento por el esfuerzo, perseverancia los beneficios que se pueden obtener por la gratitud es el Incremento de confianza, compromiso, estabilidad personal, laboral y social, un agradecimiento es cualquier reconocimiento que se obtenga por el compromiso, esfuerzo, logros obtenidos pero también si estos no se pudieron haber obtenido; lo que no es un agradecimiento seria la omisión, descuidado, desinterés.
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Capacidad para entender y valorar las experiencias y contribuciones de los demás. Habilidad para expresar gratitud de manera sincera y oportuna. Líderes que ejemplifiquen el respeto y la gratitud, estableciendo un tono desde arriba.
Puede haber resistencia cultural o falta de tradición en expresar gratitud abiertamente. Algunos empleados pueden sentir que el reconocimiento no es equitativo o justo. Es crucial que las expresiones de gratitud sean genuinas y no percibidas como rutinarias o superficiales.
Crear un ambiente de respeto y agradecimiento requiere habilidades de empatía, comunicación efectiva y liderazgo positivo.
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Agradecer es uno de los pilares en la construcción de una ética y cultura dentro de una organización. Por lo que es necesario agradecer los esfuerzos y desarrollo del personal desde acciones pequeñas hasta grandes.
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-Se requiere tener valores éticos y ser congruentes con nuestro predicar y nuestro actuar, ser genuinos y tener interés autentico; como desafíos encontramos la deshonestidad, la incongruencia, la falta de parcialidad, el desinterés.
– El reconocimiento, la gratitud, el ser genuino, la parcialidad, la autenticidad, una comunicación efectiva, asertiva y que fluya de manera unidireccional.
-Un incremento en la confianza personal del colaborador, la cual se ve reflejada en los resultados del equipo de trabajo, un impacto positivo en la vida personal y social del colaborador.
-Considero agradecimiento cuando el reconocimiento es genuino, honesto e imparcial; No es agradecimiento cuando el reconocimiento es solo para quedar bien, cuando no se siente real o cuando se da de una manera pasivo – agresiva; No funciona cuando no es genuino y cuando no se da desde un ambiente de respeto y empatía, o con una comunicación que no es efectiva.
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Es importante tener un buen ambienta laboral en las organizaciones, este buen ambiente se ve reflejado en la manera que los colaboradores se dirigen entre ellos y ante los lideres y viceversa.
Puede ser difícil llegar a obtener ambientes de respeto y agradecimiento, debido a que existen muchas culturas y diferentes personalidades que puedan afectar en congeniar unas con otras.
Es importante contar con un ambiento de agradecimiento ya que eso impulsa a cada miembro de la organización a sentir motivación y sentirse reconocido por sus esfuerzos, el agradecer su esfuerzo le hace saber que todo su trabajo es de gran utilidad para su desarrollo profesional y que eso lo puede llevar a un crecimiento laboral.
El ser personas agradecidas tiene el beneficio de poder tener más control ante situaciones que se presenten y aceptarse a uno mismo tal y como es, el estar agradecido da mayor bienestar y se va en busca de mejorías tanto de manera personal como profesional para el logro de sus objetivos.
Es importante que se agradezca de manera sincera sin buscar algo a cambio o con obtener beneficios sin reconocer el esfuerzo del resto del equipo.
- This reply was modified hace 5 meses, 3 semanas by VIRIDIANA AMAYA.
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Para poder establecer un sistema de agradecimiento entre los colaboradores es importante considerar las condiciones tanto del proceso como del ambiente laboral. Se requiere de tener una opinión clara e imparcial sobre los acontecimientos que suceden durante el desempeño de las actividades y como se esta cumpliendo con los objetivos planteados. En virtud de esto, establecer esta medida puede traer consigo que los colaboradores sientan que su desempeño está siendo considerado, y por ende, que exista una mejora en las actividades del proceso.
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Somos un equipo de trabajo, trabajamos en conjunto, por la tanta cada actividad realizada por los colaboradores es una tarea completada, es importante agradecer a cada persona con su aportación porque de una u otra forma no hubiera culminado.
Cada actividad u acción debe agradecerse, pedir de manera amable y ser respetuosos.
El colaborador al recibir agradecimiento con su aportación, se siente valorado, se esfuerza continuamente.
En ocasiones cuando un colaborador realiza sus actividades de la mejor manera y no se agradece por su esfuerzo y dedicación, “que es algo que debe hacer “, o al ser algo tan rutinario y alguna actividad que hace perfectamente se descuida la parte de agradecer.
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El agradecimiento es un gran motivador, que refuerza las relaciones laborales, sociales, familiares, etc, todo tipo de relación.
Una persona que es agradecida y se siente agradecida con su equipo de trabajo, se genera un ambito de confianza y de mayor eficiencia, se generan estrechas relaciones entre el lider y el colaborador, el agradecimiento es como lo mencionaron en el ejemplo de la limpieza del cuarto, una tarea bien hecha, merece un agradecimiento y un reconocimiento que se sienta la gratitud.
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Fortalezas: ética, interés y cooperación.
Desafíos: deshonestidad, desinterés, incongruencia, apatía.
Características importantes cuando se habla de agradecer en la organización: Reconocimiento, gratitud, esfuerzo, resultados, perseverancia
Beneficios que se obtienen en el ejercicio de gratitud; personal y como colaborador de una organización?
Incremento de confianza, compromiso, productividad, resultados, beneficios, comodidad, estabilidad, etc.)
Qué si es agradecimiento: cualquier forma de reconocimiento al compromiso, entrega y esfuerzo.Que no es agradecimiento: las omisiones, los descuidos, la ignorancia, el desinterés.
El agradecimiento no funciona cuando no es sincero, cuando se finge.
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– ¿Qué fortalezas se necesitan y qué desafíos se pueden encontrar para crear un ambiente de respeto y agradecimiento?
Ser Flexible totalmente en el esfuerzo que aplican los trabajadores a cargo y sobre el respeto que las actividades que te mandan que sean del perfil de trabajo, después obtendrás el agradecimiento de sus mismos trabajadores.
– ¿Qué características son importantes contemplar cuando hablamos de agradecer en la organización?
El esfuerzo que ejercen los trabajadores.
– ¿Qué beneficios se pueden obtener en el ejercicio de gratitud; personal y como colaborador de una organización?
Crecimiento laboral
Te cuentan como trabajador proactivo.
– ¿Qué si y que no consideras que es agradecimiento? ¿Cuándo no funciona?
Que sí, cuando ejerces trabajos fuera de tu rango laboral y apliques un extenso esfuerzo laboral donde apliques tiempo en la actividad.
Que no, cuando sencillamente no realices las actividades.
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Las fortalezas necesarias incluyen empatía, comunicación efectiva, y la capacidad de reconocer y valorar las contribuciones de los demás. Pueden surgir problemas debido a la
resistencia al cambio, la falta de conciencia sobre el valor de la gratitud y el desafío de establecer una
cultura de gratitud en una organización grande o dispersa -
El agradecimiento debe ser sincero, específico, oportuno, y apropiado para la situación. Debe reconocer tanto los logros grandes como pequeños, y debe ser una parte integral de la cultura de la organización.
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A nivel personal, la gratitud puede mejorar el bienestar emocional, reducir el estrés, y aumentar la satisfacción con la vida. Como colaborador de una organización, la gratitud puede mejorar las relaciones de trabajo, aumentar la motivación y la productividad, y contribuir a un ambiente de trabajo positivo.
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El agradecimiento es el reconocimiento y apreciación de los esfuerzos y contribuciones de los demás. La gratitud no siempre es eficaz si no se considera genuina, aceptada o tratada con respeto en otros aspectos del trabajo
- This reply was modified hace 5 meses, 2 semanas by JESUS ANGEL.
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– Para crear un ambiente de respeto y agradecimiento se requiere de una comunicación efectiva; es decir, abierta y honesta entre todos los miembros. De igual manera, se debe contar con un liderazgo inclusivo y una cultura de apoyo. Por su parte, algunos de los desafíos potenciales que suelen presentarse son: resistencia al cambio, egoísmo y desconexión por problemas personales.
– El agradecimiento debe ser genuino, oportuno, significativo y sincero.
– Entre los beneficios que presenta el ejercicio de la gratitud se encuentran: el aumento del bienestar, el desarrollo del ser humano y la capacidad de enfrentar y manejar los cambios de manera positiva.
– Un agradecimiento posee acciones y palabras sinceras; debe ser de corazón. De igual manera, no sólo deben valorarse los resultados, sino también el esfuerzo realizado. Personalmente considero que las expresiones de gratitud como “Ah, gracias”, “Ok, gracias” suenan muy superficiales y sin significado, y por tanto, no lo considero como agradecimiento.
Un agradecimiento no funciona en un ambiente donde hay falta de respeto o apoyo, tampoco cuando es percibido como manipulativo.
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Fortalezas.- congruencia entre lo dicho y la accion, empatia, etica, lealtad, compromiso, honestidad.
Desafios.- incongruencia, apatia, costumbre, actitudes, de leal, deshonestidad.
– ¿Qué características son importantes contemplar cuando hablamos de agradecer en la organización?
* Agradecimiento
* esfuerzo
*Gratitud
* desempeño positivo.
– ¿Qué beneficios se pueden obtener en el ejercicio de gratitud; personal y como colaborador de una organización?
* aumenta la satisfaccion del colaborador
* mejores resultados.
* reduccion de stress laboral
* compromiso
– ¿Qué si y que no consideras que es agradecimiento? ¿Cuándo no funciona?
el agradecimiento deve ser genuino, importante-significativo, oportuno y sincero para que tenga su efecividad en el colaborador, cuando el colaborador se esfuerza o da un plus para sus labores, cuando no, es cuando el colaborador no se esfuerza o simplemente no realzia lo que s ele pidio.
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