• Elva Monica Cano Aguirre

Participante
    21 de septiembre de 2026 a las 16:41

Estoy de acuerdo que nuestro lenguaje no verbal expresa mas de nuestras palabras

• Abigail Torres Wolf

Participante
    23 de septiembre de 2026 a las 10:28

El cuerpo no grita “mentira”, susurra “aquí hay algo que atender”.

• Rosa Maria Bunsow Marquez

Participante
    23 de septiembre de 2026 a las 18:27

No aplica en todos los casos. A las personas que conocemos si es fácil identificar si te esta mintiendo o no solo con ver su lenguaje corporal, pero muchas veces si no se conoce a la persona, puede influir varios factores como:

Nerviosismo general: Las personas honestas también se ponen nerviosas o incómodas durante una entrevista o confrontación, mostrando gestos que erróneamente asociamos con la mentira.

Ausencia de una señal única: No existe un gesto exclusivo (como tocarse la nariz o desviar la mirada) que garantice que alguien está mintiendo.

Falta de contexto: Los movimientos corporales siempre deben interpretarse según la situación, el estado emocional base de la persona y su cultura.

Gestos adaptadores: Ajustarse la ropa, tocarse el cuello o jugar con objetos.

Rigidez o menor movilidad: Mantener los brazos y manos muy quietos por temor a ser descubierto.

Micro expresiones faciales: Comprimir los labios o parpadear con distinta frecuencia debido a la tensión del momento.

• 1206_zgonzalez

Participante
    24 de septiembre de 2026 a las 13:50

Si, el lenguaje corporal puede confirmar o poner en dudad lo que se esta diciendo…

• Daniela Martinez Vizcarra

Participante
    25 de septiembre de 2026 a las 15:05

Hola, hay probabilidad de que sí, pero debes tener un ojo muy adiestrado para notarlo creo yo, por que si pudiera tener una postura incómoda, nerviosa, rígida, pero puede que a alguien se le dé de manera natural mentir.

• Dreysi Gaeta garcia

Participante
    27 de septiembre de 2026 a las 13:11

Analizando el lenguaje corporal en el ámbito organización al y de liderazgo es fundamental reconocer que la comunicación no verbal, representa una parte del mensaje que transmitimos a nuestro equipo y clientes.

• Rosa Elena Arellano Arellano

Participante
    27 de septiembre de 2026 a las 16:18

Si creo que es importante cuando informamos, que se haya entendido el mensaje , y referente a la forma de comunicar toda la razón en la comunicación vía telefónica aunque la otra persona no te vea tiene diferentes tonalidades su voz y si tiene que ver con la postura, igual pasa por mensaje al momento de responder.

• Chendel Penelope Rodriguez Rodriguez

Participante
    28 de septiembre de 2026 a las 17:42

Yo pienso que no se puede saber 100% si alguien dice la verdad solo viendo su lenguaje corporal.

el cuerpo nos delata un poco es cierto, pero no sabemos si esta nerviosa, tiene pena, esta bajo presion o no sabe cómo expresarse y al revés existe gente que miente muy bien y no se le nota

• Aldo Aguirre Mora

Participante
    30 de septiembre de 2026 a las 19:03

Si, ya sea por sus gestos, movimientos y expresiones

• Edith Veronica Gutierrez Gonzalez

Participante
    30 de septiembre de 2026 a las 23:57

Claro que se puede saber qué está comunicando la persona al ver sus movimientos corporales, debido a su posición, a sus gestos, a la expresión que usa al hablar. Al movernos somos un reflejo de lo que estamos pensando y eso es lo que comunicamos.

• Carmen Adriana Cortes Chavez

Participante
    2 de octubre de 2026 a las 11:23

yo opino que si a veces dice mas nuestro lenguaje corporal que nuestras palabras

• Jose Rafael Salcedo Nevarez

Participante
    2 de octubre de 2026 a las 13:35

En algunas ocasiones si se puede saber sí dice la verdad ya que cambia su expresión

• Alma Leticia Castillo Favila

Participante
    3 de octubre de 2026 a las 18:46

Claro que si se sabe, si la persona no te ve directo, te esquiva la mirada. es seguro que esta mintiendo

• Cecilia Guadalupe Carrillo Velazquez

Participante
    4 de octubre de 2026 a las 03:17

¿Se puede saber si una persona dice la verdad al sólo observar su lenguaje corporal?

R. El lenguaje corporal puede dar señales de incomodidad pero no es una prueba de mentira un buen líder escucha pregunta observa y verifica antes de sacar conclusiones.

Page 12 of 12

Ingresar para responder