-
Para cerrar este módulo, te proponemos una actividad sencilla pero poderosa:
1. Haz una lista breve de compromisos personales que quieras asumir para fortalecer la cultura de integridad en tu trabajo.
-Actuar siempre con honestidad, respeto y coherencia
-Comunicar con sinceridad y proteger la información
-Respetar normas
2. Elige una acción concreta que puedas empezar a aplicar desde hoy.
-Seguir reportando con sinceridad y honestidad cualquier error detectado, no hay fecha límite siempre se externa.
-
Cumplir con las reglas de convivencia en la oficina, para que esto no cause conflictos que puedan afectar a mis compañeros de trabajo y tengamos una convivencia de respeto y compromiso (ejemplo: respetar los horarios del comedor, respetar los espacios de estacionamiento, mantener limpias las areas comunes)
A partir de hoy y todos los dias
-
1. Haz una lista breve de compromisos personales que quieras asumir para fortalecer la cultura de integridad en tu trabajo.
-no aceptar beneficios personales
-cumplir con tiempos en todas las tareas
-cuidar recursos de la empresa
-ser siempre transparente
-revisar cada proceso en la compra busucando siempre la mejor opcion de manera objetiva
3. Establece una fecha límite para cumplir ese compromiso y compártelo aquí en el foro.
aplicarlo desde el dia e hoy
-
Compromiso: atender y brindar solución a casos de clientes, así como tambien colaboradores
Acciones: cuando me entere de los casos informarme en ese momento y brindar la solución, aunque esto no seimpre signifique que no siempre la solución que quiere el cliente o colaborador, actuando e informando de manera resputuosa y honesta
Fecha Límite: 45 días
-
Seguir fomentando los valores con todo el equipo
-
Si no estoy seguro de alguna desicion, consultarlo con mi superior o alguien que pueda asesorarme para no cometer errores o dar mala informacion a algun cliente.
Lo comenzare a aplicar a partir del dia de hoy.
-
Continuar trabajando con honestidad, respeto y apegada a la política de la empresa
-
compromiso_ supervisar a diario la atencion qeu se le esta dando a los clientes interviniendo en caso de notar que se les esta dando algun tipo de informacion de manera incorrecta
-
Compromiso: asegurarme que mi equipo entienda y viva 2 mas de nuestros valores . ACTITUD DE SERVICIO Y RESPETO.
(Austeridad ya lo entendieron)
Fecha: 31 de marzo 2026 a 7 colaboradores
-
3. Establece una fecha límite para cumplir ese compromiso y compártelo aquí en el foro.
lo antes posible
-
Me comprometo a compartir con mi equipo lo aprendido en el curso para fomentar en el equipo las buenas practicas que nos lleven a reflejar la integridad en todos nuestros actos diarios, desde cumplir con nuestros horarios, ser puntuales, cuidar las instalaciones y los recursos de la empresa.
-
-
Cumplir en tiempo y forma con mis responsabilidades y entregables.
-
Actuar con honestidad y transparencia en cada proceso y comunicación.
-
Respetar las políticas, lineamientos y normas internas de la organización.
-
Reportar cualquier situación que pueda representar un conflicto de interés o incumplimiento.
-
Cuidar la confidencialidad de la información institucional y del equipo.
-
Promover el respeto y el trato profesional en todo momento.
-
Asumir responsabilidad por mis errores y corregirlos oportunamente.
-
Evitar el retrabajo mediante la revisión cuidadosa de la información antes de enviarla.
-
Cumplir en tiempo y forma con mis responsabilidades y entregables.
3. Establece una fecha límite para cumplir ese compromiso y compártelo aquí en el foro. 20 MARZO 2026
-
-
Compromiso
Cero incidencias de apertura en el mes
Todos los dias llegar 15 minutos antes por cualquier situación que se presente en el trayecto casa/trabajo
-
Reportar cuando algo no estè bien, mencionar la importancia de la puntualidad y respetar los horarios.
Ingresar para responder