-
Compromiso: Reportar de inmediato cualquier error que detecte en mi trabajo.
Fecha límite: A partir de esta semana, en cada tarea que realice.
Y buscar solucion a cada error que se pueda comerter
-
Me comprometo a informar inmediatamente cualquier enentualidad
De manera inmediata
-
Como reaccionar si un colaborador comete un error
Como reaccionar si me equivoco
iniciar con la practica desde ya compartiendo con mi equipo de trabajo las lecturas descargadas, asegurándome leerlas con ellos para que ellos también aprendan
-
Para cerrar este módulo, te proponemos una actividad sencilla pero poderosa:
1. Haz una lista breve de compromisos personales que quieras asumir para fortalecer la cultura de integridad en tu trabajo.
R=
- <strong jscontroller=”zYmgkd” jsuid=”Td5dcc_g” data-processed=”true”>Actuar con transparencia: Compartir información relevante de manera honesta y oportuna, sin ocultar errores.
- <strong jscontroller=”zYmgkd” jsuid=”Td5dcc_j” data-processed=”true”>Cumplir mi palabra: Ser responsable con los plazos y promesas, tanto con compañeros como con clientes.
- <strong jscontroller=”zYmgkd” jsuid=”Td5dcc_m” data-processed=”true”>Respetar la confidencialidad: Manejar la información sensible con absoluta discreción.
- <strong jscontroller=”zYmgkd” jsuid=”Td5dcc_p” data-processed=”true”>Decir la verdad: Afrontar situaciones difíciles con honestidad, aunque sea incómodo.
- <strong jscontroller=”zYmgkd” jsuid=”Td5dcc_s” data-processed=”true”>Actuar con equidad: Tratar a todos mis compañeros con respeto, sin favoritismos ni prejuicios.
- <strong jscontroller=”zYmgkd” jsuid=”Td5dcc_v” data-processed=”true”>Asumir mis errores: Reconocer fallos y trabajar en las correcciones sin buscar excusas o culpar a otros.
- <strong jscontroller=”zYmgkd” jsuid=”Td5dcc_y” data-processed=”true”>Hacer lo correcto siempre: Tomar decisiones basadas en principios éticos, incluso cuando nadie me esté mirando.
2. Elige una acción concreta que puedas empezar a aplicar desde hoy.
R= <strong jscontroller=”zYmgkd” jsuid=”Td5dcc_j” data-processed=”true” style=”font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;”>Cumplir mi palabra: Ser responsable con los plazos y promesas, tanto con compañeros como con clientes.
3. Establece una fecha límite para cumplir ese compromiso y compártelo aquí en el foro. R=A PARTIR DE HOY
-
1. Compromisos de Integridad
<ul type=”disc”>
- Gestión
de recursos con equidad: Asegurar que el presupuesto y las
herramientas se asignen según las necesidades operativas reales, sin
favoritismos.- Coherencia
entre el decir y el hacer: Ser el primer ejemplo de cumplimiento de
los protocolos de seguridad y procesos institucionales frente a los
equipos de campo.<hr size=”2″ width=”100%” align=”center”>
2. Acción concreta para hoy mismo
Auditoría de comunicación honesta: En mi próxima reunión con los y las lideres, abriré un espacio específico para que reporten “el problema que nadie quiere decir”. Me comprometo a escuchar sin juzgar y a premiar la honestidad sobre el ocultamiento de fallas operativas.
<hr size=”2″ width=”100%” align=”center”>
3. Fecha límite
2 de marzo de 2026.
- Gestión
-
Verificar la información antes de compartirla, ser transparente y asumir errores.
Confirmar datos con la fuente correcta antes de responder.
Empezar desde hoy y revisar mi cumplimiento en 30 días.
-
dar claridad en los objetivos, generar la confianza en el equipo para que todos puedan sentirse apoyados
-
Mi compromiso es cumplir con la fecha en tiempo de mis entregables. Muchas veces por el tema del “perfeccionismo” me cuesta.
-
1. Haz una lista breve de compromisos personales que quieras asumir para fortalecer la cultura de integridad en tu trabajo.
Puntualidad
Calidad
Seguimiento
<strong class=””>2. Elige una acción concreta que puedas empezar a aplicar desde hoy.
<strong class=””>Dando retroalimentación oportuna
-
<ul data-start=”317″ data-end=”716″>
Actuar con honestidad en todas mis decisiones, incluso cuando nadie esté supervisando.
Cumplir los procesos y políticas establecidos sin buscar atajos.
Ser transparente en la información que comparto con mi equipo y con los clientes.
Reconocer mis errores oportunamente y asumir la responsabilidad de mis acciones.
Dar ejemplo promoviendo el respeto y la ética en cada interacción.
<strong data-start=”718″ data-end=”775″>2. Acción concreta que comenzaré a aplicar desde hoy:
A partir de hoy, me comprometo a comunicar cualquier situación que pueda representar un riesgo o falta a los valores de la empresa, actuando con claridad y responsabilidad.
-
siempre hacer lo correcto hasta cuando nadie te vea saulos
-
Para cerrar este módulo, te proponemos una actividad sencilla pero poderosa:
Reportar a mi jefa si alguien no se conecto a EMI
2. Elige una acción concreta que puedas empezar a aplicar desde hoy. Puedo iniciarlo la siguiente semana con un reporte
3. Establece una fecha límite para cumplir ese compromiso y compártelo aquí en el foro.
Fecha limite 26 febrero
-
1.- Cuidar mucho mas el material que nos proporcionan.
2.-Reportar de inmediato si detecto alguna anomalía.
– Ser muy discreta e integra con cualquier información que se me proporcione.
3.- Desde hoy empezar a actuar.
Ingresar para responder