• Luis Armando

Participante
    11 de febrero de 2026 a las 14:45

En el manejo de efectivo

• Beatriz Gabriela

Participante
    11 de febrero de 2026 a las 15:32

El día domingo vino una cliente abonar se le quedo su cartera en el mostrador, de momento no la vi hasta que se Acerca una vendedora y me dice de quien es esa cartera, le digo no la había visto. La guarde y al rato llamo la nuera de la señora que había olvidado su cartera, le dije la dejo en el mostrador de la caja y la resguardamos para ver si alguien la procuraba, llego la señora mas tarde y se la entregue

• Arlene Anais

Participante
    11 de febrero de 2026 a las 15:40

1. Piensa en una situación personal y una laboral en las que hayas tenido la oportunidad de actuar con integridad.

En mi vida personal el devolver un telefono que se encontro en una avenida, contactando al dueño

Laboralmente aceptando mis errores y corregirlos

2. Escribe brevemente (3-4 líneas por cada caso):

¿Qué hiciste en esa situación?

De inmediato busque la manera de poder contactar a la persona para devolver dicho articulo, laboralmente, notificar a mi superior de los errores cometidos, para una retroalimentación y apoyo para poder corregirlos

3. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.

Ser honesta con mi equipo y tener buena comunicación para que así juntas, cuidemos los recursos de la empresa y si existe algun error, notificarlo.

• Karina

Participante
      11 de febrero de 2026 a las 16:06

Coincido con su respuesta a la acción de realizar con su equipo

• Karina

Participante
    11 de febrero de 2026 a las 16:04

Personal

Devolví unas bolsa a una sra que había dejado olvidada con artículos que ni siquiera eran de ella, era un encargo. Preocupada de no saber dónde la había olvidado paso a los lugares que había acudido hasta que llegó con nosotros.

Laboral

Reporte en cuanto me di cuenta de una infraestructura que no aparecen en la sucursal, aún sabiendo la responsabilidad de lo que conlleva a eso, me siento tranquila porque al reportarlo hice lo correcto.

Pienso seguir actuando con honestidad, a veces sabemos que traerá consecuencias debo seguir haciendo lo correcto.

• Abigail

Participante
    11 de febrero de 2026 a las 16:21

En lo personal.- Me encontré una tarjeta en la maquina de sodas y se entrego a recepción.

En lo laboral.- En lo personal.- Me encontré una tarjeta en la maquina de sodas y se entrego a recepción.

Los valores que se ponen en práctica día con día influye en la clase de persona que uno aspira a llegar a ser, la paz mental que esto representa, las relaciones saludables que establecemos y la precepción que proyectamos para con los demás es fundamental para el desarrollo personal.

En lo laboral.- Los insumos que proporcional la empresa se usa estrictamente en lo laboral.

Esto ayuda a construir relaciones solidas con los compañeros de trabajo, proyectas confianza y credibilidad con los colegas y superiores.

La integridad en el Liderazgo es punto clave para generar confianza y respeto, esto ayuda a un ambiente de trabajo positivo.

• Amaury

Participante
    11 de febrero de 2026 a las 18:12

Cuando recién termine la Carrera entre a trabajar a una empresa de Auto servicio ….. El puesto en el que entre era Coordinador (GTE) del área de cajas. en cierta ocasión un domingo de invierno por la mañana Muy temprano recién abriendo la sucursal un Compañero Supervisor de cajeras me ofreció una pastilla halls ya que yo tenia molestias en la garganta por que estaba un poco enfermo.

Cuando la tome la pastilla y la metí mi boca; mi compañero se empezó a reír ….. entonces le pregunte que de donde había tomado las Pastillas y aun riéndose me comento que pues de donde de manera sarcástica señalándome con la vista que eran de las que vendían en la tienda….. Le pedí el ticket de compra y me dijo que NO las había pagado que como estaba yo enfermo fue por ellas para darme una.

Esta situación me molesto mucho lo hice que las pagara y lo di de baja de mi equipo. Creo que uno debe ser muy claro en la honestidad y valores y NO permitir que se rompan NO importando cual sea el motivo aun cuando en apariencia pudiera parecer que es por algo no tan malo o inclusive por algo bueno como ayudar a otros.

Nuevamente …. o se es o no se es. ….. No hay Integridad a medias.

• Maria del Carmen

Participante
    11 de febrero de 2026 a las 18:19

1. La situación personal fue que un dia llegue al supermercado a comprar varios artículos, pague y salí del supermercado, y en mi carro me puse a revisar el tiket la señorita no me habia cobrado un articulo que compré, y me regrese con el tiket y el articulo qye no me había cobrado,.

2. En lo laboral llego una clienta para abonar, abono y cuando le cobre ella estaba ocupada con su cel en una llamada, le puse el cambio en el mostrador, y se fue y no lo agarro. Me metí al sistema a buscar su número de cel y le marque, pero como estaba en llamada no contestó, y le mande un mensaje por WhatsApp y al paso de un buen rato me contesto, solamente que ya estaba en su domicilio, me regreso la llamada y me comentó que pasaría plr el al otro dia

• Blanca Selene

Participante
    11 de febrero de 2026 a las 20:38

Cuando los clientes olvidan sus pertenencias en tienda algunos de valor regresan después de varios días nunca imaginaron que lo olvidaron aquí

• Antonio Francisco

Participante
    11 de febrero de 2026 a las 22:31

1. Piensa en una situación personal y una laboral en las que hayas tenido la oportunidad de actuar con integridad.

Regresar el cambio de un pago

¿Qué hiciste en esa situación? regresar el dinero

¿Cómo influyó tu decisión en la confianza con los demás? positivamente

Ahora proyecta hacia el futuro: seguir siendo integro

3. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.

Ejemplo de compromiso futuro:
    se seguirá actuando con integridad

• Daniela

Participante
    12 de febrero de 2026 a las 10:39

personal: una vez me encontré un celular en nueva york, busqué contactos de emergencia y le marqué al primer número. Ellos no se habían dado cuenta de que habían dejado el celular. Mi amiga y yo nos quedamos un rato en la plaza esperando a que su uber pudiera volver. Unos minutos después su esposo volvió corriendo y me dio las gracias.

profesional: Como a todos, me ha pasado que me equivoco en el trabajo o que muchas veces nos toca ayudar o corregir trabajos de nuestros proveedores para lograr sacar una tarea a tiempo. Cuando eso pasa, siempre intento solucionar el problema y terminar el trabajo aunque no me “toque a mi” porque el compromiso sí es mío.

futuro: Cuando tenga un error que implique un retraso o no pueda corregirse a tiempo, voy a hablarlo con mis superiores y llevar una posible solución para aprovechar el tiempo e intentar solucionarlo lo antes posible.

• Mizael Omar

Participante
    12 de febrero de 2026 a las 16:49

1.

Hace un par de meses tuve un erro bastante grave a la hora de calcular el pago de un incentivo de varios vendedores

<strong style=”font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;”>2.

Lo primero fue identificar donde habia estado el error y realizar el calculo correcto, identificando a quien se le pago de menos y a quien de mes.

Segundo se le reporto a mi jefe directo y al area de Talento y Cultura para poder hacer los ajustes correspondientes.

• Ivonne Ivette

Participante
    12 de febrero de 2026 a las 20:50

Personal: Devolver a una vendedora cambio que me estaba dando de mas

Laboral: reportar un errores detectados al área de desarrollo y no liberar a producción versiones con errores

¿Qué hiciste en esa situación?

Personal: La señora me estaba cobrando y al regresarme el cambio me di cuenta que estaba mal, me estaba dando mas dinero que no me correspondía, así que le comente y le regrese el dinero que era de ella

Laboral: Acercarme con la persona de desarrollo e indicarle que no se podían mandar los cambios del sistema porque existían errores que ellos no habían detectado

¿Cómo influyó tu decisión en la confianza con los demás?

Personal: La señora se sintió agradecida

Laboral: Les dio confianza de que a tiempo se pudo prevenir problemas futuros.Ahora proyecta hacia el futuro:

<strong style=”font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;”>3. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.

Si detecto un error en los proyectos que me entreguen del área de desarrollo lo voy a reportar de inmediato

• Luz del Carmen

Participante
    12 de febrero de 2026 a las 21:58

Ejemplos de integridad en mi día a día son reconocer los errores que cometo y enmendarlos, no divulgar las conversaciones donde mis compañeros me confían algo personal.

En lo personal he devuelto celulares que me encuentro, cambio que me dan de mas, le he informado a la cajera que no me cobro un artuculo.

• Gabriela

Participante
    12 de febrero de 2026 a las 22:02

En lo personal: hace poco fui a una tienda compre unas cosas y la chica nos dio el cambio pero nos estaba regresando dinero de mas en este caso estaba con mi hija le hice ver las cosas a mi hija y se le devolvio el dinero a la chica eso me hizo sentir muy bien por que no solo se actuo con integridad al final del dia mi hija vio el ejemplo de que se debe de hacer.

En el trabajo: Cuido los insumos de la empresa siempre tratando de no abusar de ellos, en alguna situacion me equivoque con algo y asumi mi error frente a la persona de mi equipo e hice lo pertinente para poder solucionarlo y no afectarla.

• Lorena

Participante
    12 de febrero de 2026 a las 23:08

1. Ya me han dejado en la sucursal celulares. no tomar cosas de la empresa para uso personal.

2. personal: los he regresado a los clientes porque no me gusta quedarme con lo que no es mío si ya tiene su dueño.

laboral: tengo mi salario, por eso no me gusta usar nada de las empresas donde he trabajado, también trato de que no se desperdicien lo que estamos usando

3. seguir mejorando en mi integridad junto con el equipo de trabajo

Page 9 of 13

Ingresar para responder