• Yadira Aidee

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 18:35

En una ocasión a un cliente se le olvido su cartera en la caja, checamos en las cámaras para ver de quien era ese equipo y buscamos el nombre y el numero de celular, le llamamos ala cliente para que pasara a recoger su cartera a tienda y quedo muy agradecida.

• Yovany Alexy

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 18:54

1. Encontre una cartera en una tienda cerca de la casa/2. Cuido muy bien del mobiliario y de la papelería que se me otorga.

El día que encontré la billetera no me dio confianza de dejársela al tiendero le deje mi numero celular, por si alguien reclamaba y así fue la entregue ala persona ya que coincidía con si credencial de elector.

*** Ser mejor en el trabajo si veo algo reportarlo al minuto para encontrar solución…

• Guadalupe Arreguin

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 19:04

Personal, no tomar lo q no es mio, y no opinar de lo que no me corresponde.

Laborar, reconocer mis errores

• Jose Manuel Alejandro

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 20:03

1. Piensa en una situación personal y una laboral en las que hayas tenido la oportunidad de actuar con integridad.

Personal: En mi caso llevo finanzas de mi familia y siempre comparto las cuentas de manera clara y precisa.

Laboral: En mi caso negociación con proveedores aun y cuando no supervisan mis negociaciones, para mi es importante siempre obtener un buen precio por una buena calidad del trabajo. Es algo que tengo muy “tatuado” en mis responsabilidades.

2. Escribe brevemente (3-4 líneas por cada caso):

Personal: Es muy grato que mi familia sienta la confianza en mi, ya que saben que soy muy justo y que siempre actuaré de manera honesta. Ellos confían plenamente en mi, porque han visto que siempre comparto con claridad y justificación la información.

Laboral: Eso ha llevado que mis jefes sepan que hago mi trabajo con mucho esmero, con honestidad y también que algunos compañeros vengan conmigo a consultarme dudas de presupuestos, ya que saben que siempre estoy en pro de la empresa.

3. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.

Siempre ser claro y dirigirme con congruencia

• Martha Ivonne

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 20:08

en lo laboral .- siempre respetar las cosas de mis colaboradores y hablar con la verdad

en lo personal siempre dar el ejemplo a mis hijos como a mi me lo dieron en casa mis padres

actuar siempre con rectitud y con la verdad

• Veronica Ines

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 20:35

EN UNA OCASION AL RECIBIR UN ABONO UN CLIENTE ME ESTABA DANDO DINERO DE MAS, LE DIJE AL CLIENTE Y ME AGRADECIO MUCHO.

LA INTEGRIDAD EN EL TRABAJO, SI SE DETECTO ALGUN ERROR O ALGUNA SITUACION QUE NO ESTE BIEN INFORMARE A MI JEFE

• Luis Fernando

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 20:50

me acaba de pasar en mi trabajo, que me autorizaron la compra de una batería de auto, cuando fui al establecimiento me cobraron mucho menos de lo que costaba, pero al momento de generar la factura me salio por el importe del costo total y yo mande la aclaración para que se me pagara solo lo que yo había pagado

• Cesar Fernando

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 21:46

En una ocasión pase a una tienda de materiales y compre varias cosas, la chica de la caja tomo los códigos con una pistola manual se realizó el cobro me dio mi ticket y de camino a mi carro me di cuenta que no me cobro bien unos productos debido a que eran varios y en lugar de multiplicar solo tomo el código y le faltó cambiar la cantidad como si nomas llevara uno me regrese a pedir 1ue me cobrara lo que estaba mal cobrado.

• Cesar Fernando

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 21:56

En lo personal.

En una ocasión pase a una tienda de materiales y compre varias cosas, la chica de la caja tomo los códigos con una pistola manual se realizó el cobro me dio mi ticket y de camino a mi carro me di cuenta que no me cobro bien unos productos debido a que eran varios y en lugar de multiplicar solo tomo el código y le faltó cambiar la cantidad como si nomas llevara uno me regrese a pedir 1ue me cobrara lo que estaba mal cobrado.

Me siento bien por que yo también realizo cobros no es agradable 1ue te cobren por faltaste. Aun cuando nadie sa ría los más importante es que yo,o sabría

En lo laboral

Detecte un precio mal aplicado su valor era muy bajo inmediatamente reporte a la persona responsable para que ajustará el precio debido a que esto podría generar pedidos y ocasionar perdidas para la empresa, algunos solo quitarían el precio de la sucursal pero sin reportar el error se podría producir en otras tiendas ya que es generar el sistema de precios.

A mime paga para realizar u trabajo ye tee eslos estancuidar los re usos de la empresa eso me hace se tir que soy en ejemplo para mi equipo

Seguir cumpliendo, las normas dela empresaes parte de mi compromiso no solo por que es parte de mi trabajo es parte de lo queme enseñaron en mi casa

• Cynthia Selene

Participante
    11 de febrero de 2026 a las 01:03

Personal: en una ocasión fuimos al super mis hijos y yo, no me di cuenta que la mas pequeña agarro un perrito de peluche, pagamos salimos del super al subirla al carro lo vi y les explique a los tres que eso era robar que debemos devolver el producto y así lo hicimos.

laboral: con mis clientes en varias ocasiones devolví dinero que me entregaban de mas también he mantenido en confidencia situaciones personales que me han contado.

Mi compromiso es ser siempre sincera sobre las situaciones que se presentan día a día para mantener la confianza con mi líder.

• Adriana Pamela

Participante
    11 de febrero de 2026 a las 09:19

1. Piensa en una situación personal y una laboral en las que hayas tenido la oportunidad de actuar con integridad.

Personal: devolver cambio de más que me han dado al comprar algo, o informar que el precio está mal

Laboral: reportar un errores encontrados

2. Escribe brevemente (3-4 líneas por cada caso):

¿Qué hiciste en esa situación? Informar al cajero que está entregando mal el cambio

3. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.

Ejemplo de compromiso futuro: Llegar a tiempo al trabajo, liderear con responsabilidad y ejemplo

• Ana Teresa

Participante
    11 de febrero de 2026 a las 12:18

personal : en varias ocasiones e encontrado carteras con dinero y siempre las e devuelto .

laboral : trabajar con honestidad y educación fomenta confianza Asia nuestros clientes .

• Miriam Selene

Participante
    11 de febrero de 2026 a las 12:31

cumplo con mi horario y mis responsabilidades aunque no tengan manera de supervisar todo lo que hago, la principal a la que tengo que rendir cuentas es a mi misma, si no hago lo correcto no me siento bien conmigo misma

• Francisca Lorena

Participante
    11 de febrero de 2026 a las 12:39

1.- Una vez fui al cajero a retirar dinero y había dinero disponible en despachador, era bastante, lo tome en espera que alguien se acercara, me tomo unos minutos esperar y se acerca una señora y me comenta que si no había visto que alguien se acercar y le comento que no que si la podía ayudar en algo, me comenta que con la presión que traía de su mami en hospital retiro dinero y no lo había recogido, le pregunta cuanto era y coincidió con la cantidad, se lo entregue.

2 en lo laboral, cliente se le olvida el celular en área de salas, como tenia una funda muy particular la recordé, me tome el tiempo de buscar sus datos, le marcamos al esposo para que se regresara a sucursal, muy agradecido.

?Cómo influyó tu decisión en la confianza con los demás?

el equipo en el cual estaba trabajando, me tomo confianza en mi para temas mas profundos

<strong style=”font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;”>3. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.

reconocer los errores y trabajar en ellos para no repetirlos, y ganar la confianza del equipo

• Adriana Noemi

Participante
    11 de febrero de 2026 a las 14:31

1- Un dia, entre al baño de una plaza comercial, al entrar de inmediato me di cuenta que habian olvidado una bolso, decidi quedarme en el baño hasta que regresara la persona y estuviera buscandola para poder entregarsela, la persona estaba muy agradecida.

2- Hago uso exclusivo del matererial que nos otorgan

Page 8 of 13

Ingresar para responder