• Gisela Berenice

Participante
    9 de febrero de 2026 a las 19:24

1)

Situación personal.

Procuro siempre cumplir con las promesas que le hago a mis hijos. y cuando no explicar siempre el motivo del porque no fue posible cumplirlas

Situación Laboral

Uso correcto de todos los insumos de tienda

2)

En lo personal generar el habito en ellos de también hacerlo; del compromiso y el valor que tiene el cumplir.

En lo laborar ayuda en predicar con el ejemplo para que el equipo haga lo posible por imitar el cuidado de toda la tienda.

3)

Compromiso a ser Honesta y mantenerme fiel a valores y principios para una buena convivencia.

• Yeni Maria

Participante
    9 de febrero de 2026 a las 19:46

1.Personal….cada día fui ejemplo para mis hijos de hablar siempre con la verdad, aunque eso signifique que haya algún regaño de por medio, eso nos hace asumir la responsabilidad de nuestros actos, puedo darles una charla de hablar con la verdad pero con el ejemplo las palabras sobran.

2. Laboral…en el trabajo hay algunas situaciones que nos hacen no cumplir con algún cliente, ya sea la entrega de algún flete, la autorización de algún pedido, etc., siempre trato de asumir mi responsabilidad y hablar con la verdad a los clientes, no me ha gustado usar excusas del porqué no se cumplió, y he notado que el cliente valora mucho cuando se le habla con la verdad, incluso cuando les decimos que por error no se programó su flete o que por no estar atentos no se hizo la autorización a tiempo, eso me hace seguir trabajando así y mis compañeros lo replican

• Jose

Participante
    9 de febrero de 2026 a las 20:38

En una ocasión estaba revisando los incentivos por clientes nuevos de la zona y me di cuenta que la gerente de crédito por error duplico los montos lo que iba a ocasionar que los vendedores recibieran el doble de dinero. Hable con la gerente y le explique su error y se corrigió.

Siempre actuó con integridad es parte de mi esencia.

• Ana Luisa

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 11:39

La integridad en mi día a día es algo que vivo a diario, desde atender a un cliente, comprometerme a dar solución a su siatuacio,seguir un proceso de manera correcta y no hacer como que no pasa nada, reconocer cuando me equivoco y asumir la responsabilidad por esa equivocación.

El actuar de manera correcta ante cualquier situación ayuda a crear y mantener esa confianza con el equipo y el resto de departamentos con los cuales se convive en el día a día.

• Gloria Ivonne

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 11:41

ES MUY COMUN QUE EN EL AREA DE TRABAJO SE PRESENTEN CASOS COMO CLIENTES QUE AVECES TE DAN DINERO DE MAS AL MOMENTO DE PAGAR Y ESTA EN NOSOTROS ACTUAR CON HONESTIDAD SIEMPRE REGRESAR LO QUE NO ES TUYO, O ERRORES EN SURTIDO QUE TE MANDAN MERCANCIA DE MAS QUE NO ESTA EN LA FACTURA SIEMPRE LO REPORTO EN SU MOMENTO PARA QUE ME HAGAN LOS CARGOS.

• Horacio

Participante
      10 de febrero de 2026 a las 11:47

muy de acuerdo

• Gema Itzel

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 11:43

<strong data-start=”48″ data-end=”71″>Situación personal:<br data-start=”71″ data-end=”74″> Devolví algo que no era mío porque sabía que era lo correcto. Esto ayudó a mantener la confianza con los demás.

<strong data-start=”187″ data-end=”225″>Situación laboral<br data-start=”225″ data-end=”228″> En mi trabajo respeto la confidencialidad de la información de clientes. Esto genera confianza y muestra profesionalismo.

<strong data-start=”362″ data-end=”384″>Compromiso futuro:<br data-start=”384″ data-end=”387″> Esta semana me comprometo a cumplir lo que se promete en las campañas y a cuidar la información de la empresa.

• Horacio

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 11:47

En alguna ocasión detecte que me querian pagar con un billete de $500 falso confronte la situación con la persona y se retiro…

• Adriana Guadalupe

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 12:04

Actividad individual: “La integridad en mi día a día”

Instrucciones
    Después de ver el video, reflexiona sobre lo aprendido y completa el siguiente ejercicio de manera individual:

1. Piensa en una situación personal y una laboral en las que hayas tenido la oportunidad de actuar con integridad.

Personal: cuando me encontré en mi trabajo una cartera en mi trabajo y

Laboral: Cuando me equivoqué en un reporte, así lo envié porque no lo había detectado.

2. Escribe brevemente (3-4 líneas por cada caso):

¿Qué hiciste en esa situación?

Personal: la reporte para encontrar su dueño y se hizo entrega de ella.

Laboral: al momento de detectarlo le comenté a mi jefe del error de dedo en un número y me dio oportunidad de corregir y compartírselo sin errores.

¿Cómo influyó tu decisión en la confianza con los demás?

Principalmente por mi valor de la honestidad y la integridad de hacer lo correcto y renocer mis errores

Ahora proyecta hacia el futuro: Estoy creando una buena disciplina con valores , confianza y credibilidad con mis acciones

3. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.

Ejemplo de compromiso futuro:

Mi compromiso es hacer siempre lo correcto incluso cuando no este mi Jefe, si detecto algún error comentárselo a mi jefe directo a la brevedad, ser honesto y responsable. Actuar con ética en mis decisiones y acciones para crear confianza con la gente que me rodea.

• Leticia

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 12:50

Me ha pasado con clientes que dejan olvidado,su celular, cartera, tarjeta se los resguardo o les marco por teléfono para entregárselo

• Jorge Arturo

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 13:01

en una ocasión llegue por un pago con un cliente la $200 cuando abro el billete era 2 billetes le comento y me dice que gracias que no se había percatado desde entonces la señora recibe con confianza

• Jennifer Lilian

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 13:25

primera pregunta : cuando yo entre aqui a villarreal habia tenido un deceso pero antes de irse mi padre de este plano terrenal yo me endudaba hasta con la señora de avon y le comento ami abuela que el ya no queria verme tan apretada de dinero que queria que terminara de agarrar cosas que aveces ni ocupaba solo por querer disque ayudar me undia en deudas ya fallecido encontre tabajo y al plazo del año liquide todas mis deudas tanto haci que el año proximo hasta de vacaciones logre irme sin mas deudas

• Jennifer Lilian

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 13:29

2 respuesta

que hice hacerme de valor y administrar mi dinero

mi abuela me agradecio por mi papa

ahora con lo aprendido pienzo viajar mas seguido ovbio sin desfalcar mi cartera

resouesta 3

trabajare en delegar responsabilidades y desocuparme de cosas que yo no deberia de hacer ahora los enseñare desde inicio a final

• Carolina

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 13:32

1.

Personal. Me encontré un celular en un centro comercial, estaba prendido y espere que marcaran para devolverlo.

Laboral. En alguna de las sucursales donde he sido jefa de tienda, los vendedores del turno vespertino cuando no había gente me decian que echaramos un volado haber quien se iba temprano.

2.

Personal. Me espere que alguien llamara buscandolo, me quede de verlos en una parte de al super para entregarlo.

Laboral. Yo les decía que no, que cada uno tiene un horario de trabajo asignado y se tiene que cumplir con él. Ellos siempre me hacían burla y me decían que yo era muy cuadrada y que no me acoplaba.

3.

Hacer las cosas bien, apegarme a los procedimientos, si detecto algún error, reportalo inmediantamente.

• Pablo Ruben

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 14:04

En nuestra sucursal es muy común, que nuestro cliente o deposite demás al pago de sus facturas debido a los descuentos que se aplican o bien es común que en lugar de llevarse los equipos completos e llevan menos y les hacemos saber que dejaron aquí en tienda.

• Isaías Cedillo

Participante
    10 de febrero de 2026 a las 14:13

SE HONESTO ES LA MEJOR CARTA DE PRESENTACIO

Page 7 of 13

Ingresar para responder