-
Actividad “La integridad en mi día a día”
Jose Miguel contestó hace 15 horas, 9 minutos 200 Miembros · 217 Replies
-
No podemos romper reglas y políticas eso nos define como personas y el valor que tenemos
-
Laboral: En ocasiones cuando me toca cobrar los clientes me dan dinero de más, a veces se les van los billetes pegados y se los devuelvo. Ellos agradecen mi honestidad. Personal: Siempre trato de cumplir con lo que prometo.
-
Al hacer eso la verdad te proporciona una satisfacción enorme por logramos un gran impacto social
-
-
Encontré una cartera que contenía documentos importantes y dinero de un desconocido. Me di a la tarea de buscar en redes sociales para regresarlos.
En lo laboral, estaba apurada atendiendo varios clientes y al hacer la nota de venta de uno de ellos se le anotó un producto de mayor costo que el que quería el cliente y se le entregó el que pedía de inicio, al darnos cuenta del error , le llamamos al cliente para hacer su reembolso de la diferencia pagada, argumentando y reconociendo el error cometido.
Me comprometo a seguir siendo honesta y clara con cada uno de mis clientes atendidos en nuestra sucursal.
-
Me ha tocado recibir pago de cte y dar mal un cambio o que cliente olvida su cambio, de inmediato se informa a cliente para que regrese por su dinero, ya que eso genera y fortalece la confianza de lso clientes con la empresa y conmigo. La acción a tomar es seguir actuando de la misma manera y reforzar el tema con mi equipo
-
Hace ya unos meses saliendo mi sucursal me encontré una cartera con mucho dinero y al ver que pasaron 2 días y no preguntaban por ella le pedí a mi auxiliar publicar en las redes para regresarla a su dueña
-
1. Piensa en una situación personal y una laboral en las que hayas tenido la oportunidad de actuar con integridad.
Personal: una ocasión, aun era un jovenzuelo de 12 años
Laboral: una clienta se le callo su tarjeta.
2. Escribe brevemente (3-4 líneas por cada caso):
En aquella ocasión siendo aun joven de 12 años, mis amigos y yo solíamos salir de pesca y todo que capturarbamo lo vendíamos y nos repartiamos las ganancias en partes iguales, yo por ser el de mayor altura, me dejaba las responsabilidad de negociarlo y repartir, en aquella ocasión toco vender camarones, eran como 10kg, dentro del pesaje, la señora que apunto los kilos se equivoco y anoto demás, cuando nos pagaron, fue más de las cuentas que mis amigos y yo teníamos resuelto, cuando contamos todo vi que era más de lo que debía tome la decisión de ir a dónde hicimos la venta y regrese la diferencia que no era nuestras, mis amigos se molestaron conmigo , a lo que le dije que si ellos confiaban en mi para que yo hiciera el negocio de vender, lo justo sería eso regresar lo que no es nuestro, despues de esa acción mis amigos confiaron aun más en mi, a veces ya ni me acompañaban a realizar la venta de los productos que sacábamos del mar. Pues sabían que todo sería derecho.
En la laborar Recuerdo una ocasión a una cliente se le callo su tarjeta, mientras realiza a cobros, me di un tiempo para salir por la puerta principal y tomar un poco de aire, cuando vi una tarjet tirada, hice memoria de los pagos con tarjeta qué habia tenido esa tarde, y fueron pocos, reduci aun más la posibilidad que tipo de tarjetas había recibido y esa media tardea solo 1 con BBVA , de ea forma di con la cliente, una que que hablamos me dijo que si, que en verdad no estaba en su cartera y, que si era de ella, pues otro día temprano paso por su tarjeta, muy contenta dice me ahorraste la ida al banco y el tramite engorroso. Me dio la gracias y se retiró muy contebta
3. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad
Hacer uso correcto del uso del tiempo laboral, de los insumos.
-
En lo personal, el regresar un cambio que no era lo que me tenían que regresar
En lo laborar reportar a un compañero que tomó la comida de otro
Me comprometo a reportar todo el mal uso de los recursos de la empresa y al igual yo también hacer buen uso de los mismos
-
En una ocasión nos encontramos un billete de 500 en la tienda pasaron horas y un cliente regreso preguntando y obviamente se le regreso
-
1.- Devolver un monedero olvidado en área de caja.
2.- Buscar en conjunto con mi auxiliar identificación de cliente, para informarle, que dejo olvidado monedero.
3.- Reportar con mi supervisor, retardos consecutivos de un colaborador
-
Siempre hago hasta lo imposible por cumplir a mis clientes lo que se le promete
-
Más que nada
La forma de pensar en tu integridad
-
PROCURO SER LO MAS CLARA Y SINCERA EN MI DIA A A DIA
EN MI TRABAJO CREO QUE SON MUY HONETA EN LO QUE AMI ME TOCA
-
En lo personal fue hace poco fui a comprar para cenar unas hamburguesas y el señor del puesto me cobro de menos al momento de regresarle la diferencia se quedó sorprendido porque aunque no fue mucho la acción es lo que cuenta al finalizar me agradeció y hasta me regalo unas papas jeje
En lo laboral al momento de comprometerme con los ctes se los cumplo y ellos cada vez que regresan llegan buscándome
Son pequeñas acciones que nos van formando y haciendo cada vez mejores personas ganando confianza y credibilidad
-
<strong data-start=”76″ data-end=”101″>1. Situación personal<br data-start=”101″ data-end=”104″> En una ocasión cometí un error que afectaba a otra persona y decidí reconocerlo de inmediato en lugar de justificarme. Fui honesto y ofrecí una solución.<br data-start=”257″ data-end=”260″> Mi decisión ayudó a fortalecer la confianza, ya que la otra persona valoró mi sinceridad y responsabilidad, incluso ante una situación incómoda.
<strong data-start=”406″ data-end=”430″>2. Situación laboral<br data-start=”430″ data-end=”433″> En el trabajo detecté un error en un proceso que podía afectar un resultado y lo reporté a tiempo a mi líder. Asumí mi parte y colaboré para corregirlo.<br data-start=”585″ data-end=”588″> Esto generó mayor confianza en el equipo, ya que se demostró compromiso, transparencia y enfoque en hacer lo correcto.
<strong data-start=”708″ data-end=”732″>3. Compromiso futuro<br data-start=”732″ data-end=”735″> Esta semana me comprometo a revisar con mayor atención mi trabajo y, si detecto cualquier error o desviación, lo comunicaré de inmediato. Lo haré con apertura y responsabilidad, priorizando siempre la confianza y la integridad en el equipo.
-
En lo personal: Acepto mi responsabilidad cuando me equivoco y busco nunca quedarme en eso, busco dar una disculpa si afecte a alguien, y reponer el daño, también busco como no volver a fallar y mejorar el proceso o mi comportamiento, analizando el factor que me hace fallar, aveces puede ser paciencia, o seguir un método ya demostrado como factor de logro. se fallar, se pedir perdon o disculpas y aprendo del momento.
En lo Laboral: Generalmente nos toca manejar efectivo para planes o ejecuciones en las tiendas y casi siempre nos sobra dinero de esos eventos, por motivos de colaboradores que están incapacitados, vacaciones, o no participaron, y me parece muy importante siempre haya claridad y ese recurso sea retornado con la debida aclaración al departamento correspondiente, son recursos de la empresa que no tiene por que ser mal utilizados en otra sucursal o por alguien a quien no corresponden. Es mi deber siempre hacerlo asi, Saludos
Ingresar para responder