• Karla Alejandra

Participante
    5 de febrero de 2026 a las 11:48

lo mas común olvidar su celular..

el deber ser regresarlo

• Joel

Participante
    5 de febrero de 2026 a las 15:59

1.-PERSONAL: En mi anterior empleo recibiamos cantidades grandes de dinero todos los dias,

un compañero tuvo una emergencia y dejo todos sus valores en el escritorio y espero como cuatro horas resguardando todo lo que habia dejado me agradecio ya que era bastante el dinero que dejo expuesto.

2.-PERSONAL: Al regresar el compañero me agradecio y me senti satisfecho por mi manera de octuar.

3.- Me siento una persona honesta ya que son los valores que se me inculcaron.

• Emilio

Participante
    5 de febrero de 2026 a las 18:27

situaciones personales:

cuando al pagar en efectivo en el super me están dando cambio de mas y le hago ver a la cajera su error y le devuelvo el dinero sobrante.

cuando al pagar la cuenta en un restaurante me di cuenta que no están cobrando uno de los platillos que ordene y le hago saber al mesero que debe agregarlo a mi cuenta.

situaciones laborales:

cuando en una facturas de proveedores se equivocan en un precio y lo ponen mas alto o mas bajo y se les hace saber el error para que se corrija, así cuidas a la empresa y al proveedor.

cuando en un envío de mercancías a bodegas vienen piezas de mas, se les informa a los proveedores del sobrante para que lo facturen.

• Elena Lizette

Participante
    5 de febrero de 2026 a las 22:43

Personal; hace poco fui a una botita a comprar un abrigo, llegando a casa me lo probé y en el bolsillo traía 500 dlls así que me regresé a devolverlos y la chica me regaló un conjunto por mi acción de devolverlos.

Laboral; cumplo lo que lo que prometo, si le digo al cliente que mañana le entregó su producto, si aún no me lo entregan de bodega, personalmente voy por el producto a bodega para cumplir con mi palabra de entregarle.

• Jesus Efrain

Participante
    6 de febrero de 2026 a las 12:51

1. ME DIERON CAMBIO DE MAS AL PAGAR EN UNA TIENDA.

LA ENCARGADA DE COBRAR AL MOMENTO DE PAGARLE AL MOMENTO DE DARLE DE DIO VUELTA DE MAS, POR LO QUE LE DIJE QUE REVISARA BIEN, Y SEGUIA SIN ENTENDER, LE DIJE QUE ME DIO DINERO DE MAS, Y AUN ASI ESTABA ENREDADA, ME TUVE QUE DETENER A EXPLICARLE EN HACER CORRECTAMENTE LA CUENTA, Y FUE CUANDO ACEPTO QUE DEBERIA TOMAR UN DESCANSO PORQUE TENIA MUCHAS COSAS EN LA CABEZA EN ESE MOMENTO Y NO LOGRABA CONCENTRARSE.

2. EN EL TRABAJO ES RECURRENTE QUE LOS GESTORES ME LLAMEN A CONSULTAR QUE HAY CLIENTES QUE YA NO PUEDEN CONTINUAR PAGANDO SUS ARTICULOS Y ESTAN DISPUESTOS A REGRESARLOS, EN MAS DE UNA OCACION ME HAN SOLICITADO PODER QUEDARSE ELLOS CON EL ARTICULO Y ELLOS SEGUIR PAGANDO LA CUENTA; LES HE HECHO ENTENDER PORQUE NO PODEMOS HACER ESO, LA FALTA DE ETICA, LA CONFIANZA DEL CLIENTE, LA FACILIDADES QUE TENEMOS COMO EMPLEADOS PARA ADQUIRIR UN ARTICULO, TODO LO BIEN Y MAL QUE ESTA EN HACER ESA ACCION Y LAS REPERCUCIONES DE HACERLAS, HASTA EL MOMENTO TODOS HAN ENTENDIDO

• Olga Ivonne

Participante
    6 de febrero de 2026 a las 14:05

1.- Situación Personal: Actualmente tengo un asunto familiar en el cual yo me he mantenido firme y mi prioridad es actuar con total honestidad y de acuerdo a la ley, eso es importante para mi.

Situación Laboral: cuando tengo un error, prefiero ir de inmediato a comentarlo con mi jefe y buscar juntos la mejor solución, me conduzco con honestidad y he ganado la confianza de mi jefe

3.- Cumpliré con las reglas de mi trabajo y reportaré los incidentes que yo vea en los que se cumpla con los valores de la empresa, como la honestidad y austeridad

• Marlene Alejandra

Participante
    6 de febrero de 2026 a las 14:44

1. Piensa en una situación personal y una laboral en las que hayas tenido la oportunidad de actuar con integridad.

Personal/Laboral: En una visita a una sucursal encontré dinero tirado cerca de la caja, acción siguiente comentarle a las compañeras para saber si era de ellas al tener una respuesta negativa se le llamo a los últimos clientes que habían pasado a abonar, y así localizamos al dueño del dienero.

Acción a la que me comprometo: Reconocer cuando me equivoque y trabajar en mejorar esos errores

• Josefina

Participante
    6 de febrero de 2026 a las 15:01

Personal en una ocasión fui de compras a Home Depot al pagar le di el dinero al cajero y por error me dio el dinero de la compra en lugar del cambio cuando le comente se quedo sorprendido me dijo que

que era su día de suerte ya que los faltantes los cubren ellos y no siempre tienen la suerte que les regresen el dinero me sentí muy bien

• Josefina

Participante
    6 de febrero de 2026 a las 15:12

laboral en trabajo anterior me pasaron al departamento de crédito ya que mi compañera tuvo accidente al llegar los investigadores de crédito me entregaron las ventas aceptadas cuando estaba revisando las cuentas cheque y había cuentas que estaban en clasificación de Bola negra no se le podía dar crédito

cuando llego el otro investigador paso lo mismo le informe a mi Jefa lo que estaba pasando

autorizando mal los créditos

me dio las gracias por no quedarme callada y me ofreció el puesto en crédito

• Maria Antonia

Participante
    6 de febrero de 2026 a las 20:39

La integridad es algo que debemos de ap,icar día a día en todas partes no so,o en la casa

• Martha Lilia

Participante
    6 de febrero de 2026 a las 20:42

Un ejemplo en lo personal es que por explicar un recibo de pago no regrese la feria a mi clienta del abonó que dio y cuando regreso le dije que se lo tenía separado y pedí una disculpa qué la cliente acepto y dijo que reconocía mi honestidad.

En lo laboral no se toma ningún insumo y se cuidan ya que es algo que la empresa nos da para la limpieza de la tienda únicamente. Aunque se nos acumulan unos más que otros.

Mi compromiso es no dejar de ser coherente con mis valoras y ser ejemplo para mi equipó y mis clientes.

• Luis Manuel

Participante
    6 de febrero de 2026 a las 20:53

1-PEDI DISCULPAS Y ACEPTE MI ERROR CON UNA SITUACION QUE PASE CON MIS PADRES / UN CLIENTE DEJO SU CELULAR CUANDO ESTABA ABAONANDO

2- * AL CLIENTE QUE DEJO EL CELULAR NOS DIMOS A LA TAREA DE REVISAR LOS VIDEOS PARA VER QUIEN ERA EL CLIENTE QUE DEJO EL CELULAR Y YA

QUE SUPIMOS QUIEN ERA LE MARCAMOS AL CLIENTE LO CUAL QUEDO MUY AGRADECIDA POR HABERLE HABLADO YA QUE ELLA NO SABIA DONDE LO HABIA DEJADO

EN UNA OCACION ME TOCO CON UN COMPAÑERO QUE AGARRO DINERO DE UNO DE LOS CORTES LO CUAL LO TUBE QUE REPORTAR PORQUE TAMBIEN ME AFECTAVA A MI DEVIDO A QUE TAMBIEN

ESTABA MANEJANDO LA CAJA, EL COMPAÑERO SE ENOJO MUCHO POR QUE LO REPORTE PERO LO JUSTO ES LO JUSTO.

• Norma Araceli

Participante
    7 de febrero de 2026 a las 14:25

una vez fui al banco y la cajera me deposito de mas al dia siguiente cheque el saldo y vi que tenia mas dinero que no era mio en la tarde me llamo la cajera y me dijo de su error y fui y se lo regrese

en mi trabajo si veo que hacen no esta bien lo reporto a los jefes

• Juan Carlos

Participante
    7 de febrero de 2026 a las 14:33

Si detecto algún error y problema qué dañe mi persona y mis valores lo reporto

• Mariana

Participante
    7 de febrero de 2026 a las 16:41

En lo personal en u a ocacion fuy a realizar una recarga y la chica me quería devolver cambio de un billete más grande y le comete que el cambio estaba mal

En lo laboral trato de cuidar los insumos y hacerlos usar para uso exclusivo de,la tienda

Page 5 of 13

Ingresar para responder