-
Actividad “La integridad en mi día a día”
Emmanuel contestó hace 4 horas, 8 minutos 201 Miembros · 218 Replies
-
1- en lo personal, en un día de paseo a una plaza, encontré un monedero, lo abrí y tenia el suficiente dinero para pasar un día bueno y no en una plaza viendo jugar a mis hijos, vi la identificación y busque a la persona, la encontré y le regrese su monedero, esta acción nunca la olvido mi esposo y siempre que podía el contaba lo que hice, les decía no teníamos dinero y ella busco a la dueña, mis hijos fueron testigos y eso fu un gran ejemplo de parte de su mami
-
SIEMPRE ACUAR COMO NORMALMENTE LO HAGO, TENGO VALORES Y SIEMPRE ACTUO EN VASE A ELLOS
-
En lo laborar
Me pasó que un cliente mandar su pago
Nos dio dinero de más lo volvimos a contar al momento y le devolvimos lo que sobraba el cliente agradeció la honestidad y la integridad
-
En lo personal cumplirle una promesa a mi hijo de llevar a conocer a su abuelo paterno.
En lo laboral reconocer un error al no programar una enterga a tiempo lo cual ocasiono molestia al cliente
-
1 .-personal
Una vez me encontré un cartera y se devolvió.
Lo q hize es publicarlo en las redes sociales y salió un contacto que el la conocía le proporcione mi número celular y se comunicaron con migo nos pusimos de acuerdo en un centro comercial se entregó y me agradeció mucho esa persona por su documentación.
2.- Laboral.
Un vendedor por error capturo mal una factura tenía un error en un artículo y decía así se lo entregamos hablé con él le hice ver qué el cliente en el futuro por garantía tendría problemas se soluciono y cliente no se dio cuenta pero a futuro no tubo problemas por garantías.
-
1.- Personal: creo que el tomar una decisión donde mi vida cambiaria para mejorar y ser honesta con la persona que estaba a mi lado.
Laboral: una vez cometí un error muy grave y no sabia como decirle a mi jefe de zona en esa ocasión y por mucho que estuve pensando las cosas, tome el valor de decírselo y el me ayudo a resolver la situación.
creo que el seguir haciendo las cosas de la manera correcta, siempre siendo honesta, y otorgando mi confianza para futuras cosas que se presenten en mi lugar de trabajo.
-
personal : tomar una gran decisión en menos de 10 horas siempre consiente de que era lo correcto
laboral : tratando siempre con honestidad y valores al equipo trasmitiéndoles las buenas vibras y siempre recibiéndolos con una buena actitud
-
Personal en una ocasión me estaban dando cambio demas en una tienda y lo regrese porque al final les iba faltar y es algo que no me pertenecia
Y en el trabajo todos los días se presentan temas donde tenemos que ganarnos la confianza de los clientes y en algunas ocasiones realizar promesas que se tienen que cumplir para generar buenos clientes
-
Si recuerdo una ocasión, donde el cliente me pide que le venda una cocina integral que estaba en remate , pero ya anterior mente otro cliente me había dejado un anticipo, a lo cual por honestidad rechace .
-
1. Piensa en una situación personal y una laboral en las que hayas tenido la oportunidad de actuar con integridad.
Personal: mi mama cuenta con una tienda en una ocasión se le cayo dinero y yo estaba realizando limpieza vi el dinero tirado y se lo di, ella contenta me dijo que no se había dado cuenta que lo había tirado que le da gusto que yo lo encontré porque tal vez otra persona no se lo hubiera regresado.
Laboral: cuando se habla de un colaborador que realizo mal manejo en a empresa se que eso es confidencial y lo que se habla en la oficina se queda en la oficina tiene uno que tener ética y no divulgar las cosas.
2. Escribe brevemente (3-4 líneas por cada caso):
¿Qué hiciste en esa situación? regrese el dinero a mi mama
¿Cómo influyó tu decisión en la confianza con los demás? mi mama tiene plena confianza en mi y me deja atender la caja
Ahora proyecta hacia el futuro: EN un futuro yo seré quien se quede frente al negocio familiar
3. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.
Una acción concreta a la que me comprometo esta semana para reforzar mi integridad en el trabajo es ser totalmente honesto y transparente en la comunicación, especialmente al informar avances, dificultades o errores, evitando ocultar información o justificar resultados que no reflejen la realidad.
-
This reply was modified hace 2 semanas, 3 días by
Perla Janeth.
-
This reply was modified hace 2 semanas, 3 días by
-
1. En lo personal Me encontré una cartera en un establecimiento/ En lo laboral un dia un cliente me estaba dando un pago de mas
2. Al momento de entrar en un establecimiento encontre una cartera la entregue en el area de cajas para que vocearan a la persona y se la entregue es muy satisfactorio hacer lo correcto
Al momento que un cliente estaba pagando yo le habia indicado una cantidad y me entrego dinero de mas lo conte dos veces para corroborar lo que me habia entregado le indique que me habia dado de mas y le regrese su cambio y lo que me habia dado de mas
3. Ser honesto en mi actuar y lo que digo
-
1. Personal: Cuando un cajero me entrega cambio de más, siempre le aclaro que lo está haciendo y le regreso la cantidad que me está entregando de más.
2. Al analizar un cambio de pedido, detecté que el comprobante de domicilio era una copia, al consultarla digitalmente me percaté que cliente había proporcionado un comprobante alterado, razón por la cual cancelé la solicitud, ya que la deshonestidad de nuestro cliente provocó esa cancelación, y afortunadamente lo detectamos a tiempo.
-
Hacer un buen uso de tu trabajo no hacerlo que quieras a tu beneficio y lo que te convenga
-
Piensa en una situación personal y una laboral en las que hayas tenido la oportunidad de actuar con integridad.
PERSONAL: Hace menos de una semana fui a la tiendita de la esquina, donde siempre voy, compre varios artículos y después de pagar me di cuenta que la señora me cobro de menos, regrese y dije me hizo la cuenta nuevamente y si, se había equivocado, me felicito por mi honestidad.
LABORAL: Esta semana regrese de vacaciones y me puse a hacer inventarios, me encontré que se hizo una entrega de mercancía equivocada, inmediatamente se la reporte mi líder quien me ayudo a solucionar de manera satisfactoria esa situación.
En las dos ocasiones me quede muy satisfecho con los resultados de mis acciones, a lo que decidí que en el futuro no pasar por alto cualquier incidencia que se me presente por mi propio bien y el de los demás.
Ingresar para responder