-
Actividad “La integridad en mi día a día”
Emmanuel contestó hace 5 horas, 36 minutos 201 Miembros · 218 Replies
-
1. Piensa en una situación personal y una laboral en las que hayas tenido la oportunidad de actuar con integridad.
Personal: Me encontraba de compras dentro de una tienda, acudi al baño y me di cuenta que estaba una cartera que alguien olvido encima del lavabo. Sali del baño y me dirigi a servicio al cliente para hacer entrega de la cartera, no la abrí ni se si tenia tarjetas y/o dinero simplemente la deje en servicio al cliente y escuche cuando ellos vocearón que la tenían en su poder.
Laboral: Al momento de capturar y revisar la nómina el hacerlo con cuidado y atención para que no exista un error y se pague algo que no corresponde o se pague de menos al colaborador.
2. Escribe brevemente (3-4 líneas por cada caso):
Llevar la cartera a servicio al cliente.
Me encontraba con mi hija mayor y fue la forma de mostrarle a ella que es lo correcto.
Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.
Continuar realizando mi trabajo como hasta ahora con cautela y atención.
-
This reply was modified hace 3 semanas, 2 días by
Gladys.
-
This reply was modified hace 3 semanas, 2 días by
-
Una compañera hizo uso indebido de una herramienta de trabajo
–en primer lugar lo hable con la persona, que eso no era correcto y que podia meterse en un gran problema, despues lo hice del conocimiento de mi jefe inmediato, –la influencia que tuve de hacer lo correcto y esperar que quienes estan a mi cargo en su momento hagan lo correcto y esto les dara mas futuro que el mal uso de los recursos
-
1. Situación personal. Una vez en el baño de damas encontré un celular. Marcaron, contesté y le dije a la dueña del celular donde podía pasar por él. Me dio las gracias ya que era importante porque era el que usaba para el trabajo. <div>
2. Situación laboral. Procuro que las herramientas, equipo de trabajo e insumos sean usados adecuadamente. Evitar el despilfarro y reportando inmediatamente los desperfectos o fallas de los equipos a nuestro cargo. Son acciones que trasmito a mis colaboradoras.
</div>
-
1. Piensa en una situación personal y una laboral en las que hayas tenido la oportunidad de actuar con integridad.
Personal: Notificar cuando un ticket está mal cobrado (vienen menos artículos)
Laboral: Cumplir con las fechas estipuladas
Personal : Se le aviso al encargado y se pago lo correcto ; hubo agradecimiento por parte del local, que a veces incluso prefirieron dejarlo así.
Laboral : Se entrega a tiempo, y se aumenta la confianza con el equipo, para seguir trabajando de la misma manera.
<strong style=”font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;”>
<strong style=”font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;”>3. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.
“Si detecto alguna falla no reportada en los sistemas , voy a intentar resolverlos”
-
Personal: Cuando una vez me devolvieron mas de cambio , me devolví con la cajera para regresarle el resto.
Laboral: cuando cometi un error en un reporte, por descuidada borre unos datos y inmediatamente le avise a la persona encargada del error para poder solucionarlo.
¿Qué hiciste en esa situación?
en el personal , pues me devolví a regresar el dinero, porque se que a ella le faltaría como faltante y tendría que pagarlo y no se me hace justo , por eso termine por devolverle el sobrante.
y en lo laboral, la verdad si me sentía muy mal porque cometí un error por descuido borre unos datos y no los podía recuperar, así que inmediatamente solicite apoyo de la encargada de ese archivo, le explique lo que paso y si me podía ayudar a solucionar el problema.
¿Cómo influyó tu decisión en la confianza con los demás?
en lo personal , pues creo que le ayudo a la cajera y tener mas cuidado en sus procesos
y en lo laboral pues creo que hice bien , aun que me equivoque y me sentí muy mal por eso, se pudo volver a obtener la información
Ahora proyecta hacia el futuro:
3. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.
pues siempre cuando cometo un error o tengo que reportar algo a mi jefe directo lo hago inmediato, para que este enterado y pido ayuda para saber como solucionarlo
-
1.-Personal: Respeto la ideología, creencias y moral de cada persona/ Hablo con honestidad y verdad de cada evento diario con mi equipo de trabajo
2.- Personal: Me engrandece como persona ante los demás
Laboral: Fortalece la confianza y el respeto en el equipo de trabajo
3.- Seguiré actuando de manera honesta favoreciendo los valores que la empresa requiere de su personal.
-
Asi es compañera tenemos que ser el ejemplo y actuar con honestidad
-
-
1.
Personal: regresar un celular que no me pertenecía
Laboral: reportar un fraude y mal manejo de cuentas.
2.
¿Qué hiciste en esa situación? Me limite a esperar que alguien llamara al celular responder y entregarlo
¿Cómo influyó tu decisión en la confianza con los demás? Dar una lección a mi hija y a la persona que lo perdió, aun existen personas con integridad en la sociedad.
3.
Me comprometo ah observar con detalle cada situación y actuar de manera imparcial.
-
En mi inventario me sobraban 2 box spring individual. Avise al departamento de auditoria params9licitar que me los agregaran en mi inventario
-
Personal: Hablar con la verdad, evitar evadir el conflicto y vivir en apego a mis creencia y valores de forma coherente.
PROFESIONAL: Puntualidad, respeto de instrucciones, respeto a presupuestos
¿Qué hiciste en esa situación?
– Se da retro constante al equipo y a mi mismo de forma que todos estemos alineados y respetuosos de los valores, políticas y definiciones. Sin negociar sin hacer excepciones.
¿Cómo influyó tu decisión en la confianza con los demás?
La coherencia genera confianza, y la confianza fortalece el discurso
3. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.
Ejemplo de compromiso futuro:
Informar a mi lider sobre las cosas negativas o errores que se cometieron en mi área, -
1. Personal: Vi como se le cayó la cartera a un señor, le hablé y no me escuchó, como yo estaba algo lejos, corrí y lo alcancé para entregarsela.
Esto me ayuda a sentirme mejor en actuar correctamente.
2. Meses pasados hubo un movimiento en el inventario que se aclaró, sobraba en sucursal porque se mandó de más y la auxiliar no se había percatado, por lo que se habló con bodega y se regresó.
Me hace sentir aliviada, en que se resolvió y no se afectó a la otra parte.
-
En mi vida personal,, encontré una cartera de mujer con tarjetas y credenciales de estudiante
Me di a la tarea de publicar en redes sociales para encontrar a la dueña…
Cuando la encontré quedo muy agradecida por mi honestidad..
-
Una ocasión un cte se le olvido sus lentes de sol sobre el mostrador, pero de donde yo estaba no se alcanzaba a ver porque lo dejo aun lado de la cámara, así que en la hora de salida nos dimos cuenta porque también ahí esta el checador de huella fue cuando los vimos, así que los guardamos y al día siguiente llegó el cte preguntando si no había dejado sus lentes, por lo que se los devolvimos y cte nos agradeció nuestra honestidad y se siente muy bonito eso porque mostramos nuestra integridad como personas y pues también de los valores que traemos de casa y que aquí en el trabajo también se practica
-
Personal: se hizo la devolucion de unos articulos de personal de un cte se le hablo al cte para comentar que aqui en sucursal estaba resguardado.
Laboral: rápidamente reporto algun error ya que sea de sistema o de efectivo.
Que hice cuando se presentó la situacion: fui eficaz y honesta
Como influyo en los demas: con sorpresa el ver que actúe con honestidad
Proyeccion al futuro: pues tener que reportar el error luego luego y hablarlo con el lider o supervisor.
-
En lo personal yo cuando encuentro algo que no es mio lo devuelvo
-
Personal: DEVOLVER UN PERRO A SU DUEÑO
Laboral: reportar QUE ENVIARON MERCANCIA DE MAS DE BODEGA.
¿Qué hiciste en esa situación? ENCONTRAMOS UN PERRITO MUY GRANDE CON UN COLLAR QUE APENAS SE NOTABAN LOS NUMEROS, MARCAMOS VARIOS NUMERO HASTA QUE DIMOS CON EL DUEÑO LE MARCAMOS Y MIETRAS PASABA NOS LO QUEDAMOS RESGUARDADO , EL DUEÑO SORPRENDIDO DE LO LEJOS QUE HABIA LLEGADO Y COMO A PESAR DE SER UN PERRO DE RAZA CARISIMA SE LO ENTREGAMOS
¿Cómo influyó tu decisión en la confianza con los demás? NOS GANAMOS LA CONFIANZA DE UNA PERSONA TOTALMENTE DESCONOCIDA
Ahora proyecta hacia el futuro:
Ejemplo de compromiso futuro:
“Si detecto un error en mi trabajo, lo voy a reportar de inmediato a mi líder, aunque me dé pena, porque sé que es lo correcto y ayuda a mantener la confianza en mi equipo.”SIEMPRE COMPROMETIDA CON MI EQUIPO Y MIS COLATERALES Y JEFES DISPUESTA SIEMPRE A POYAR Y RESOLVER.
Ingresar para responder